Cambio de PC

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Cambio de PC

Postby CicTec » Fri Apr 05, 2019 11:03 am

Yo lei algo distinto, igual se refiere a otra cosa, en todo caso para SO como Linux o Mac no podran usar Direct3D, sino OpenGL/Vulkan/Metal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cambio de PC

Postby erkosone » Sat Apr 06, 2019 7:53 am

Intel esta muy ligada a Apple, no habrá problema, y linux usa los restos de hardware de los demás, así que como siempre saldrá algun driver hecho por terceros al inicio o directamente uno propio de las compañias, es Intel, no supone un problema realmente, tienen una infraestructura mucho mas grande que Nvidia o ATI, supongo que algo como una targeta grafica va mas destinada a Windows/macosx que a linux.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cambio de PC

Postby CicTec » Sat Apr 06, 2019 11:57 am

En fin toca esperar la salida de estas nuevas tarjetas para ver.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cambio de PC

Postby necro_vampire » Thu Apr 11, 2019 11:04 pm

quiza te convenga mirar la linea xeon de intel in lugar de las i series...
si vas por amd: https://www.amd.com/es/products/ryzen-threadripper
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Cambio de PC

Postby erkosone » Fri Apr 12, 2019 10:50 am

He estado mirando los benckmark y hasta la fecha todos los procesadores AMD a excepcion de la gama alta generan cuello de botella en las GPU actuales de gama alta.. es raro pero es cierto..
Cosa que no pasa ni con un i3 de Intel.

Además de que dentro de 1 mes AMD lanza su tecnologia Zen 2 que es la nueva generación de CPU´s.. haber que tal andan estas.. por ahora parece que no se sabe nada a ciencia cierta.. pero pinta bastante supuerior que la tecnoogia Zen actual.

Estoy hecho un mar de dudas, lo mas prudente va a ser esperar a la Zen 2 y ver que tal andan los benchmark que se publiquen porque es ese momento en el que los Intel barajan bastante y comprar gama alta sera un poco mas asequible, yo lo tengo claro, voy a por algo potente, pero tampoco quiero tirar el dinero, esperando 2 meses mas voy a ahorrar 300€ por lo menos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cambio de PC

Postby CicTec » Fri Apr 12, 2019 11:19 am

La primera duda la puedes eliminar elijiendo INTEL, especialmente con el lanzo de las nuevas GPU 2019/2020, ahora el punto es, o esperas a que salga este nuevo procesor y te compras uno nuevo con esta GPU integrada, miras que tal de rendimiento y luego miras a ver por otra tarjeta discreta NVIDIA o INTEL misma, o te tomas ya un i7 como minimo con las tarjetas NVIDIA de gama media-alta actual.

Yo por experiencia personal tuve una sola vez AMD y el PC me dio desde el principio un monton de problemas que se bloqueaba, resetaba, etc..., otra vez intente utilizar una tarjeta ATI radeon y ni te digo, personalmente me quedo toda la vida con INTEL y NVIDIA.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cambio de PC

Postby Hokuto7 » Fri Apr 12, 2019 4:26 pm

CicTec wrote:La primera duda la puedes eliminar elijiendo INTEL, especialmente con el lanzo de las nuevas GPU 2019/2020, ahora el punto es, o esperas a que salga este nuevo procesor y te compras uno nuevo con esta GPU integrada, miras que tal de rendimiento y luego miras a ver por otra tarjeta discreta NVIDIA o INTEL misma, o te tomas ya un i7 como minimo con las tarjetas NVIDIA de gama media-alta actual.

Yo por experiencia personal tuve una sola vez AMD y el PC me dio desde el principio un monton de problemas que se bloqueaba, resetaba, etc..., otra vez intente utilizar una tarjeta ATI radeon y ni te digo, personalmente me quedo toda la vida con INTEL y NVIDIA.


A mi nunca me ha dado problemas amd y ati,pero lo mejor es que te esperes al amd zen 2 y despues te compres un intel i7 a buen precio que esta mas que testeado,el i9 es mas nuevo y tal vez pueda haber algun fallo.

Y cuando lo tengas me das el ordenador viejo. :evil:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Cambio de PC

Postby DoZ » Sat Apr 13, 2019 5:30 am

erkosone wrote:He estado mirando los benckmark y hasta la fecha todos los procesadores AMD a excepcion de la gama alta generan cuello de botella en las GPU actuales de gama alta.. es raro pero es cierto..
Cosa que no pasa ni con un i3 de Intel.

Además de que dentro de 1 mes AMD lanza su tecnologia Zen 2 que es la nueva generación de CPU´s.. haber que tal andan estas.. por ahora parece que no se sabe nada a ciencia cierta.. pero pinta bastante supuerior que la tecnoogia Zen actual.

Estoy hecho un mar de dudas, lo mas prudente va a ser esperar a la Zen 2 y ver que tal andan los benchmark que se publiquen porque es ese momento en el que los Intel barajan bastante y comprar gama alta sera un poco mas asequible, yo lo tengo claro, voy a por algo potente, pero tampoco quiero tirar el dinero, esperando 2 meses mas voy a ahorrar 300€ por lo menos.


Lo del cuello de botella con procesadores AMD no lo sabía a ciencia cierta, pero vamos, lo confirmo a la que YA. Yo pensaba que era un compendio de placa+ram+cpu, pero leyendo esto, estoy convencido que el mayor problema me lo genera la cpu. Es alucinante el cuello de botella que me genera en juegos que exigen un poco, cuando la GPU va sobradíiiiisima. Tanto es así que me va a los mismos fps con los gráficos al mínimo como en ultra, y siempre son más bajos de lo que deberían. Yo, sin dudarlo, tras muchos años con AMD (prácticamente toda la vida) la próxima compra y las siguientes si nada cambia, será intel, de cabeza.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Cambio de PC

Postby CicTec » Sat Apr 13, 2019 8:15 am

DoZ wrote:
erkosone wrote:He estado mirando los benckmark y hasta la fecha todos los procesadores AMD a excepcion de la gama alta generan cuello de botella en las GPU actuales de gama alta.. es raro pero es cierto..
Cosa que no pasa ni con un i3 de Intel.

Además de que dentro de 1 mes AMD lanza su tecnologia Zen 2 que es la nueva generación de CPU´s.. haber que tal andan estas.. por ahora parece que no se sabe nada a ciencia cierta.. pero pinta bastante supuerior que la tecnoogia Zen actual.

Estoy hecho un mar de dudas, lo mas prudente va a ser esperar a la Zen 2 y ver que tal andan los benchmark que se publiquen porque es ese momento en el que los Intel barajan bastante y comprar gama alta sera un poco mas asequible, yo lo tengo claro, voy a por algo potente, pero tampoco quiero tirar el dinero, esperando 2 meses mas voy a ahorrar 300€ por lo menos.


Lo del cuello de botella con procesadores AMD no lo sabía a ciencia cierta, pero vamos, lo confirmo a la que YA. Yo pensaba que era un compendio de placa+ram+cpu, pero leyendo esto, estoy convencido que el mayor problema me lo genera la cpu. Es alucinante el cuello de botella que me genera en juegos que exigen un poco, cuando la GPU va sobradíiiiisima. Tanto es así que me va a los mismos fps con los gráficos al mínimo como en ultra, y siempre son más bajos de lo que deberían. Yo, sin dudarlo, tras muchos años con AMD (prácticamente toda la vida) la próxima compra y las siguientes si nada cambia, será intel, de cabeza.

La respuesta del cuello de botella puede ser por el hecho si se usa tarjeta NVIDIA, la cual optimiza mucho para que sus tarjetas funcionen con INTEL y por ende resultan menos eficientes con AMD provocando eso, de hecho las paridas siempre han sido AMD-ATI, INTEL-NVIDIA, especialmente ahora desde que ATI ha sido adquirida hace tiempo da AMD que ahora es la productora de estas GPU.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cambio de PC

Postby DoZ » Sat Apr 13, 2019 10:14 am

Pues yo llevo unos años haciendo el tonto con AMD-Nvidia xD Solo tuve una Ati hace bastantes años y la verdad es que para la época y el coste, rendía genial, por lo que dices, supongo.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests