Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.
Posted: Sun May 31, 2020 9:08 am
Buenos días chicos, acabo de publicar mi primer "micro juego" web en itchío.
Es un juego de cartas para ejercitar la memoria de los mas peques de la casa, recomendado para 4/6 años de edad.
https://erkosone.itch.io/las-parejas
Un poco de historia:
- Hace 3 años decidí emprender el camino de crear mi propio motor de video juegos por la falta o inexistencia de uno que cumpliera mis necesidades.
El camino ha sido duro pero emocionante, he pasado por diferentes lenguajes, todos ellos me han enseñado muchas maneras diferentes y nuevas para mi de trabajar, y por el camino he conocido a mucha gente genial que me ha ayudado a avanzar en este recorrido hasta hoy.
Hoy por fin, "bueno.. ayer mas bien xd..", logre terminar una primera versión del motor 2D para frontEnd que voy a estar usando, manteniendo y publicando en gitHub con asiduidad.
Lo he llamado GameLibZeroWEB y no es otra cosa que mi adaptación "esta vez bien hecha y multiplataforma de verdad" del genial proyecto que conoci hace años "CDIV".
Basicamente he cogido las mejores librerias de cada sector como la fisica, el render webGl, el sonido etc etc.. y las he integrado en un solo framework al mas puro estilo Div Games.
Si.. puedes programar en html5 nativo como si estuvieras en div, eliminando lo que a mi parecer son limitaciones sin sentido y absurdos que debian desaparecer por la simple evolución de las tecnologias.
Imaginaste un div moderno donde tener:
- fisica.
- sonido.
- procesos "porsupuesto lo mejor de todo esto".. con su signal() letMeAlone() etc etc..
- gamepads.
- webGl 2.0!!!
- tts.
- reconocimiento de voz.
- acceso a sensores y cámaras.
- geolocalizacion.
- graficos vectoriales y normales.
- wifi, bluetoth.
- acceso al clipboard del os.
- reproduccion de video local "archivo", y video en stream "youtube" por ejemplo.
- sql, y cualquier base de datos moderna.
- acceso a entrada y salida midi.
- fx al render con todos los shaders modernos.
- inteligencia artificial real "tensorFlow de google" por ejemplo.
- video tracking.
- completa compatibilidad con todas las redes sociales modernas, facebook, twiter, watsap, instagram etc etc.. "si.. puedes enviar un mensaje de watsap si queires xd..".
- multiplataforma nativo, windows, linux, macosx, nintendo switch, iOS, Android, ps4 ps5 etc etc etc... HTML5..
Allí donde exista un navegador web.. este motor andara
Pues todo esto y mucho mas.. se llama javaScript API, nativo 100% y libre para hacer lo que nos salga del pepo a todos.
Yo, como viene siendo habitual, perderé mi tiempo en crear una buena lista de videos explicando todo esto y creando asi una buena coleccion de tutoriales en video para mitigar la curva de aprendizaje del framework, pero si alguien conoció CDIV o jDiv de mi tan recordado "CODEMASTER", pues esto viene a ser la evolucion natural que debia hacerse.
Un saludo y a codear juegos!
Este juego en si es un port de un juego para android que tenia hecho para entretener a la peke, es super sencillo pero ya se puede ver que el motor funciona y funciona muy rapido.
En los benchmarks que he podido realizar alcanza en mi PC 50.000 procesos a 60 FPS, y en mi mobil de gama baja 1400 procesos pintando, usandi size.. angle.. tint() etc etc..
Ale. os mantendré informados.!
Es un juego de cartas para ejercitar la memoria de los mas peques de la casa, recomendado para 4/6 años de edad.
https://erkosone.itch.io/las-parejas
Un poco de historia:
- Hace 3 años decidí emprender el camino de crear mi propio motor de video juegos por la falta o inexistencia de uno que cumpliera mis necesidades.
El camino ha sido duro pero emocionante, he pasado por diferentes lenguajes, todos ellos me han enseñado muchas maneras diferentes y nuevas para mi de trabajar, y por el camino he conocido a mucha gente genial que me ha ayudado a avanzar en este recorrido hasta hoy.
Hoy por fin, "bueno.. ayer mas bien xd..", logre terminar una primera versión del motor 2D para frontEnd que voy a estar usando, manteniendo y publicando en gitHub con asiduidad.
Lo he llamado GameLibZeroWEB y no es otra cosa que mi adaptación "esta vez bien hecha y multiplataforma de verdad" del genial proyecto que conoci hace años "CDIV".
Basicamente he cogido las mejores librerias de cada sector como la fisica, el render webGl, el sonido etc etc.. y las he integrado en un solo framework al mas puro estilo Div Games.
Si.. puedes programar en html5 nativo como si estuvieras en div, eliminando lo que a mi parecer son limitaciones sin sentido y absurdos que debian desaparecer por la simple evolución de las tecnologias.
Imaginaste un div moderno donde tener:
- fisica.
- sonido.
- procesos "porsupuesto lo mejor de todo esto".. con su signal() letMeAlone() etc etc..
- gamepads.
- webGl 2.0!!!
- tts.
- reconocimiento de voz.
- acceso a sensores y cámaras.
- geolocalizacion.
- graficos vectoriales y normales.
- wifi, bluetoth.
- acceso al clipboard del os.
- reproduccion de video local "archivo", y video en stream "youtube" por ejemplo.
- sql, y cualquier base de datos moderna.
- acceso a entrada y salida midi.
- fx al render con todos los shaders modernos.
- inteligencia artificial real "tensorFlow de google" por ejemplo.
- video tracking.
- completa compatibilidad con todas las redes sociales modernas, facebook, twiter, watsap, instagram etc etc.. "si.. puedes enviar un mensaje de watsap si queires xd..".
- multiplataforma nativo, windows, linux, macosx, nintendo switch, iOS, Android, ps4 ps5 etc etc etc... HTML5..
Allí donde exista un navegador web.. este motor andara
Pues todo esto y mucho mas.. se llama javaScript API, nativo 100% y libre para hacer lo que nos salga del pepo a todos.
Yo, como viene siendo habitual, perderé mi tiempo en crear una buena lista de videos explicando todo esto y creando asi una buena coleccion de tutoriales en video para mitigar la curva de aprendizaje del framework, pero si alguien conoció CDIV o jDiv de mi tan recordado "CODEMASTER", pues esto viene a ser la evolucion natural que debia hacerse.
Un saludo y a codear juegos!
Este juego en si es un port de un juego para android que tenia hecho para entretener a la peke, es super sencillo pero ya se puede ver que el motor funciona y funciona muy rapido.
En los benchmarks que he podido realizar alcanza en mi PC 50.000 procesos a 60 FPS, y en mi mobil de gama baja 1400 procesos pintando, usandi size.. angle.. tint() etc etc..
Ale. os mantendré informados.!