Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Tue Jul 22, 2014 9:34 am

¡Gracias spiderman!, yo también tengo ganas de llegar a ese punto, cada día me queda menos.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Jan 22, 2015 11:06 pm

Unos gráficos que iba a utilizar en mi juego pero que debido a un cambio en el sistema, ya no voy a utilizarlos.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby TYCO » Fri Jan 23, 2015 3:02 pm

Pues vaya, con lo que te habrá costado hacerlos y no vas a usarlos?? estás que te sales! jaja, y qué cambio es ese si se puede saber???
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Jan 23, 2015 4:04 pm

Calculo que cada dibujíto de los de arriba me ha llevado sobre 45 - 60 min, pero bueno, no me importa, así son las cosas a veces.
Sobre el cambio, preferiría enseñarlo en vídeo, a ver si lo puedo enseñar pronto.
Estoy cambiando también la animación de correr por una andando, llevaba tiempo queriendo hacerlo, tendrá los mismos cuadros pero sera mía, la de ahora mismo esta basada en el Terminator 2 de NES.
...
...
...
3 años despues;

Si, a ver si tengo pronto un video.
:P
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Fri Jan 23, 2015 10:36 pm

Haces muy bien en cambiar cosas que no te terminen de convencer. Ser tan meticuloso es una buena virtud. Luego con el tiempo cuando eches la vista atras incluso a ti sorprendera el nivel de detalle que has logrado alcanzar.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Jan 23, 2015 11:00 pm

Eso es cierto pero ser meticuloso también tiene una parte no tan buena, requiere tiempo, y si pones meticulosidad en todo, necesitas mas tiempo y el tiempo "consume" paciencia, ganas, motivación.
De momento estoy bien de todo eso, solo que a veces me pregunto si no me estoy extendiendo demasiado... bueno, seguiré trabajando, por que imaginármelo terminado me pone a 100.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sat Jan 24, 2015 11:37 am

Voy a crear una especie de historial hasta que de con la animación adecuada, así, si a alguien le interesa esto de la animación, puede ver como lo hago yo, y quizá yo pueda aprender algo también sobre mi modo de hacerlo.

De momento en la primera hay algunos errores.

Image

Por ejemplo:
- El pie derecho al pisar el suelo se mueve demasiado rápido.
- La mano con el arma no queda bien cuando se pasa de la posición "parado" a "andando", lo que intento es que aparente tener el brazo en angulo de 90 grados sujetando el arma, pero, por lo que me parece, esos 4 pixeles brillantes del antebrazo no dan a entenderlo muy bien, también la panza del personaje se vuelve mas pequeña, mas estrecha, al pasar de la posición "parado" a la posición "andando", esas cosillas hay que retocarlas.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Sat Jan 24, 2015 6:17 pm

Muy interesante.

No soy un experto en hacer animaciones. Te digo lo que yo veo mal por si te ayuda.

La parte superior del cuerpo (de cintura para arriba) cuando esta en movimiento pierde un pixel de altura y luego lo que tu dices, tiene menos barriga. Estas dos cosas creo que deberias corregirlas. La parte de las piernas la veo mas o menos bien.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sat Jan 24, 2015 9:13 pm

Si, lo que haré es usar el torso de la posición "parado" en el estado "andando" y modificar lo que sea necesario.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sat Jan 24, 2015 10:03 pm

¿Que me dices de esta spider?, yo creo que casi está.
Tiene el mismo torso que la de detenido, hay poco espacio para las piernas y me ha costado evitar que parezca que tiene piernas muy pequeñas, aunque lo sigue pareciendo en menor medida, pero creo que no ha quedado mal.
También voy a girarle un poco el nudo del cordón en la cintura, así ayuda a darle la sensación de un torso mas hacia el frente, solo son 4 pixeles.
El brazo en angulo ahora esta mejor, parece que lo tiene doblado realmente.
El pie derecho sigue desplazándose un poco rápido, aunque lo he retocado, el caso es que en el juego el pie pisa y se levanta en la zona correcta del suelo.
Aunque la animación queda bien, creo, si te fijas en el pie que esta detrás, la rodilla se avanza rápidamente, no queda mal pero... quizá vea como hacerlo mejor o quizá lo deje así.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests