Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Jun 29, 2017 11:56 am

Gráficos que ando haciendo con la paleta de Master System, no me gusta adjuntar imágenes pero no quiero que me pase como a las anteriores que por X razones han desaparecido.

Aquí sólo miro el resultado de usar sombras, sólo para ver como le da profundidad y como queda.
Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Sat Jul 01, 2017 2:36 pm

Como siempre muy buenos Shao.

A algunos les pareceran graficos muy sencillos y tal, pero hay que tener muy buena mano para hacerlos.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sat Jul 01, 2017 4:29 pm

Sí, entiendo eso que dices de que a algunos les parecerán sencillos pero es que es así como me gusta hacerlos ahora mismo.

No me interesa este estilo:

Image

Image

Fíjate que estos dos anteriores son de autores diferentes y, al menos a mí, me parecen casi del mismo pero cambiando los colores.

Image

No digo que me parezcan malos, al contrario, pero no veo nada nuevo ahí, veo lo de siempre, el mismo modo visto en muchos juegos pixelart de representar las piedras, el césped y lo demás, es casi como la forma "standard" de crear pixelart y yo nunca voy a hacerlo así, ando buscando mi estilo, uno que me diferencie al menos un poco del resto y que al verlo se piense, "esto parece que ha sido hecho por (mi nombre/nick aquí)".
Ahora mismo me gusta sencillo y con pocos colores, muy retro.
Por ejemplo, no me gusta usar el tramado típico:

Image

Me parece demasiado explotado, yo uso una especie de random pero ordenado.

El estilo de Daniel Celemín García, que hizo los gráficos de los remakes de Capitán Sevilla y Sir Fred, es uno que me gusta:

Image

Image

Esta última es un remake del juego Livingstone Supongo de Amstrad y Spec que desconozco si sigue en marcha.

¡Gracias spider por comentar!.
Last edited by shao on Sun Jul 02, 2017 10:02 pm, edited 2 times in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby CicTec » Sun Jul 02, 2017 11:05 am

Hola shao,

Muy buenos los graficos, enhorabuena. :)

Pues cada uno busca su estilo o va por el "standard", veo que ya estas adquirendo siempre mas experiencia en el pixelart y los resultados se veen, sigue asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sun Jul 02, 2017 10:02 pm

¡Gracias Cictec!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Jul 27, 2017 10:24 am

Últimamente se están produciendo muchos cambios de dudosa moralidad en la sociedad y quizá los próximos 2 o 3 siglos van a ser oscuros para la humanidad.
Por ejemplo, ¿qué me dices de esta noticia?:
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/incest-and-necrophilia-should-be-legal-youth-swedish-liberal-peoples-party-a6891476.html

Pero tranquilos, ahora pueden llevar a San Dover allá donde vayan, él velará por su seguridad y salud mental.
Para solicitar un colgante llama al 968-54-03-63.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Feb 09, 2018 6:48 pm

Image

Esta es una animación de uno de los personajes de mi programa, todos tienen una animación de "coger" de 4 frames.
La animación, la parte de las piernas sobre todo, de este personaje con pinta de rockero (y tú puedes pensar "¿un rockero en 2018?, esa pinta está pasada de moda", pues si mira es que este rockero, a causa de algun accidente fisico nuclear temporal mientras comía una hamburguesa con su novia en una sesión de cine al aire libre, ha venido a parar a 2018) la he basado en un movimiento de una película que probablemente algunos conoceréis y que se llama "Top secret", es una peli de humor de los 80.

Image

También me he basado un poco en "El rey", en la vestimenta para un vídeo que hizo.

Image

Este personaje ya lo tengo terminado... ¡por fin!, me llevó bastante tiempo pero me ha quedado mejor que el anterior que hice pero que no he mostrado.
De todos modos la animación va a transcurrir tan rápido que casi no se va a ver nada :(
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Nowy » Fri Feb 09, 2018 8:49 pm

para su tamaño esta bastante pro Shao.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Feb 09, 2018 9:23 pm

Son sprites pequeños pero no te creas, la dificultad para animarlos en ocasiones me esta siendo considerable.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby erkosone » Sat Feb 10, 2018 12:27 pm

nose.. yo a los que llamas "standar pixelart" les veo un gran trabajo y esfuerzo detras.. a los de mas abajo me parecen graficos simples hechos por alguien con mucho menos empeño y esfuerzo, solo tienes que ver los cambios de tono, las sombras, la sensacion de profundidad de los primeros y en el segundo estilo todo eso brilla por su ausencia.

Pero vamos que es solo una opinión..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests