Test de mi gameEngine en C++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Wed Dec 18, 2019 10:31 pm

CicTec wrote:De nada,

.h es "header" o sea fichero de declaraciones de "cabeza", el CPP es el fichero donde se definen las funciones, variables, metodos de clases, etc...

En una programacion ordenada, se hacen las definiciones de clases y algunas declaraciones en los .h y las implementaciones indicadas anteriormente en los .cpp.


Ok,pues gracias a ti ya se como tener el codigo mas ordenado.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Thu Dec 19, 2019 3:46 pm

Me alegro, de nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Vortigano » Fri Dec 20, 2019 2:10 am

Hokuto7 wrote:Gracias por la ayuda Cictec. ;)

¿Que diferencia hay entre .cpp y .h?


A los ficheros .cpp (esto también vale para los .c de lenguaje C ) ó "unides compilables", se les llama unidades de traducción o translation units. En cuanto a los .h: es para no tener que andar repitiendo las declaraciones y tener que andar poniendolas todas a mano en cada uno de los ficheros .c ó cpp. Existen los include como en Gemix que sirven para declarar lo que existe en otros ficheros de un programa (como dice cictec definiciones de clases, declaraciones...) , pero a pesar de todo la compilación de cada fichero es independiente y se compilarán uno a uno de igual manera.
https://en.wikipedia.org/wiki/Translati ... rogramming)
https://en.wikipedia.org/wiki/Include_directive

@Cictec: estuve probando el include de gemix en mi proyecto y la verdad estoy admirado de gemix, es lenguaje DIV con superpoderes!
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Fri Dec 20, 2019 3:03 pm

Vortigano wrote:[
@Cictec: estuve probando el include de gemix en mi proyecto y la verdad estoy admirado de gemix, es lenguaje DIV con superpoderes!

Hola Vortigano,

Gracias, me alegro te hayan sido utiles las nuevas features introducidas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Fri Dec 20, 2019 9:39 pm

Vortigano wrote: A los ficheros .cpp (esto también vale para los .c de lenguaje C ) ó "unides compilables", se les llama unidades de traducción o translation units. En cuanto a los .h: es para no tener que andar repitiendo las declaraciones y tener que andar poniendolas todas a mano en cada uno de los ficheros .c ó cpp. Existen los include como en Gemix que sirven para declarar lo que existe en otros ficheros de un programa (como dice cictec definiciones de clases, declaraciones...) , pero a pesar de todo la compilación de cada fichero es independiente y se compilarán uno a uno de igual manera.
https://en.wikipedia.org/wiki/Translati ... rogramming)
https://en.wikipedia.org/wiki/Include_directive

@Cictec: estuve probando el include de gemix en mi proyecto y la verdad estoy admirado de gemix, es lenguaje DIV con superpoderes!


Gracias por la informacion Vortigano,actualmente gemix es el mejor div que existe.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Fri Dec 20, 2019 10:05 pm

Hokuto7 wrote:Gracias por la informacion Vortigano,actualmente gemix es el mejor div que existe.

@Hokuto7, gracias por pensar eso del proyecto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Sat Dec 21, 2019 10:56 am

CicTec wrote:
Hokuto7 wrote:Gracias por la informacion Vortigano,actualmente gemix es el mejor div que existe.

@Hokuto7, gracias por pensar eso del proyecto.


No es que lo piense,es que es la verdad.He probado todos los divlikes que hay y gemix es el mejor y por mucha diferencia.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Sat Dec 21, 2019 2:03 pm

Hokuto7 wrote:No es que lo piense,es que es la verdad.He probado todos los divlikes que hay y gemix es el mejor y por mucha diferencia.

Dije lo que piense porque quien esta con estos engine y los han probado (o no) todos o casi como tu, no la pensan igual, aun asi gracias. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Sat Jan 04, 2020 5:44 pm

Hola erkosone,te comento un poco mi experiencia con esta libreria.

Estuve intentando hacer un pequeño juego con ella pero al final lo he dejado por diversos problemas que paso a comentarte.

El codigo lo tienes que tener super ordenado porque cualquier error puede tirar a la basura tu proyecto,hay veces que se me ha olvidado colocar un punto y coma o un parentesis , y el compilador empieza a dar un monton de errores que no existen,si no fuera porque estoy probando continuamente la aplicacion no podria saber el error que tengo y se iria a la basura todo el codigo.

Es muy lento a la hora de compilar,esto es muy pesado porque suelo probar el codigo continuamente.Este lenguaje te obliga a crear prototipos de las clases para poder detectarlas correctamente,es un poco asqueroso el tener por un lado las clases y por otro los metodos.

He creado un metodo inicial para setear las variables internas y luego llamarlo desde el switch,pero me da muchos errores y lo he tenido que dejar.

Ahora mismo no me detecta las colisiones y no se porque,el programa tambien me crashea de vez en cuando y tampoco se porque.

Tengo unos objetos que se crean y se mueven hacia un lado,cuando se salen de la pantalla los elimino pero el programa crashea,tengo que eliminarlos dentro de la pantalla.Tambien hice una prueba de crear muchas explosiones de golpe y me crasheo.

Es muy lento el trabajar con este lenguaje y da muchos problemas,eso unido a que raylib parece que no esta muy bien programada da al traste con este trabajo tuyo.

Como sugerencia te diria que sigas con tu libreria 3div.js o si quieres hacer otra cosa lo hagas con c# o con cualquier lenguaje moderno que te guste,olvidate de utilizar estos lenguajes antiguos que por muy rapidos que sean solo dan problemas y mucho trabajo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Wed Jan 08, 2020 12:21 pm

jeje Buenos dias hokuto!
No te das por vencido y eso es muy bueno!
Te comento.. bienvenido a C++ jajajajjajajaja...
No es el engine ni la libreria Raylib, C++ es así de simpatico, por eso esta siendo reemplazado por nuevas tecnologias, estos problemas son los que tienen que lidiarse diariamente si programas en C++.

Es un Lenguaje muy viejo y obsoleto, tiene muchisimos parches para actualizarlo, pero realmente todo el mundo lo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo, las grandes empresas lo siguen usando por compatibilidad con lo que ya tienen, pero no se inician nuevos proyectos con el por todo esto jeje..

No te preocupes que no eres tu solo ;)

Como anecdota te dire que tengo los ojos clavados en Rust, en nuevo C++ que es capaz de todo lo que hace c++ y mucho mas y de forma mucho mas simple ya que las API de Rust son creadas para los os actuales, y no son tan caoticas e in necesariamente enrrevesadas como pasa en C++.

C++ es realmente un lenguaje que se esta intentando lapidar, es imposible a corto plazo por todo lo que ya existe en el, pero vamos.. que poco le queda.. Rust lo bueno que tiene es que esta hecho con las mismas premisas que C++ pero simplificando todo lo relacionado con el uso de memoria, en Rust no existe en segmentation fault jaja.. y montones de cosas así :)

Paciencia y es lo que hay en C++.. con esta y con cualquier libreria.. imaginate lo que tarda en compilar gemix CicTec xd.. creo que lo dejara por la noche y se ira a dormir jeje...
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest