Page 1 of 2

Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Fri Jun 08, 2018 3:50 pm
by shao
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/182358/el-desarrollo-de-juegos-peligra-en-mac/

Menos trabajo para Cictec al descartar a Mac para la exportación.
Así avanzará más rápido Gemix.

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Fri Jun 08, 2018 4:34 pm
by CicTec
Mas bien sera mas trabajo, porque siendo que Gemix necesitaria port a Mac y iOS, no solo se tendria que hacer para OpenGL para quien tiene los viejos hardware, sino tambien con Metal (otra API similar a OpenGL, Vulkan y Direct3D) para los nuevos hardwares. :\

Pero bueno como por ahora no hay disponibilidad de este hardware tampoco se puede hacer nigun port.

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Fri Jun 08, 2018 6:33 pm
by shao
Bueno yo descartaría MAC por el momento y me centraría en Windows, después cuando ya esté bastante avanzado windows entonces me ocuparía un poco de MAC pero mientras... aquí, y creo que no me equivoco, todos estamos usando Win o Linux.

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Fri Jun 08, 2018 10:32 pm
by CicTec
De los que actualmente estan activos creo que si, pero hay usuarios que usan Mac tambien y quizas no estan usando Gemix de momento para eso (aparte para otras cosas posiblemente).

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Sat Jun 09, 2018 7:07 am
by shao
Ya pero si la comunidad peligra lo inteligente sería centrar esfuerzos en la plataforma más usada y atraer usuarios que verán que la herramienta avanza y está viva, no puedes tener contentos a todos de hecho ahora mismo el ambiente general de los usuarios es de descontento y todos ellos usuarios de WIN, sencillamente hay que dejar algunas cosas de lado ahora mismo.
Eso es lo que creo que sería mejor. Decir "Ok, voy a centrarme en Win solamente y a traves de él, se podrá ver qué clase de producto es gemix, entonces la gente empezará a quererlo también en su plataforma".
Además también estas con Android, lo repito, yo aparcaria Mac e IOs y revisarla a ver si puedo dejar de lado algo más.
El objetivo es mostrar avances a mas corto plazo, estas dos últimas betas (7.5 y la que viene que no termina de llegar) han sido demasiado.

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Sat Jun 09, 2018 8:50 am
by CicTec
Si obvio, como ya dije de momento no es posible hacer estos ports en todo caso y se esta mejorando los actuales (Windows, Linux) y despues la beta termina el de Android, luego se vera.

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Sat Jun 09, 2018 12:16 pm
by SimulatorOne
Por un tiempo, sigue con Windows, Linux y como maximo el Android.
Son plataformas mas accesibles.

Apple es muy exclusivo(tiene muchas normas) y para personas del diseño, trabajo, fotografia y para pijos jejejjeje

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Sat Jun 09, 2018 2:09 pm
by erkosone
Y el de linux en realidad es una tonteria.. el % de movimiento de dinero en juegos en sistemas linux en comparación con windows es nulo, directamente linux debería quedar aparcado como macosx..

En el planeta llamado tierra no existen ni 5 personas humanas que deseen publicar juegos en linux con gemix. :angel:

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Sat Jun 09, 2018 2:13 pm
by CicTec
No importa erkos, Gemix esta pensado para ser usado tambien para juegos gratuitos, con lo cual cada plataforma primaria es siempre util (y Linux es una de estas).

Re: Apple dejará de admitir openGL

PostPosted: Sat Jun 09, 2018 2:46 pm
by shao
Antes Gino daba un "toque" a Cictec de vez en cuando, de hecho lo hizo en el foro un par de veces públicamente, no sé como serían ellos por privado, pero Gino ya no está y ahora todo lo lleva la visión algo "cerrada" de Cictec.

Si no hay nadie con Linux pues lo aparcas, aunque existan 2 personas que usan Linux, si preguntan en el foro pues se les dice que en el futuro existirá, el trabajo que ya tienes hecho pues ya está hecho para el futuro port a Linux, ahora debe prevalecer Windows, enfocarse en windows/android exclusivamente para crear allí la versión 1 con IDE y lo demás, después eso se portará pero ya se podrá ver lo que es Gemix mucho ántes que enfrascandote también en Linux para 2 usuarios que lo usarán.

Por mi, Android también puede esperar.