Beta de mi juego/tutorial en divgo

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Beta de mi juego/tutorial en divgo

Postby OskarG » Mon Nov 19, 2018 4:07 pm

Hola ,
publico beta02 de mi juego, falta por implementar y acabar bastantes cosas.....se vera que hay un icono de una calavera,pues bien,habra mas iconos de este tipo que haran ciertas cosas,pero todavia no esta implementado...tampoco las tablas....etc.pero ya es bastante jugable,salvo un bug que tengo localizado.
Pasalo bien ahh y gracias amaka por poder programar mi juego de Amstrad que jugue en mi infancia,con la pantalla de fosforo verde XD:

Leer LEEME_ANTES .txt para saber que cosas faltan por hacer ...
pulsa z para disparar..esc para salir del juego.
AH!! ten buena punteria ,pues si fallas veras que pasa y para evitarlo acierta 3 veces al blanco!!!.

http://www.mediafire.com/file/776by6x9x ... 2.zip/file
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Beta de mi juego/tutorial en divgo

Postby Hokuto7 » Mon Nov 19, 2018 8:52 pm

Hola.

He probado el juego y hay algunas cosillas a retocar para que sea mas agradable el jugarlo.

Los graficos estan perfectos,pero el sonido al colisionar la bomba con el suelo y el objeto que se destruye es horrible y es imposible de escuchar,te aconsejo que lo cambies para no perjudicar los oidos de los humanos,y la musica se escucha tan bajo que pasa desapercibida.

La resolucion es demasiado pequeña y la pantalla se ve muy pequeña,metele al menos una resolucion de 640x480 por que si no es dificil de jugar.En cuanto al juego,es un juego sencillito pero entretenido.

Otra cosa,no he visto por ningun lado el archivo.prg y no he podido estudiar el codigo del juego,por eso no puedo decirte si es bueno como tutorial.Chao. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Beta de mi juego/tutorial en divgo

Postby OskarG » Mon Nov 19, 2018 10:02 pm

1.vale cambiare el sonido de la bomba al colisionar con el suelo.Sabes de algun sitio de donde bajar sonidos ??¿?
2.El objeto que se destruble es horrible.. a que te refieres?¿??¿?al tocho?¿?si es eso,lo puedo hacer mas espectacular,una explosion que se esparce los trocitos por la pantalla,lo probare...pero es algo complicado de hacerlo,no hay fisicas ,ya vere como lo hago.
3.No escuchas la musica?¿?ya mirare de ponerla mas alta,pero a priori no tengo ni idea de como subir el sonido de un wav si sabes como me lo expresas...yo lo escucho bien...
4.La resolucion tranqui que la cambio .solo es escalarla,es una beta y todavia no esta acabado.
5.el prg tranqui que cuando lo acabe lo incluyo.
6.Lo se que es sencillo,espera que ponga los iconos,lee leeme_antes y veras lo que pretendo....seguira siendo sencillo,pero mas complicado de nivel y dinamico.
5..Si..... puedo mejorar los graficos de las explosiones haciendolas mucho mas visuales tipo neo-geo...pero como es beta,cumple de sobra.....se le puede dar mejoras....soy todo oidos.
ahh y gracias por probarlo...
6..COLEGA es el primer tuto...no pretenderas que haga un fatal fury XD...vamos de menos a mas

Ahhh otra cosa...hay maximo 8 procesos a la vez en el juego aunque parezca que hayan tropecientos...ya veras como lo hago cuando pase el prg..

Vale..sobre los sonidos me acabo de comprar unos altavoces y la verdad que con estos se oyen como si los vocalizara un ogro XD.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Beta de mi juego/tutorial en divgo

Postby Hokuto7 » Tue Nov 20, 2018 11:54 am

OskarG wrote:1.vale cambiare el sonido de la bomba al colisionar con el suelo.Sabes de algun sitio de donde bajar sonidos ??¿?
2.El objeto que se destruble es horrible.. a que te refieres?¿??¿?al tocho?¿?si es eso,lo puedo hacer mas espectacular,una explosion que se esparce los trocitos por la pantalla,lo probare...pero es algo complicado de hacerlo,no hay fisicas ,ya vere como lo hago.
3.No escuchas la musica?¿?ya mirare de ponerla mas alta,pero a priori no tengo ni idea de como subir el sonido de un wav si sabes como me lo expresas...yo lo escucho bien...
4.La resolucion tranqui que la cambio .solo es escalarla,es una beta y todavia no esta acabado.
5.el prg tranqui que cuando lo acabe lo incluyo.
6.Lo se que es sencillo,espera que ponga los iconos,lee leeme_antes y veras lo que pretendo....seguira siendo sencillo,pero mas complicado de nivel y dinamico.
5..Si..... puedo mejorar los graficos de las explosiones haciendolas mucho mas visuales tipo neo-geo...pero como es beta,cumple de sobra.....se le puede dar mejoras....soy todo oidos.
ahh y gracias por probarlo...
6..COLEGA es el primer tuto...no pretenderas que haga un fatal fury XD...vamos de menos a mas

Ahhh otra cosa...hay maximo 8 procesos a la vez en el juego aunque parezca que hayan tropecientos...ya veras como lo hago cuando pase el prg..

Vale..sobre los sonidos me acabo de comprar unos altavoces y la verdad que con estos se oyen como si los vocalizara un ogro XD.


Otro que se une al club de los que malinterpretan lo que yo digo o que se inventan cosas que no digo. :lala:

Yo no he dicho nada de cambiar ningun grafico ni de retocar ningun grafico,he dicho que la bomba al colisionar con los objetos que hay que destruir producen un sonido bastante molesto al igual que lo hace al colisionar con el agua o suelo.

La musica la escucho muy baja y eso lo tendras que mirar en las funciones de divgo,en gemix se puede cambiar el volumen con la misma funcion que reproduce la musica.

Eso de colega y que no vas hacer un fatal fury para el primer tuto no lo he entendido muy bien y no se que has leido para darme esa contestacion,yo solo he dicho que tu juego es un juego sencillote por que tiene una jugabilidad bastante basica y entiendo que sea asi porque es el primer tutorial,pero yo no he criticado nada,al contrario, agradezco el esfuerzo por hacer un tutorial("aunque de momento no puedo opinar sobre el tutorial hasta que pongas el prg en la version completa"). :lala:

Pero me apunto lo del fatalfury para pedirte en un futuro que hagas un tutorial del fatalfury. :P

Ahora te voy a pasar una pagina para que te descargues un programa gratuito para generar sonidos.
https://www.bfxr.net/
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Beta de mi juego/tutorial en divgo

Postby OskarG » Tue Nov 20, 2018 1:21 pm

Nada en absoluto...no hablamos al parecer con la misma jerga...yo encantado que me expreses que cosas consideras que debo de rectificar....
Sobre la musica ya vere de como subir el volumen...y sobre lo de fatal fury ,clara que es sencillote el ejemplo,es un tutorial normal que muestra como programar ciertas cosas sin emplear procesos o colisiones o get_pixel o put_pixel....Es el primer tutorial ,vamos de menos a mas...lo veo logico,creo yo.
Cuando llegue a casa hago la tabla de records y una cosa que no quiero desvelar,sencillota pero muy resultona y cuando lo tenga mas avanzado lanzo la beta v03 y escucho lo que consideras que debo de pulir.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests