APPLENGERS - The apple duel [Progreso: 65%]

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

APPLENGERS - The apple duel [Progreso: 65%]

Postby shao » Thu Oct 25, 2018 5:29 pm

Hola, para dejar caer algo por aquí... este es el plantel de personajes del juego en el que ando metido.
Aparecen delante de una pared en la que hay colgado un cartel indicando el inicio del concurso del que trata el juego, no hay chicas... no se me ocurrió poner alguna chica y ahora ya tengo cerrado este asunto del roster de personajes, supongo que hay algo de mi en mis juegos, como dice Jack en Tierras de penumbra.
Al inicio todos estarán bloqueados menos uno, los niveles y los personajes los desbloquea el jugador cuando tiene la cantidad de "puntos" (lo pongo entre comillas porque no son exactamente puntos) necesaria para desbloquear el nivel o jugador que elija.
Cada personaje tiene sus animaciones propias, no hay una animación base que utilicen todos.
Hay algún personaje medio raro y otros más normalillos, ya he enseñado algunos en el hilo "sobre pixelart".

Image

Image

Esta es la dirección que está tomando la pantalla de título en la que sigo trabajando, es obvia la influencia de Looney Tunes en esto.

Image

Esta es la referencia que utilicé para la animación de correr, todas tienen 6 frames.

Image
Last edited by shao on Sun Oct 20, 2019 9:51 am, edited 6 times in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Take it and run!.

Postby Nowy » Fri Oct 26, 2018 11:04 am

estan trabajados los pixelart, a ver si muestras algo del juego !
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Take it and run!.

Postby shao » Fri Oct 26, 2018 4:44 pm

Tú eres un poco especial Nowy ya que a veces también eres mi conejillo de indias así que sabes de qué va mas o menos.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Take it and run!.

Postby Nowy » Fri Oct 26, 2018 10:16 pm

jaja ya! por eso lo decia! para que la gente vea algo mas del juego.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Take it and run!.

Postby shao » Fri Oct 26, 2018 11:17 pm

No me parece buena idea mostrar el concepto del juego aún, se puede copiar fácilmente y creo que da mucho juego, cuando lo tenga al 70/80% entonces creo que será más indicado hacerlo.
Mientras puedo enseñar otras cosas.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Take it and run!.

Postby SimulatorOne » Fri Oct 26, 2018 11:46 pm

Me parece correcto shao :)
Aveces te pueden cogerte la idea, con solo explicar el concepto y/o argumento resumido.
Sin mostrar una demo, ni capturas de pantalla, ni videos.

Es un foro que no la visita gente, poca mas bien.

Yo a veces me da por contar algunas mecanicas, capturas del concepto artistico... No mucho mas.
Depende del proyecto si es complejo o no.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Take it and run!.

Postby Hokuto7 » Sat Oct 27, 2018 10:29 am

shao!,veo que te gusta mucho los graficos super pixelados y con pocos colores,yo le meteria una paleta al menos de 16 bit y los graficos que fueran menos pixelados como los graficos de megadrive.

Los personajes de seleccion estan muy bien diseñados pero el personaje animado,solo veo un monton de cuadrados.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Take it and run!.

Postby shao » Sat Oct 27, 2018 3:18 pm

Hokuto7 wrote:shao!,veo que te gusta mucho los graficos super pixelados y con pocos colores,yo le meteria una paleta al menos de 16 bit y los graficos que fueran menos pixelados como los graficos de megadrive.

Los personajes de seleccion estan muy bien diseñados pero el personaje animado,solo veo un monton de cuadrados.


Si así es, se ve pixelado porque lo he aumentado x4, en el juego tienen un tamaño de 24x32px, tengo que economizar tiempo/recursos entonces debo evitar usar gran cantidad de colores, entre otras cosas.

Paleta de 16 bits impensable porque entonces me alargo en el desarrollo hasta 2022 para colorear todo correctamente, ya me pude comprobar con el juego del monje que tengo suspendido, no puedo dejar nada a la ligera porque me crea insatisfacción y me lleva tiempo conseguir el coloreado que quiero, con ésto no estoy diciendo que "mira que acabado más increíble que consigo debido a todo el tiempo que invertí", sólo digo que para quedarme contento YO, necesito dedicar tiempo, que luego a cada uno le guste o no ya es otro asunto, por lo que, en pocas palabras, el acabado que quiero conseguir con el uso de pocos colores es "que quede bien, que se distinga cada personaje y con eso es suficiente".

Entonces en esta ocasión he dicho "ok, no me voy a centrar tanto en gráficos si no que me centraré más en la producción, que todo fluya en menos tiempo de lo que me es habitual".
Los gráficos cumplen su cometido perfectamente, que es el caracterizar a cada sprite de personaje, tienen un tamaño que les permite una caracterización clara y diferente a cada uno, sería más difícil hacer eso mismo por ejemplo en un tile de 8x8, se pueden poner muy pocos píxeles ahí y es más complicado, por lo tanto este tamaño de 24x32 sigue siendo pequeño y a la vez, como decía, permite una caracterización más que suficiente.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Take it and run!.

Postby TYCO » Sun Oct 28, 2018 5:29 pm

shao wrote:Los gráficos cumplen su cometido perfectamente, que es el caracterizar a cada sprite de personaje, tienen un tamaño que les permite una caracterización clara y diferente a cada uno, sería más difícil hacer eso mismo por ejemplo en un tile de 8x8, se pueden poner muy pocos píxeles ahí y es más complicado, por lo tanto este tamaño de 24x32 sigue siendo pequeño y a la vez, como decía, permite una caracterización más que suficiente.


Que feos son todos jaja, es genial lo que consigues creándolos... pero que feos son los jodidos! jaja, no sé porque dejaste fuera al típico jugador chica, siempre suele haber uno.

Bueno pues como dijo la canción... que mueran los feos??? :lol: :claphands: :claphands: :claphands:
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Take it and run!.

Postby shao » Thu Nov 01, 2018 9:13 pm

Si, bueno el rubito se puede salvar ¿no?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests