Test de mi gameEngine en C++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Fri Jan 25, 2019 12:33 pm

Ya sabes que cuando subas nueva version ponle la fecha para saber que es nueva. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Sun Jan 27, 2019 11:31 am

Hola erkozone,te quiero comentar algo que ocurrio cuando estuve viendo los videotutoriales de la serie de juego de naves.

Se que no te entra en la cabeza a ti y a nadie que utiliza los divlike pero esta serie de videos han comfirmado lo que yo decia,lo primero decirte que el problema que tenia yo con el manejo de la estructura de niveles ya lo tengo solucionado desde hace tiempo con mi metodo creado por mi pero vuelvo a decirte lo mismo de siempre.

Si quieres que la gente joven de hoy en dia utilice tu libreria para hacer juegos o otra cosa ,hay que introducirle una estructura de niveles interna,ya sea visual o por codigo y esto le dara un toque distinto a tu libreria.

No iba a volver a sacar este tema otra vez pero al ver que tu mismo acabastes liandote al crear la estructura de niveles en tus videos sobre el juego de naves,imaginate una persona que no tiene conocimientos de programacion,jamas haria nada con tu libreria.Otra cosa,hicistes tan lioso la estructura que dejastes la serie inacabada.

Si esta libreria es para uso personal puedes seguir como hasta ahora,pero si quieres atraer a el mayor numero de gente tienes que abrir tu mente y tambien tienes que ir simplificando mas el lenguaje con el tiempo y ir introduciendo mas funciones y variables que ayuden en el diseño de los programas o juegos.

Por cierto,potencia al maximo el 2d y deja el 3d como mera curiosidad. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Mon Jan 28, 2019 1:41 am

Gracias por los consejos tio..

Estoy haciendo un juego 2D para poner a prueba la libreria, mas exactamente me he cogido a una chica y le he encargado la tarea de diseñar un juego, ella decide lo que tengo que mostrar o no.. y yo lo programo, la verdad es que esta siendo una experiencia muy interesante, por que uno no suele pensar en nada mas que en lo que uno suele pensar XD.. y al ser otra persona la que dicta las normas la cosa cambia radicalemente.. tengo la libreria muy avanzada y con muchos bugs resueltos, incluso con muchas funciones nuevas y todo mucho mas estable.

Voy a colgarte un pequeño video de 10 segundos donde veras mas o menos de que va el juego.. es un juego infantil para colgar gratis en una web.

https://cdn.discordapp.com/attachments/426918599375192074/539247873536032768/tutorial_cpp_glz_00_ANIA.avi
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Mon Jan 28, 2019 10:21 am

Esta curioso el juego,¿porque le gusta tanto a las chicas esos dibujos manga y el plasta de pikachu?. :?:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Wed Jan 30, 2019 4:56 pm

Bien, pues llegados a este punto en el que el engine es funcional y es rapido y estable, comienzo el port a WEB, osea, voy a incrustrar emscriptem en el paquete para que "pulsando F6" se compile el proyecto para WEB.
Así me ahorro todo el sistema de multiplataforma ya que en web assembly funcionan todas las librerias que estan escritas en C99 y en mi caso esto se cumple.

Mas noticias dentro de poco..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Thu Jan 31, 2019 7:42 pm

Parece que se esta armando una game jam en el discord de raylib, si alguien tiene ganas de programar juegos en C/C++ solo quería avisar de que habrá un concurso dentro de poco..
Yo este no me lo pierdo :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Thu Jan 31, 2019 9:28 pm

No he estado nunca en un gamejam de estos, pero claro.. con el poco tiempo que llevo en esto es logico que no halla estado nunca. :D

Tampoco me gusta dar datos reales a no ser que pueda ganar un millon de euros. :P

Pero no te parece un poco precipitado para tu libreria,estas seguro que esta lo suficiente estable y completa para entrar a participar. :?:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Thu Jan 31, 2019 10:46 pm

Hola hokuto, si tio, de sobras ya esta lista para hacer juegos completos, no tiene todo al estilo div pero es C++ tio.. puedes hacer lo que quieras.
Y con la chipmunk y raylib en el proyecto la verdad es que tengo todo lo que necesito. :)

Ahora ando pensando en que minijuego hacer..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Fri Feb 01, 2019 6:38 am

Bueno noticias!

Despues de mucho pelearme con el framebuffer de openGL he conseguido montar un sistema de resolución virtual para mi libreria YEHAA! 8-) 8-)

Creo que mas sencillo todavía que el sistema que usa Gemix Studio, simplemente con el mouse redimensionas la ventana y se adapta el solo.. tu indicas la resolución nativa del APP y luego ya maximizas o la dejas como quieres y el sistema escala el framebuffer antes de pintarlo, todo automatico.

El resultado? un juego de 320x176 de resolución maximizado a toda la pantalla jeje..

Os dejo un pequeño test para que se vea el efecto, esto ya esta quedando bastante pro :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Fri Feb 01, 2019 10:10 am

Cuentame como es este tipo de game jam,que es lo que hay que hacer,si hay que dar datos,que tipo de juegos se pueden hacer,cuanto tiempo te dan para hacer tu juego,si hay algun premio etc..

Cuando vas a subir una nueva actualizacion de la libreria que quiero ver si esta solucionado el tema del sonido,vas a hacer algun videotutoirial mas o se acabo lo que se daba.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests