Intentando crear naves

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Intentando crear naves

Postby Dluk » Sat Jul 31, 2010 4:20 pm

Bueno, tengo ganas de hacer un juego de naves espaciales un poco fuera de lo común, pero esta vez quiero utilizar gráficos originales y he estado haciendo algunas pruebas para la nave protagonista, llegando a crear esto:

Image

¿Que les parece? Soy bastante duro a la hora de crear gráficos, pero creo que este no me quedo tan mal, aunque estoy seguro de que se puede mejorar mucho. La idea del juego, además, va a ser upgradear la nave, por lo que se le van a poder agregar distintos propulsores, cañones y demás, así que este gráfico va a estar en constante modificación. Cualquier consejo será bienvenido ^^

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Intentando crear naves

Postby CicTec » Sat Jul 31, 2010 4:50 pm

Yo no la veo mal, claro, siempre se puede mejorar.
Estas intentando ir via pixel-art o modelos 3D y render ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Intentando crear naves

Postby shao » Sat Jul 31, 2010 5:10 pm

yo le cambiaria el diseño, es demasiado parecido a una flecha! por lo demas pues es bastante basico, al hacer una sombra intenta meter varios tonos de mas fuerte a mas claro y gana bastante, yo estoy probando con eso ahora y creo que es cierto. Y en las supuestas zonas elevadas de la nave pon tonos mas claros, que parezca que incide la luz en la parte alta.
no soy ningun entendido en pixel art pero he estado jugando ultimamente con el y he ido descubriendo algunas cosas.
aunque ahora que me fijo el sprite es bastante pequeño para tal cosa.
Last edited by shao on Sat Jul 31, 2010 5:16 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Intentando crear naves

Postby Spiderman » Sat Jul 31, 2010 5:14 pm

Todo es empezar. Tienes que añadirle sombras y efectos de volumen y poco a poco ira mejorando. A veces un truco para los que no somos tan buenos dibujantes es hacer primero el gráfico el doble de grande y luego renderizarlo al tamaño que queriamos originalmente.

Fijate en este post que puso GINO viewtopic.php?f=56&t=617

dentro hay un enlace con naves donde puedes sarcar muchas ideas.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Intentando crear naves

Postby shao » Sat Jul 31, 2010 5:26 pm

fijate con unos cuantos tonos en la parte de atras lo que se consigue, si no es gran cosa, pero parece un poquito mas trabajado.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Intentando crear naves

Postby Dluk » Sat Jul 31, 2010 6:16 pm

Gracias a todos ^^

CicTec wrote:Yo no la veo mal, claro, siempre se puede mejorar.
Estas intentando ir via pixel-art o modelos 3D y render ?


Estoy intentando ir via Pixel-Art. Tengo el 3D Studio Max y mi intención es aprender a usarlo (otra alternativa para mi es el AutoCAD, donde me iba bastante bien), pero he decidido esperar al 3D real en Gemix para comenzar a investigar el modelado 3D, así de paso aprovecho para aprender a nivel programación como se implementa.

Un amigo que es bueno con gráficos me dijo que el 3D es más fácil que el 2D, porque todo se reduce a un único modelo que luego puede ser animado. No tengo idea si será cierto, pero de momento prefiero aprender lo básico en Pixel-Art ^^

Spiderman wrote:Todo es empezar. Tienes que añadirle sombras y efectos de volumen y poco a poco ira mejorando. A veces un truco para los que no somos tan buenos dibujantes es hacer primero el gráfico el doble de grande y luego renderizarlo al tamaño que queriamos originalmente.

Fijate en este post que puso GINO viewtopic.php?f=56&t=617

dentro hay un enlace con naves donde puedes sarcar muchas ideas.


WOW, gracias por mostrame ese post de GINO, dudo mucho poder hacer algo de ese nivel, pero me sirve mucho para ver el tema de las sombras, que es mi principal problema de momento.

shao wrote:yo le cambiaria el diseño, es demasiado parecido a una flecha! por lo demas pues es bastante basico, al hacer una sombra intenta meter varios tonos de mas fuerte a mas claro y gana bastante, yo estoy probando con eso ahora y creo que es cierto. Y en las supuestas zonas elevadas de la nave pon tonos mas claros, que parezca que incide la luz en la parte alta.
no soy ningun entendido en pixel art pero he estado jugando ultimamente con el y he ido descubriendo algunas cosas.
aunque ahora que me fijo el sprite es bastante pequeño para tal cosa.


Jeje, el diseño tipo flecha lo pensé a propósito, por el hecho de que la nave va a ser upgradeable, de forma que se le van a ir agregando "accesorios" que la van a cargar más. Al principio pensé ponerle alas grandes, luego cambié por el modelo tipo flecha... quizá me convenga un intermedio entre ambas... ¿que te parece?

shao wrote:fijate con unos cuantos tonos en la parte de atras lo que se consigue, si no es gran cosa, pero parece un poquito mas trabajado.


¡Si señor! Está mucho mejor asi ^^. Voy a ver si retoco todos los efectos y agrando un poco las alas, a ver como queda. Gracias por todo el apoyo, Shao.


Y gracias a todos, como muchos dijeron, es obvio que estoy empezando y sus comentarios me sirven mucho para aprender más ;)

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Intentando crear naves

Postby Dluk » Sat Jul 31, 2010 6:47 pm

Hay va una versión más trabajada:

Image

Aplicando los consejos que me dieron y gracias al modelo modificado que me mostró Shao, creo que el efecto sombreado quedo mejor. Igualmente, me parece que la parte de arriba podría llevar más tonos para que no se note tan bruscamente el cambio de color. Las alas las agrandé un poco también, sigue el modelo flecha pero con un más de cuerpo.

Gracias a todos, sus aportes me son muy útiles ^^

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Intentando crear naves

Postby CicTec » Sat Jul 31, 2010 6:51 pm

Pues si, es mucho mejor ya, sigue asi. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Intentando crear naves

Postby shao » Sat Jul 31, 2010 9:51 pm

yo le he quitado el color negro y le he puesto una cupula o que demonios se yo lo que es eso, al final esto de dibujar la nave se ha convertido en un proyecto cooperativo, jeje.
ahora que lo veo creo que hay demasiados tonos oscuros.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Intentando crear naves

Postby shao » Sat Jul 31, 2010 10:00 pm

por mi parte y sin querer offtopicar mucho o como se diga yo habia empezado a hacer esta pared para mi juego pero me he quedado atrancado por que no se de que textura llenarla
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests