pilasengine 2.0

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

pilasengine 2.0

Postby Hokuto7 » Fri Mar 09, 2018 11:26 am

Bueno esto va especialmente para Cictec,pero lo demas tambien pueden opinar.

Ya comente que se mirara pilasengine para sacar ideas para gemix e incluso gamelibzero,pero seguramente no lo habra hecho nadie,entonces hace unos dias el creador puso un documento sobre los cambios que va a traer la nueva version de pilasengine que es la version 2.0.

Ha colocado un documento para que lo vea toda la gente del foro y va a realizar muchos cambios en la nueva version y a mi me han gustado mucho,entonces voy a poner el enlace a este documento para que lo veais y para que comenteis.

Esto lo hago sobre todo para que se puedan coger ideas para futuras versiones de gemix
http://examplelab.com.ar/comenzamos-pilas-engine-2/
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: pilasengine 2.0

Postby CicTec » Sat Mar 10, 2018 3:08 pm

Hola Hokuto7,

Gracias por el link.

Ya mire el engine hace tiempo algunas cosas las considero buenas, otras menos, en definitiva no esta mal como engine.

Sobre la version 2.0, de momento parece no tener mucha info sobre las nuevas features, lo que parece es que va a pasar de python a JS como lenguaje para mejorar el tema web.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: pilasengine 2.0

Postby Hokuto7 » Mon Mar 12, 2018 11:57 am

Si,de momento no se sabe nada sobre lo nuevo que va a meter y me parece adecuado lo de cambiar de lenguaje
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: pilasengine 2.0

Postby Hokuto7 » Wed Mar 21, 2018 5:44 pm

Aqui tengo un nuevo resumen del avance de pilas engine 2.0
http://foro.pilas-engine.com.ar/t/resum ... nt-01/1366

Estoy tiene cada vez mejor pinta,por cierto erkozone,sera mejor que le eches un vistazo porque ahora utiliza javascripts y podras coger muchas ideas para gamelibzero
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: pilasengine 2.0

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2018 6:53 pm

gameLibZero está a un paso de pasar a javaScript con webGL jeje.. esta claro que es lo mas portable ahora mismo..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: pilasengine 2.0

Postby CicTec » Thu Mar 22, 2018 12:46 pm

Hokuto7 wrote:Aqui tengo un nuevo resumen del avance de pilas engine 2.0
http://foro.pilas-engine.com.ar/t/resum ... nt-01/1366

Estoy tiene cada vez mejor pinta,por cierto erkozone,sera mejor que le eches un vistazo porque ahora utiliza javascripts y podras coger muchas ideas para gamelibzero

Mmm por lo que veo va a hacer un wrapper de phaser con lenguaje espanol, algunas modificas a la GUI, etc...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: pilasengine 2.0

Postby OskarG » Thu Mar 22, 2018 4:05 pm

Por curiosidad...
1.Cómo se hace un wrapper.¿Qué programas se utilizan para crear tu propio lenguaje..?¿?
2.¿Que es realmente webassembly ?¿?.se puede aplicar a gemix....?¿?
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: pilasengine 2.0

Postby Hokuto7 » Thu Mar 22, 2018 6:01 pm

Pues la verdad,es que seria muy chulo el poder hacer un wrapper de gemix utilizando la ultima version de phaser.

Con esto se podria aprechar de todas la funcionalidades de phaser y Cictec no tendria que hacer tanto trabajo el solo,ademas de que el propio erkozone podria ayudar.

Me flipo un poco yo mismo,pero me imagino el poder fucionar gamelibzero y gemix utilizando javascrip y phaser 3.hohohoy!! 8-)

Por cierto,el codigo de pilas engine es opensource y se puede mirar y modificar y crear tu propio motor
Last edited by Hokuto7 on Thu Mar 22, 2018 6:15 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: pilasengine 2.0

Postby CicTec » Thu Mar 22, 2018 6:10 pm

OskarG wrote:Por curiosidad...
1.Cómo se hace un wrapper.¿Qué programas se utilizan para crear tu propio lenguaje..?¿?

Hola OskarG,

Un wrapper es una especie de "container" y se puede hacer en varios modos, puede ser escrito en el mismo lenguaje o en otro lenguaje respecto a lo que usa.

Normalmente un wrapper es mas lento de un programa real, porque simplemente lo que hace es tener funciones o metodos similares o iguales a lo que usa internamente y sirve para ocultar la implementacion interna o facilitar la interfaz, por ejemplo:
Source Code (C) [ Download ] [ Hide ]
  • static FILE *DB_open(const char *path, const char *mode) {
  • return fopen(path, mode);
  • }
  • static void DB_close(FILE *db) {
  • fclose(db);
  • }
  •  

El siguiente codigo en C crea dos funciones DB_open y DB_close que son wrappers, porque abren fichero utilizando funciones nativas (fopen, fclose) similares).

OskarG wrote:2.¿Que es realmente webassembly ?¿?.se puede aplicar a gemix....?¿?

Es lenguaje de bajo nivel para generar un formato de codigo binario (bytecode) que sera ejecutato de una maquina virtual del browser de javascript, se puede usar en lugar del normal uso de javascript y siendo en codigo "binario" es mas rapido en cargarse y mucho mas rapido en ejecutarse. aqui mas detalles:
https://es.wikipedia.org/wiki/WebAssembly

Si, se puede aplicar a Gemix, porque webasembly se usa principalmente para convertir codigo C/C++ a binario-web para ser ejecutado por el browser.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: pilasengine 2.0

Postby CicTec » Thu Mar 22, 2018 6:13 pm

Hokuto7 wrote:Pues la verdad,es que seria muy chulo el poder hacer un wrapper de gemix utilizando la ultima version de phaser.

Con esto se podria aprechar de todas la funcionalidades de phaser y Cictec no tendria que hacer tanto trabajo el solo,ademas de que el propio erkozone podria ayudar.

Me flipo un poco yo mismo,pero me imagino el poder fucionar gamelibzero y gemix utilizando javascrip y phaser 3.hohohoy!! 8-)

Por cierto,el codigo de pilas engines opensource y se puede mirar y modificar y crear tu propio motor

Gemix no necesita usar phaser, seria mas lento y ademas el motor grafico es mas poderoso (y se puede expander mas) respecto a lo que usa phaser (que esta basado en otra libreria a su vez).

El paso correcto seria pasar Gemix a webassembly para correr directamente en el browser web.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests