Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby erkosone » Fri Oct 09, 2015 9:43 pm

Te ha quedado muy bien Shao, la verdad es que estas invirtiendo un montón de trabajo en este juego.

Supongo que no lo portaras a la nueva api por el trabajo tan lardo de adaptarlo que tedrás.. pero si lo hicieras molaria verlo con algun shader HD ;)
Que no critico el estilo pixelart heee, pero tengo curiosidad por ver como quedaría todo esto en hd :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Oct 09, 2015 10:47 pm

Pues no tengo idea de eso ¿es que con la nueva API se podrá aplicar algún filtro que lo convierte en Hd?, es decir, el juego es a 320x240 pero con el filtro aplicado podría aumentar de resolución aunque se perdería el estilo pixelart ¿te refieres a eso?.

Sobre lo otro, si es demasiado trabajo no lo haría en la nueva API, aunque me gustaria hacerlo para conocerla mejor, aunque de todos modos no es un juego que requiera aceleración creo yo, no hay muchos procesos en pantalla en ningún momento.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby erkosone » Fri Oct 09, 2015 11:39 pm

pues no se como será la nueva api exactamente Shao, pero vamos, que cictec comentó algo sobre los shaders, y aplicarlos es algo tan sencillo como añadir un par de lineas de código al programa para obtener un montón de efectos muy variados, desde zooms royo lupa, luces, pixelación, difuminación, detección de contronos, cartoon etc etc etc.. hay shaders para todo y es tan simple como descargar un archivo con la configuración del shader y cargarlo en tu juego, los shaders no hay que hacer nada mas que activarlos o desactivarlos y te dan efectos a fullscreen alucinantes :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sat Oct 10, 2015 8:38 am

Pues me encantaría verlos, haber si pronto publican la beta.
Actualmente se puede aplicar un único filtro al programa, no recuerdo su nombre, lo que ocurre es que si usas virtual resolution para aumentar la resolución , entonces ese filtro ya no se puede aplicar, es decir, el filtro sólo se aplica a la resolución original.

Si fuese aplicable a cualquier resolucion entonces al usar virtual resolution para aumentar la resolucion, el filtro debera trabajar sobre una imagen más grande consumiendo más recursos pero el resultado es una imagen con filtro más nítida.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby erkosone » Sat Oct 10, 2015 9:50 am

bueno siempre puedes hacer tu mismo el filtro, la desventaja mas grande de gemix actualmente es que pinta muy lento, esto hace que no puedas fliparte programando efectos a pantalla completa o filtros en tiempo real ya que son excesivamente lentas las funciones para lectura/escritura a nivel de pixel.

Se supone que con la nueva beta al usar openGL esto ya cambia y será mas rápido, pudiendo así evitar el pedirle a cictec estos filtros que comentas o muchos mas, simplemente los haces tu mismo o otro user y te los pasa, está tirao.. en realidad son una tontería pero por performance en gemix se evita activar varios a la vez por que todo el mundo diría: vaya mierdaaaaaa... esto es lentooooo..

Yo también estoy esperando con ganas la beta, tengo varios proyectos empezados en java con openGL y quiero ver que tal anda gemix con openGL por que pinta bastante bien :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Mon Oct 12, 2015 12:47 am

Image


Esta muy chula la pantalla Shao. Por decir un fallo. Lo que veo mal es la sombra de los arboles del fondo. No coincide con la iluminacion del resto de la imagen. Aunque en este tipo de juego quiza sea un detalle que no tenga mucha importancia.

*La sombra de las copas, no la de los troncos.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Mon Oct 12, 2015 6:53 am

Ya, realmente no se debería ver la sombra a las palmeras pero por dar profundidad a la pared lo hice asi, no he probado a quitarla, igual si no queda mal la quito.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Tue Oct 13, 2015 10:12 pm

AAh, ok, te refieres a las copas de las palmeras, si, se usa una sombra a veces por que hacer una palmera con todas las ramas que tiene, que se distingan cada una y que quede bien con el estilo que yo lo estoy haciendo, creo que sería trabajo de chinos y... ¡no tengo hasta la eternidad para terminar el juego!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Wed Oct 14, 2015 12:03 am

Si, en las palmeras, la copa tiene una sombra y el tronco otra diferente cuando son el mismo arbol.

Es como si la fuente de luz (el sol) viniese de dos direcciones diferentes. Yo no soy muy tiquismiquis y me da igual pero al advertirlo te lo quise decir por si tu no te habias dado cuenta.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Oct 15, 2015 10:23 pm

Ok, ¡gracias spider!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests