Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Postby Vortigano » Mon Feb 11, 2019 11:45 am

Quería jugar buscaminas (tipo microsoft minesweeper) y familiarizarme más con el uso del mouse en los programas en lenguaje DIV. El gráfico de fondo y el sprite que aparece al perder fueron tomados de una biblioteca de gráficos que traía DIV. Todos los demás gráficos fueron hechos por mí. Es un trabajo incompleto pero se puede jugar bien, quizás en algún momento lo termine y aporte con una build para windows.

La versión divdx usada es la anteúltima corrección publicada por cictec que si bien no funciona perfecta en todo, es la más estable para trabajar ya que no uso modo-8 y trabajo mucho con dll.

El código es compatible con Gemix, y para el modo pantalla completa uso una dll propia que en gemix no es necesario usarla ya que su lenguaje incorpora esas funciones de pantalla completa/ modo ventana.

https://youtu.be/p6oiytMHtu0
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Postby Nowy » Mon Feb 11, 2019 6:40 pm

Eres un crack !! muchos detalles. Para que es el radar que sale arriba??
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Postby Vortigano » Tue Feb 12, 2019 11:10 am

Es un radar o mejor dicho un sonar inspirado muy lejanamente en los sonares que se usan para buscar bancos de peces o minas explosivas en el agua a 3700 hertz por poner una frecuencia, lo puse porque así mi hijo podía jugar al buscaminas también... es que al comenzar es frustrante que uno apriete un botón de la matriz y justo haya una mina y ya perder a la primera sin oportunidad, hay que ser bueno con los jugadores novatos en los juegos :P . Al presionar el botón del medio del mouse se enciende el radar y aparecen en circulos las minas, si fueron marcadas con banderines salen con cruces, y si está despejado se puede andar seguro por la matriz de botones. La barra debajo de la ventana del radar son las "baterías" del radar, y los cuadrados rojos que surgen sirven para poder cargar un poco la energía del radar y no quedarse por el camino. Está bueno que la ventana de la matriz de botones centra siempre los botones en el centro de la ventana sin importar la cantidad de filas y columnas que se elijan pero eso solo se puede configurar modificando el programa porque no le agregué un menú por ahora.
Otra cosa que tiene es que si se apunta un botón el cursor del mouse no cambia pero le acompaña una especie de retícula animada roja sobre el botón que apunte, si se pulsa mouse.middle y hay energía para el radar la retícula será verde, con mouse.right si se apunta a un botón pulsable selecciona entre "banderín", "?", o limpia las marcas sobre el botón, y con mouse.left sucede la acción.
Pero eso no termina ahí, con mouse.left mientras siga pulsando (y siempre que no haya un banderín sobre dicho botón), la retícula roja cambia a un botón oscuro y hundido con un gancho verde pintado sobre él, pero si ya no se colisiona con el botón entonces el botón cambia el gancho por una cruz para cancelar la acción (a todo esto el cursor del mouse sigue visible con su animación).
Las fuentes que me hice las puse por poner para ver como quedaban no más, es una técnica mejorada y peinada de la versión que usaba en divtris otro proyecto mío que lo tengo pausado en divdx, aunque ahora ya es posible escribir en vertical hacia arriba o hacia abajo y de izquierda a derecha sin problemas cosa que antes no podía y también se puede aplicarle "shift register" al texto que se le ponga y queda muy lindo como se ve eso, por ejemplo HOLA al siguiente paso pone AHOL al siguiente pone LAHO, luego OLAH, etc...

P/d: no sé como se dice en programación lo de registro de desplazamiento, pero es que es un término que se usa en técnicas digitales de elctrónica para desplazar bits hacia la izquierda o derecha parecido a cuando se usa esto en div "<<" ">>" que le llaman de rotación, aunque yo tomo en cuenta el carry para no perder información del texto, pero ese ya es otro tema, estoy re loco XD
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Postby TYCO » Wed Feb 13, 2019 6:24 pm

Pues está muy chulo la verdad.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Postby Hokuto7 » Thu Feb 14, 2019 9:08 pm

Yo he jugado algunas veces al que trae windows pero me canso muy rapido. :blind:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Postby Vortigano » Fri Feb 15, 2019 1:09 am

Hokuto7 wrote:Yo he jugado algunas veces al que trae windows pero me canso muy rapido. :blind:


Y sí es que la intención de microsoft no era la de entretener con el buscaminas, sino más bien familiarizar al usuario con el uso del mouse y la interfase de botones y ventanas de windows, y también esa ha sido mi motivación ya que con lenguaje div se pueden hacer interfaces de ventanas y botones pero hay que programarlo todo uno, más allá del gusto particular que tenga del juego en sí yo no creo que lo hubiera hecho. Mi principal motor en esto es aprender a programar el uso del mouse con paneles y botones. :)
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Un "buscaminas" estilo windows con divdx

Postby Vortigano » Fri Feb 15, 2019 1:12 am

TYCO wrote:Pues está muy chulo la verdad.


Gracias, le he quitado el que el mouse se hiciera invisible (mouse.graph=0) cuando los botones son pulsables porque quedaba medio feo y ahora se ve todo más natural. :)
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests