Interesante tutorial---efecto lluvia

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby Spiderman » Tue Jul 27, 2010 5:56 pm

Navegando me encontré este sencillo tutorial. Espero que os guste.

http://foro.univision.com/t5/Talleres-d ... p/70812480
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby shao » Tue Jul 27, 2010 10:14 pm

bueno, sin duda alguna es una manera que no esta mal y requiere poco codigo para recrear la lluvia!
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby GINO » Tue Jul 27, 2010 11:04 pm

puedes hacer esos 4 graficos q dice y usarlos directamente en gemix con el blend multiply o el sustractivo y q de resultado!
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby shao » Tue Jul 27, 2010 11:43 pm

soy casi completamente ignorante respecto a los efectos que citas, si los conozco pero no entiendo que quieren decir/que hacen/como debo usarlas esas terminologias "blend multiply" "additive", ahi las tengo pero me pregunto "que hago yo con esto?" ni puta idea, he buscado en la wikipedia "sintesis aditiva de color" y lo he leido pero no termino de entender como usarlos.
En fin habra que estudiarlo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby CicTec » Tue Jul 27, 2010 11:49 pm

shao wrote:soy casi completamente ignorante respecto a los efectos que citas, si los conozco pero no entiendo que quieren decir/que hacen/como debo usarlas esas terminologias "blend multiply" "additive", ahi las tengo pero me pregunto "que hago yo con esto?" ni puta idea, he buscado en la wikipedia "sintesis aditiva de color" y lo he leido pero no termino de entender como usarlos.
En fin habra que estudiarlo.

Son simplemente efectos de mezcla de los componentes R G B del grafico (SRC) con el fondo (DST), el termino "additive", "multiply", "subtractive", etc... es simplemente la formula de come se mezclan dichos componentes, por ejemplo con el add, se suman los componentes, y si el valor supera el rango maximo del componente, se rondea.

Un ejemplo bastante claro lo tienes con el test_video_effects.prg o test_alphachannel.prg de la beta, que te muestra como se mezclan los componentes de la gema con el color de fondo, segun el blending que eliges.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby shao » Wed Jul 28, 2010 12:02 am

si bueno los efectos ya los habia estado mirando, pero de ahi a darles un uso como el que hizo tyco con la luz pues eso quiero decir, que no sabria como combinarlos o jugar con ellos para obtener algun efecto.
Tambien es verdad que casi no he trasteado con ellos.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby CicTec » Wed Jul 28, 2010 12:05 am

Bueno, eso lo aprenderas con el tiempo y trasteando, aunque unos efectos son intuitivos, por ejemplo el additive suma valores y si lo notas la gema se "enciende", asi que esta bien para generar efectos de luz, el subtractive es al reves, para generar efectos sombras o noche.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby GINO » Wed Jul 28, 2010 12:13 am

shao, tengo que pedir disculpas. Hace un tiempo habia prometido tutoriales de como usar los efectos/blend y el sistema de transformaciones pero aun no he sacado tiempo, y el poco q saco es para programar mas cosas para gemix. Algun dia llegaran, no desespereis...
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Interesante tutorial---efecto lluvia

Postby shao » Wed Jul 28, 2010 12:22 am

bien! pues a la espera estoy.
por ahora ya tengo una ligera idea de esos dos que dice cictec.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests