Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sat Nov 19, 2016 12:55 pm

AAh, realmente debería haber dicho "Cuando termines deberás importar las imágenes en png ya que como sabrás gemix no admite de momento modelos blender", pero hice esa pregunta y supongo que ya lo sabías.

Sobre lo de los pies, quise decir que yo le daría un poco de más talla, no hacerlos mas grandes de volumen total, si no un poquito más largos.

Yo también usé blender hace tiempo pero no hice nada en lowpoli, a mi me gusta, más que hacerlo todo en 3D, introducir algunos elementos 3D en un juego 2D, por ejemplo la cortina que hice en su momento, pasé la animación 3D a imágenes pero si hubiese podido importar el modelo 3D de la cortina, pues habría sido más fácil que tener que pasarlo a pngs y luego importar.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Sat Nov 19, 2016 3:46 pm

shao wrote:Sobre lo de los pies, quise decir que yo le daría un poco de más talla, no hacerlos mas grandes de volumen total, si no un poquito más largos.


Si, quedarian mejor. Les dere un estiron, jeje.

shao wrote:Yo también usé blender hace tiempo pero no hice nada en lowpoli, a mi me gusta, más que hacerlo todo en 3D, introducir algunos elementos 3D en un juego 2D, por ejemplo la cortina que hice en su momento, pasé la animación 3D a imágenes pero si hubiese podido importar el modelo 3D de la cortina, pues habría sido más fácil que tener que pasarlo a pngs y luego importar.


Si, en eso yo soy de los tuyos. Lo que pasa, es que ahora que he re-descubierto Blender y sobre todo las posibilidades que tiene de darle a los graficos un efecto cartoon me estoy decantando mas por el renderizado. Antes era 100% pixelart y 0% poligonos. Ahora estoy dividido al 50% por ambas tecnicas. El importar imagen a imagen de momento es lo que hay, es laborioso pero merece la pena.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Sat Nov 19, 2016 4:00 pm

diferencias.png


Ya le he cambiado los pies. Va a tener que renovar todo el calzado, jeje.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby TYCO » Sat Nov 19, 2016 6:48 pm

Hay que buscar las siete diferencias??? pues sólo he encontrado la de los pies :lol:

Con esas manitas tan pequeñas.... me recuerda mucho a un T-Rex.

Image
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Sat Nov 19, 2016 11:43 pm

Oye, pues ese Tiranosaurio me esta dando ideas, :D :D :D . Lo podria incluir en el juego. Ademas has clavado la perspectiva isometrica.

Las manitas se van a quedar asi, no me costaria nada hacerlas mas proporcionales, pero es que el estilo que busco es hacer personajes cabezones, que fisicamente parezcan mas bebes que personas ya maduras. Si te fijas muchos juegos buscan esta estetica porque parece que funciona bastante bien entre el publico. Si hablasemos de juegos como por ejemplo Comandos que utilizan un estilo mas realista la cosa cambiaria. Para lo que yo busco asi van a quedar muy bien. :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Wed Nov 30, 2016 8:15 pm

Spider tengo por aquí un tutorial que creo que no te he enseñado, aunque ahora quizá no te interese, de todos modos te lo dejo aquí por si en otro momento decides hacerlo mediante pixelart.

User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Thu Dec 01, 2016 12:03 pm

Claro que interesa! Muchas gracias Shao.

Ver a otros artistas siempre te aporta algo. Por ejemplo el usa 8 frames para la animacion completa y yo lo reduje a 5. Claro que mi modelo es mas tipo cartoon y no necesita el realismo del suyo.

Muy interesante, me sirve para pulir algunas cosas. :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Dec 01, 2016 7:58 pm

Spiderman wrote:Claro que interesa! Muchas gracias Shao.

Ver a otros artistas siempre te aporta algo. Por ejemplo el usa 8 frames para la animacion completa y yo lo reduje a 5. Claro que mi modelo es mas tipo cartoon y no necesita el realismo del suyo.

Muy interesante, me sirve para pulir algunas cosas. :y:


De nada Spider.
:)
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Thu Dec 08, 2016 1:48 am

Ayer le pude dedicar la tarde a mi baby spider y le enseñe a dar sus primeros pasos con Blender.

Andando2.gif



No es la mejor animacion del mundo pero teniendo en cuenta el tiempo dedicado el resultado me parece bueno. Por no decir la ventaja que supone que simplemente cambiando el angulo de la camara puedo conseguir el movimiento en las cuatro direcciones que necesito. El trabajo se simplifica muchisimo. Luego para conseguir un resultado mas perfecto habria que retocar frame por frame (al final si use 8 frames) las imperfeciones que tiene al doblarse las mallas.

Que os parece?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Dec 08, 2016 6:58 am

A mi me parece buena, el movimiento en general me parece correcto, yo no tocaría nada más si quieres pasar a otra cosa.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests