Apple dejará de admitir openGL

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby OskarG » Sat Jun 09, 2018 3:03 pm

Hay que verlo todo como si se tratara como una liga de fútbol,el equipo promete, engine, pero nunca hemos estado jugando en primera categoría y hay otros equipos mucho menos maduros que tienen cientos de seguidores y cada día ingresan a la plantilla un jugador nuevo,véase phaser o LOVE lua que no paran de incluir librerías,shaders y mejoras continuamente,el dilema es si este equipo llegará en forma de Aquí un par de años para jugar con la misma calidad técnica que ya hace tiempo hacen los demás o por el contrario será en nuestro caso el equipo de nuestros amores,dícese Atlético de Madrid,no gana títulos, popularidad, pero ay cuando juega, cuando se programa con el,se convierte en una maravilla
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby Hokuto7 » Sat Jun 09, 2018 3:23 pm

Yo personalmente me centraria en windows y android,windows es lo que mas se usa en ordenadores y android es absoluto en moviles.

Linux creo que lo usan cuatro gatos que vi el otro dia por la calle y me dijeron que estaban poco contentos y que en los proximos dias se van a pasar a windows :lol:

En cuanto a mac pues creo que solo lo he visto en las peliculas y en el mediamark,pero en la realidad no he visto ninguno :lala:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby !Deemo » Fri Jun 29, 2018 12:18 am

Hokuto7 wrote:Yo personalmente me centraria en windows y android,windows es lo que mas se usa en ordenadores y android es absoluto en moviles.

Linux creo que lo usan cuatro gatos que vi el otro dia por la calle y me dijeron que estaban poco contentos y que en los proximos dias se van a pasar a windows :lol:

En cuanto a mac pues creo que solo lo he visto en las peliculas y en el mediamark,pero en la realidad no he visto ninguno :lala:


Así que Linux sólo lo usan 4 gatos... :lol: :lol: :lol:

Si supieras que todos los móviles, las lavadoras, los coches, el 100% de las supercomputadoras a nivel mundial e incluso que en el core del Windows habita Linux y que MAC es una copia mala de Linux entonces no dirías que lo usan 4 gatos. Yo lo uso y no soy un gato y créeme, visto lo visto hoy en dia en el mundo de la informática, si algo va a triunfar porque pertenece a la comunidad y no a las corporaciones, va a ser Linux, en sus cientos de diferentes distribuciones. Hasta los programas de Windows corren más rápido bajo Linux. Otra cosa es que no comprendas la filosofía que hay detrás, la misma que existe tras la tecnología de la Blockchain y que supondrá un verdadero cambio de paradigma no sólo a nivel tecnológico, sino en el modo que debermos comprender cómo han de funcionar las cosas de la manera más optimizada.

Un saludo y bienvenido ;)

!Deemo

PS: no te líes con tanto lenguaje de programación. Primero elige qué es lo que realmente deseas hacer y luego estudia en qué puede programarse éso, no tiene por qué ejecutarse de la manera más rápida posible, sino la que mejor te permita plasmar tus ideas en el código invirtiendo el tiempo justo y necesario.
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby !Deemo » Fri Jun 29, 2018 12:24 am

OskarG wrote:Hay que verlo todo como si se tratara como una liga de fútbol,el equipo promete, engine, pero nunca hemos estado jugando en primera categoría y hay otros equipos mucho menos maduros que tienen cientos de seguidores y cada día ingresan a la plantilla un jugador nuevo,véase phaser o LOVE lua que no paran de incluir librerías,shaders y mejoras continuamente,el dilema es si este equipo llegará en forma de Aquí un par de años para jugar con la misma calidad técnica que ya hace tiempo hacen los demás o por el contrario será en nuestro caso el equipo de nuestros amores,dícese Atlético de Madrid,no gana títulos, popularidad, pero ay cuando juega, cuando se programa con el,se convierte en una maravilla


De hecho, alguna plataforma interesante de programación de videojuegos (Linux, Android, Mac, Windows, HTML) también va a abandonar OpenGL para pasarse a Vulkan...

Salud

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby !Deemo » Fri Jun 29, 2018 12:28 am

erkosone wrote:Y el de linux en realidad es una tonteria.. el % de movimiento de dinero en juegos en sistemas linux en comparación con windows es nulo, directamente linux debería quedar aparcado como macosx..

En el planeta llamado tierra no existen ni 5 personas humanas que deseen publicar juegos en linux con gemix. :angel:


Aquí tienes a una! y te diría de unos cuantos más (cientos, sólo hay que seguir ciertas comunidades) pero eso ya es otro tema :D

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby Hokuto7 » Fri Jun 29, 2018 11:02 am

Hola !Demoo,gracias por la sugerencia y por la bienvenida aunque ya llevo casi un año por el foro :)

Con repecto a lo de linux,yo no critico a linux pero la realidad es la que es,yo no conosco a nadie que lo utilize y solo lo veo en las bibliotecas.

A mi personalmete me gusta la filisofia linux y me gustaria que se impusiera pero hoy en dia no esta en condiciones de ser un sistema en condiciones,te lo digo porque yo tuve mi etapa de probar linux y solo me dio problemas la mayoria de distros que probe y muy inestables.

El unico que me convencio fue el opensuse,pero como me gusta jugar sobre todo con emuladores este sistema no me ofrece el nivel que yo quiero,si con el tiempo lo hacen mas estable y mejor adaptado para jugar pues aqui tiene otro usuario,pero de momento me parece que no.

Se perfectamente que linux estan en casi todas partes,android es linux,window es una copia barata pero ahora es window el que es mas estable(es triste decir que window es el mas estable),hay mas sistemas operativos que le tengo hechado el ojo pero de momento estan a medio hacer,me gusta el reactos y haiku y aros que me recuerda al commodore amiga.

De momento estan muy verdes pero espero que avancen para darle una patada a window,por curiosidad que motor o framework estas usando actualmente.Yo lo que quiero es hacer juegos de naves como el dodonpachi,tu que me recomiendas :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby CicTec » Fri Jun 29, 2018 11:10 am

Hokuto7 wrote:Hola !Demoo,gracias por la sugerencia y por la bienvenida aunque ya llevo casi un año por el foro :)

Con repecto a lo de linux,yo no critico a linux pero la realidad es la que es,yo no conosco a nadie que lo utilize y solo lo veo en las bibliotecas.

A mi personalmete me gusta la filisofia linux y me gustaria que se impusiera pero hoy en dia no esta en condiciones de ser un sistema en condiciones,te lo digo porque yo tuve mi etapa de probar linux y solo me dio problemas la mayoria de distros que probe y muy inestables.

El unico que me convencio fue el opensuse,pero como me gusta jugar sobre todo con emuladores este sistema no me ofrece el nivel que yo quiero,si con el tiempo lo hacen mas estable y mejor adaptado para jugar pues aqui tiene otro usuario,pero de momento me parece que no.

Se perfectamente que linux estan en casi todas partes,android es linux,window es una copia barata pero ahora es window el que es mas estable(es triste decir que window es el mas estable),hay mas sistemas operativos que le tengo hechado el ojo pero de momento estan a medio hacer,me gusta el reactos y haiku y aros que me recuerda al commodore amiga.

De momento estan muy verdes pero espero que avancen para darle una patada a window,por curiosidad que motor o framework estas usando actualmente.Yo lo que quiero es hacer juegos de naves como el dodonpachi,tu que me recomiendas :)

Como has bien dicho Linux se usa implicitamente todos los dias para uso banal, incluso para muchos juegos, la cuestion es que esta verde en el tema de frameworks y juegos para PC desktop, porque ya en otros equipos/sectores esta igual o mas extenso que Windows.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby !Deemo » Fri Jun 29, 2018 2:46 pm

Hokuto7 wrote:Hola !Demoo,gracias por la sugerencia y por la bienvenida aunque ya llevo casi un año por el foro :)

Con repecto a lo de linux,yo no critico a linux pero la realidad es la que es,yo no conosco a nadie que lo utilize y solo lo veo en las bibliotecas.

A mi personalmete me gusta la filisofia linux y me gustaria que se impusiera pero hoy en dia no esta en condiciones de ser un sistema en condiciones,te lo digo porque yo tuve mi etapa de probar linux y solo me dio problemas la mayoria de distros que probe y muy inestables.

El unico que me convencio fue el opensuse,pero como me gusta jugar sobre todo con emuladores este sistema no me ofrece el nivel que yo quiero,si con el tiempo lo hacen mas estable y mejor adaptado para jugar pues aqui tiene otro usuario,pero de momento me parece que no.

Se perfectamente que linux estan en casi todas partes,android es linux,window es una copia barata pero ahora es window el que es mas estable(es triste decir que window es el mas estable),hay mas sistemas operativos que le tengo hechado el ojo pero de momento estan a medio hacer,me gusta el reactos y haiku y aros que me recuerda al commodore amiga.

De momento estan muy verdes pero espero que avancen para darle una patada a window,por curiosidad que motor o framework estas usando actualmente.Yo lo que quiero es hacer juegos de naves como el dodonpachi,tu que me recomiendas :)


Hola Hokuto7 :)

es que estoy algo descolgado del foro por razones personales, pero volveré a reincorporarme un poquito pronto, con algún desarrollo en Gemix.

Personalmente estoy en Linux por su filosofía, me alegro que la compartas y entiendo perfectamente los sopapos que hayas podido darte con algunas distribuciones 8-) . En cuanto a usabilidad, toca navegar un poquito para encontrar la distribución que pueda adaptarse a tus necesidades, pero las hay, yo estoy ahí metido por temas éticos. Poco a poco hay que ir cambiando el mundo. Por supuesto, se puede usar el Windows paralelametne, de hecho lo he usado desde el día que casi dio a luz. Pero viendo la trayectoria de Microsoft, el gran parecido de W10 a entornos Linux y que en su núcleo ya lo incorpora así como el acercamiento a la comunidad... todo ello quiere decir algo muy imporante: que con un poquito de esfuerzo más, podremos hacer que el "sistema" juegue más a nuestro favor, nunca mejor dicho.

Distribuciones que recomiendo actualmente son Linux Mint KDE (porque es muy estable, muy orientado al trabajo con archivos, a nivel visual le puedes dar totalmente la vuelta y convertirlo en algo muy, muy bonito y ejecuta todo lo ejecutable y si Wine no hace correr las pocas aplicaciones Windows que pueda necesitar simpre se puede lanzar una máquina virtual Windows a escritorio compartido lo cual con un sistema mínimamente potente hace de tu PC un sistema completo) y Solus Linux, con su escritorio Budgie, un sistema creado recientemente desde cero, muy optimizado, estable y muy visual. Cada día sale una versión de Linux, a poco:

https://www.distrowatch.com/

Y si es por falta de programas, gratuítos, aquí tienes de lo mejor:

https://blog.desdelinux.net/convierte-g ... ultimedia/


Finalmente me pides recomendación sobre qué framework o motor uso. Al igual que en el otro mensaje, usa aquello que se adapte a tus necesidades y cuya curva de aprendizaje no sea demasiado complicada y que, además, todo lo que aprendas lo puedas aplicar en otros entornos y te sirva para progresar y aprender.

Mi motor preferido ahora mismo es Gemix, por alguna razón pasional que ya expuse en el pasado al estar enamorado de DIV, pero también porque si realmente quieres programar juegos en 2D y tener toda la LIBERTAD para crear tus juegos, tus propias herramientas y rutinas, lo tienes todo aquí. Es cierto, a Gemix le falta un IDE, pero fácilmente puedes utilizar muchos editores, también le falta un programa para realizar "tiles", pero para ello también tienes un programa que lo hace y así con todo, etc... Cuesta un poco más, pero lo aprendido, al ser un lenguaje que da tanta flexibildiad, te servirá para después usar Engines más productivos, en el sentido que te dan mucho trabajo ya hecho (GameMaker, etc...). Pero repito, son otra filosofía: programar vs diseñar.

Hay otros entornos interesantes y es fácil encontrarlos, algunos lo dan todo demaisado hecho y personalmente no me atraen. Cada uno tiene que valorar lo que quiere, aprender o vender. Particularmente ahora estoy investigando dos o tres engines más, por puro conocimiento.

Respecto a Gemix, se pueden crear infinidad de rutinas y conformar una buena biblioteca que cubre todas las necesidades (consolas, gestión de recursos, efectos gráficos, transiciones de pantallas, GDI, gestión de la traducción del juego, etc, etc...) y ello conforma el camino del verdadero programador.

Saludos y suerte en tu búsqueda

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: Apple dejará de admitir openGL

Postby Hokuto7 » Sat Jun 30, 2018 4:21 pm

Gracias por los enlaces !Demoo,interesante solus pero verde todavia y la pagina de programas linux muy buena. :claphands:

Deberia la comunidad linux unirse y crear entre todos un sistema linux unico,porque con tantas distros se pierde cualquiera y no tiene mucho sentido tantas versiones.

En cuanto a lo engines,gemix es fijo para mi y gamelibzerojs tambien se esta convertiendo en fijo pero reconozco que me gusta probar y aprender cosas nuevas,es una mania que tengo. :mrgreen:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests