opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby erkosone » Mon Jun 25, 2018 4:30 pm

deja estar C, es una perdida de tiempo para hacer juegos necesitas C++ por la abstraccion que te da un lenguaje orientado a objetos.
Solo es un consejo :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby CicTec » Mon Jun 25, 2018 4:53 pm

Hokuto7 wrote:Estoy buscando framework y motores graficos para c,pero no encuentro nada,solo encuentro para c++.

Cictec,si sabes de algun framework y motor grafico para hacer juegos con c ,te agradeceria que me dijeras alguno que sea interesante.

Acabo de ver otro bot,esto es una invasion :lol:

De C no encontraras casi nada, salvo alguna libreria o antigo motor estilo 3D para hacer juegos de estos tipos, los framework o game engine son todos en C++ por la capacidad de abstracion dada da la OOP.

El C te sirve como primer paso de aprendizaje para no volverte loco con el C++ al principio, ya que, el C se aprende para programar a mas bajo nivel y somo subset del 60% de C++, una vez aprendido bien a usar el C, se da el salto al C++ estudiando clases, herencia, etc.. y de aqui se pueden usar los engines disponibles.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Mon Jun 25, 2018 6:14 pm

Vale,era solo por curiosidad. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Tue Jun 26, 2018 10:46 am

Cictec,dime entonces que framework y motor grafico son los mejores y mas faciles de usar con c++,es solo curiosidad.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby CicTec » Tue Jun 26, 2018 2:20 pm

Motores graficos poco puedes hacer sin los demas componentes.

Frameworks y game engines tienes para el 2D de los mas faciles de usar:
Cocos2D-x
Torque-2d
AppGameKit (el SDK para C++)

Para librerias genericas pero usables para hacer juegos en C hay:
SDL
Allegro
SMFL

Casi todo lo demas son para 3D, algunos pueden hacer 2D per resulta mas dificil hacerlo (tipo come con Unity o Unreal Engine).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Tue Jun 26, 2018 4:15 pm

Gracias por la informacion,aunque ya conocia estos framework y librerias y ademas tambien se pueden usar con otros lengujaes como c#,lua o python.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby OskarG » Tue Jun 26, 2018 10:17 pm

Hola,hokuto entra en construct ...no se cuando han adaptado la página,pero vale la pena mirar sus juegos de naves y plataformas,es sencillote de entender y creo que viendo los juegos ,sus ejemplos y tutos te quedaras plenamente satisfecho de lo que da de si este nuevo motor.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Wed Jun 27, 2018 3:20 pm

Hola oskarg,ya conocia contruct 2 y se manejarlo.De hecho antes de ponerme con gemix estaba utilizando tres motores que se utilizar(gamemaker,contruct 2 y click team fusion 2.5).

Ahora estoy en modo espera porque estoy muy liado con las oposiciones pero cuando acabe este año tendre que decidirme que motor utilizar.

Gamemaker 2 esta muy bien y lo estan traduciendo al español pero hay cosas que siguen sin convencerme.

Contruct 2 esta bien pero el 3 no me convence de momento,habra que ver los cambios que prometen,sobre todo el de aumentar la velocidad,porque ahora es lento

Click team fusion 2.5 es el que mas me gusta y el que mejor controlo,pero es muy antiguo y tienes cosas que no estan muy bien implementadas,se espera el 3 para este año y lo estan creando desde cero,espero que lo conviertan en un gran motor.

Luego estoy vigilando otros motores que pintan muy bien para este año como la nueva version de enigma dev,la nueva version de pilasengine,la nueva version de gdevelop 5 que ahora esta en beta.

Los ultimos que sigo y que salen este año son pixel game maker mv,super retro maker,nes maker etc...

Seguramente me quede con un motor de codigo visual para hacer juegos divirtiendome y con otro de codigo escrito para seguir aprendiendo programacion y haciendo prototipos.Pero de este año no pasa,no quiero seguir mareandome con tanto programa.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby OskarG » Thu Jun 28, 2018 8:14 am

http://clockworkchilli.com/ otro engine que promete y gratuito... :mrgreen:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Thu Jun 28, 2018 11:01 am

Gracias por la informacion oskarg,este no lo conocia ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests