Perdón por la tardanza en responder, se me había despistado este hilo
Gemix fue diseñado con la intención de que fuera fácilmente portable. Las funciones gráficas, por ejemplo, trabajan sobre buffers de píxeles genéricos que son manejados por el propio Gemix y no dependen de ninguna plataforma específica. En la implementación actual para Windows se usa una superficie de DirectDraw. Con este diseño, los componentes a modificar para portar a otras plataformas quedan limitados a unos pocos ficheros fuente. En este caso, una supuesta versión para Mac sólo supondría volcar en una textura de OpenGL, que luego se podría dibujar sobre un rectángulo que ocupase toda la pantalla.
Tenemos intención de portar Gemix a otras plataformas aparte de Windows. Ahora mismo estamos reestructurando todo con un nuevo sistema muy moderno, mas potente y flexible, con lo que dedivar tiempo en portar el existente sería una pérdida de tiempo. En cuanto tengamos el sistema funcionando completamente en Windows, se comenzará a trbaajar en un plan de desarrollo para tener versiones para Mac OS X y Linux.