Page 1 of 1

Herramientas retro

PostPosted: Fri Jun 22, 2018 2:59 pm
by shao
Ya existen, desde hace tiempo, algunas herramientas que permiten crear juegos retro, o como si fueran retro... pero más retro que con la actual tecnología.
Es decir, herramientas que pretender emular el desarrollo de juegos antiguos con sus limitaciones de resolución, colores etc...
Por ejemplo:
https://store.steampowered.com/app/767240/BASIC8/

También existe pico8.

Cuanto más avanza la tecnología en el desarrollo de juegos indie y más fácil se pretenden hacer los desarrollos, más herramientas aparecen para echar la mirada atrás y pretender emular las dificultades en el desarrollo de antes.
Yo diría que gemix está a medio camino.

Re: Herramientas retro

PostPosted: Fri Jun 22, 2018 3:41 pm
by Hokuto7
Me gustan estas herramientas que intentan de emular el estilo retro,pero que me limiten los recursos que yo voy a utilizar me parace una tonteria,yo quiero una herramienta que me de la libertad que me ofrezca la potencia de mi pc.

Pico 8 estan bien,pero te limita los recursos y eso no me gusta,ademas todas estas herramientas tienen la documentacion en ingles.

Te pongo un enlace a una herramienta que te permite hacer efectos como los de la mega drive y super nintendo.

http://www.tilengine.org/

Re: Herramientas retro

PostPosted: Fri Jun 22, 2018 4:02 pm
by OskarG
Esta muy bien pero tiene una resolución bajísima

Re: Herramientas retro

PostPosted: Fri Jun 29, 2018 2:25 pm
by !Deemo
Muy chulas las dos páginas, ojo, es http://tileengine.org/

gracias ! ;)

!Deemo

Re: Herramientas retro

PostPosted: Fri Jun 29, 2018 7:53 pm
by erkosone
Alguien conoce alguyna herramineta para hacer textos con fuentes de estas retro que son multicolor y con patterns y eso?

Re: Herramientas retro

PostPosted: Sat Jun 30, 2018 4:13 pm
by Hokuto7
!Deemo wrote:Muy chulas las dos páginas, ojo, es http://tileengine.org/

gracias ! ;)

!Deemo


No!,no me he equivocado,pero por alguna razon que desconozco han eliminado la pagina,te pongo otro enlace por si quieres probar la libreria.
https://megamarc.itch.io/tilengine

Yo no se utilizarla,el creador de esta libreria no le gusta hacer tutoriales y asi es imposible aprender a manejarla,pero los ejemplo son muy chulos

erkosone wrote:Alguien conoce alguyna herramineta para hacer textos con fuentes de estas retro que son multicolor y con patterns y eso?


Aqui tienes unos enlaces,seguro que encuentras lo que buscas
https://www.dafont.com/es/8bit-wonder.font
https://fontmeme.com/es/fuentes-pixeladas/
https://www.aboutespanol.com/9-herramie ... as-3202270
https://wwwhatsnew.com/2012/02/12/7-her ... as-gratis/

Re: Herramientas retro

PostPosted: Fri Jul 06, 2018 5:25 pm
by Hokuto7
Por cierto,ya funciona otra vez la pagina de tilengine.

Lo pongo otra vez http://www.tilengine.org/

Re: Herramientas retro

PostPosted: Wed Jul 18, 2018 1:52 pm
by shao
Los fps es algo que no dejan establecer los engines modernos, (construct, godot etc...) y gemix sí, establecer los fps a 24 o 30 o menos hace que un juego retro gane bastante.

Re: Herramientas retro

PostPosted: Wed Jul 18, 2018 4:49 pm
by Hokuto7
gamemaker y clickteam fusion 2.5 si dejan cambiar los fps.

Re: Herramientas retro

PostPosted: Wed Jul 18, 2018 7:15 pm
by shao
Ah, esos dos no los había probado.