ide gratuitos para c++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: ide gratuitos para c++

Postby Hokuto7 » Mon Dec 19, 2022 2:07 pm

Vortigano wrote:mm respecto de Allegro5 no es anticuado, es más bien bastante bajo nivel (tenés que romperte la espalda y sangrarte el cerebro para hacer algo que en otros software para desarrollar juegos es más directo pero menos customizable (porque hay código prehecho por detrás)), pero bueno lo normal creo yo para ser una biblioteca, los addons son básicos comparado con otras bibliotecas. Creo que SDL es más bajo nivel que Allegro5 no estoy seguro, pero no conozco mucho de SDL. He probado LUA, y va muy bien con Gemix y Allegro5 también, pero son formas diferentes de pensar, o se piensa en LUA o se piensa en C, sino es una maraña asdfasdfa :lol: :lol: :lol:
pd: me gusta mucho LUA lo uso bastante desde lenguaje C, usalo actualizado ;)


La verdad es que si,si usas muchos lenguajes te explota la cabeza,pero a mi no me da ese problema al usar c++ o lua o incluso gemix,me parecen bastante compatibles.Un saludo
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: ide gratuitos para c++

Postby CicTec » Mon Dec 19, 2022 8:22 pm

Hokuto7 wrote:
CicTec wrote:[
Ok, eso para los lenguajes, pero son genericos para cualquier app, para videojuegos en concreto con que quedaste ?



Supongo que te refieres a lenguajes diseñados exclusivamente para la creacion de videojuegos,como puede ser bliztmax,gemix,bennugd,godot scrits etc...

Si ya que usas Lua y C++ supongo que sea principalmente para juegos, salvo que no te este dedicando a app normales tambien, asi que cualquier engine para juegos (framework para lua/C++, game engine especificos, etc...)

Hokuto7 wrote:Eso esta bastante claro y ya te lo dije hace tiempo,para mi el mejor lenguaje es gemix y lo voy a usar siempre independientemente de que use los otros lenguajes comentados,el lenguaje gemix me gusta mucho y le tengo mucho cariño,para mi es como si fuera de mi familia algo de andar por casa.Ademas que siempre voy a estar por aqui aunque desaparezca de vez en cuando, pero siempre estoy vigilando el foro.Un saludo

Me alegro que te guste de esa forma Gemix, espero ver en el tiempo proyectos aunque sean mini-juegos aunque claro tiene trabajo y tiempo.
Aqui eres bienvenido :), el foro parece parado porque ultimamente la mayor actividad de la comunidad activa esta en discord, pero claro solo una minima parte esta registrados ahi, asi que el foro sigue siendo el lugar primario.
Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests