Test de mi gameEngine en C++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Tue Dec 18, 2018 3:04 pm

Te paso el resultado del test.

Al principio me ponia 1400 objetos,pero cuando he movido la balas a los lados me ha ido aumentado bastante,lo he dejado en la cifra actual porque seguia aumentado poco a poco pero tampoco iba a estar 3 horas esperando,te pongo la imagen.

Otra cosa,para proximas actualizaciones metele el getAngle() que no lo he visto y yo lo suelo usar bastante.

Por cierto,ya he conseguido lo del texto,te pongo el ejemplo.
-screenDrawText(GetFontDefault(),23,("hola %i",(char)numero),CENTER,320,240,RED,255);
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Tue Dec 18, 2018 8:59 pm

Buenas hokuto, la verdad es que esta quedado algo bastante usable la verdad, funciona bastante rapido, mucho mas de lo que tenia pensado en principio.
Esa cantidad de procesos no esta nada mal para tu pc.

Sobre de lo getAngle() tienes razon, se me ha pasado, y getDist() también.. las implementaré esta noche y las actualizo, ya solo es actualizar el archivo gameLibZero.cpp y punto, todo el entorno ya esta montado.
Y también tengo que actualizar a la nueva raylib que todavia es nightbuild.. pero ya incorpora un unico buffer de video para los draws textos y texturas.. permitiendo así ordenar correctamente los items en pantalla.. que ahora es un poco royo..

Bueno.. y ya de paso el video que he comentado que subiria sobre los scrolls.. ya veras que es realmente ridiculo de usar.. y de rotar el scroll y hacer zoom etc etc.. es super facil ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Tue Dec 18, 2018 10:08 pm

Ok,poco a poco ve metiendo las funciones y variables que faltan. :)

Lo de la funcion screenDrawText(),pues me he equivocado,no funciona con lo que he puesto en el anterior comentario,porque de esa manera solo se ve el numero y no se ve el texto,tendre que esperar a que lo soluciones ,pero con calma que no hay prisa. ;)

Una ultima cosa,fijate como queda el texto con la funcion screenDrawText(),queda muy gordo y muy junto,casi no se entiende muy bien el texto.Lo he probado con la funcion de raylib de texto DrawText() y el texto se ve perfecto y no esta junto como con la funcion screenDrawText().
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Tue Dec 18, 2018 10:49 pm

vale ahora en casa lo miro, ya tengo el getangle jeje

luego lo actualizo:

Source Code (C++) [ Download ] [ Hide ]
  •         float getAngle(sprite* s){
  •             return degrees(atan2( s->y-y, s->x-x ));
  •         }
  •         //---------------------------------------------------------------
  •         float getAngle(float xx, float yy){
  •             if(scene){
  •                
  •             }
  •             return degrees(atan2( xx-y, xx-x ));
  •         }
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Wed Dec 19, 2018 4:17 pm

Hola,ya he visto el segundo video pero me resulta raro que no hayas avisado por aqui.

Lo primero gracias por aumentar el tamaño de las letras y repecto al video pues esta muy bien explicado como siempre.

Te comento un par de cosas,no se porque le has dado las propiedades a los objetos fuera de la clase,cuando en dentro de la clase es mas sencillo,puede que lo hayas hecho para explicar la tonteria esa de la flecha "->".

Porque cuanta tonteria tiene el lenguje c++,el ";" para la clase,las "->",los "{" para los case,pero en que estaba pensando el creador de c++ cuando lo diseño.

Y tienes razon,el setCamera() esta muy feo actualmente.

Te comento otras cositas que ya sabras pero por si se te olvidan aqui esta el pesado de turno para recordartelas :) ,te falta el letMeAlone() y tambien te falta la variables de la clase sprite XMIRROR y YMIRROR,y tambien te faltan las funciones addImpulse(),setPosition(),addPosition(),isContact() etc...

Pues nada,seguiremos probando la libreria y seguiremos viendo tus videotutoriales y cuando este mas completa haremos un pequeño juego. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Wed Dec 19, 2018 10:14 pm

Hola hokuto, pues tengo que actualizar mi blog con todo lo nuevo de la libreria y sobre todo ponerme a ordenar toda la información y presentarla bien, realmente esto no lo hago por hacer algo que no exista o algo asi jeje.. "que también".. lo hago por curriculum propio ya que me sirve para el trabajo por el que me pagan :) por eso le llevo poniendo tantas ganas desde hace tantos años.. hasta el punto en que me he decidido a pasar por la tarea de aprender c++ que me parece un lenguaje feo pero eficaz..

Voy a meter las funciones que me dices y a modificar algo la camara del scroll.. hablare con ray para que me pase la versión nueva co un solo buffer de video que no la encuentro por la red.. y luego de todo esto ya tendré una versión 1.0.. entocnes empezaré con los port, aunque ya he visto que portar esto a cualquier cosa es bastante facil.. en particular me interesa el port con emscriptem a javascript para poder ahorrarme todos los demas ports.. si corre en la web corre en todos sitios.

Gracias por los alagos del video jeje.. la verdad es que empieza a parecer facil hacer un juego con esto.. sinceramente, no es mas dificil que div.

EDIT: Acabo de conseguir la versión 2.2 no oficial de la raylib.. ya tengo el sistema de profundidad de textos corregido jeje.. en breve actualizo el pack y lo resubo ;)
Ahora ya se puede escribir texto encima de los graficos, o en el orden que se quiera, esto me preocupaba.. ya es oficial, esta corregido :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Wed Dec 19, 2018 11:26 pm

No me acuerdo si te he dicho esto antes pero te lo digo igualmente.

Te agradezco mucho que compartas tus librerias porque son muy chulas y no hay nada igual en todo internet exceptuando los divlike aunque no son exactamente lo mismo.

Cada vez que sacas una nueva libreria y una nueva tanda de videos disfruto y aprendo mucho,supongo que tu jefe estara muy contento contigo por que si no lo esta es que es tonto de remate. :lol:

Por cierto,he mirado tu pagina y he visto que compartias algunas musicas pero al intentar descargarlas los enlaces estan rotos,si sigues queriendo compartilas aqui me tienes para recogerlas y usarlas en mis juegos. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Thu Dec 20, 2018 9:07 am

Buenos dias, si tio, la verdad es que está contento, ahorra y gana mucho dinero conmigo jeje.. tenemos toda la empresa conectada por red con una aplicación que parece un video juego XD.. imaginate que le pidieron un presupuesto "inicial" de 40.000 euros para hacerle este programa.. y yo se lo he hecho gratis XD.. solo que le ha costado dos aumentos por mis cojones jajajaja..

Bueno al lío!

letMeAlone() ya está implementada y funciona perfecta.. he tenido que ampliar un poco el core de la libreria por que necesitaba gestionar algunas cosas de forma "manual"..

Para que nos entendamos.. letMeAlone() segun su especificación original en Div Games Studio, debe matar a todos los procesos del programa, excepto al que realiza la llamada a la función, y el problema en el standar de C++ es que no he encontrado solución a como obtener el objeto que realiza la llamada a la función, hay algunas variables que te indican el nombre del metodo que llama.. pero el puntero en si mismo a la instancia del objeto no.. o por lo menos yo no encuentro como sacarlo.. es por eso que me he levantado temprano para integrar una variable interna llamada _temporal_sprite_id_ que es asignada dentro de cada barrido de sprites durante el frame, así tengo el puntero al proceso que llama..
y puedo compararlo con el puntero al objeto temporal que me da el iterador del bucle for.. y si son iguales pues le perdono la vida :P

También tengo corregido el tema de que los textos siempre aparecian por detrás de los graficos, esto era una limitación que reporto por aquí CicTec y que ray ha corregido en la versión inestable que tiene en desarrollo, por suerte la he compilado sin problemas y todo sigue su curso normal de desarrollo..

Para el siguiente video tengo pensado hacer ya un mini juego completo y así se va viendo en vivo como se usa la librería..

Casi que voy a hacer un juego de naves sencillo para mostrar como hacerlo..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Thu Dec 20, 2018 9:21 am

Añadidas las propiedades locales predefinidas: xmirror, ymirror;

jeje.. esto marcha..

en esta libreria es un poco raro porque usa rectangulos para todo.. pero al final lo he sacado..
Source Code (C++) [ Download ] [ Hide ]
  • //sourceRec.width = graph.width;
  • //sourceRec.height = graph.height;
  • sourceRec.width  = (xmirror ? -graph.width : graph.width);
  • sourceRec.height = (ymirror ? -graph.height : graph.height);
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Thu Dec 20, 2018 12:16 pm

Como paso parametros a las clases?
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests