Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby OskarG » Sun Feb 11, 2018 10:15 am

Os comento mi opinión sobre hacer gráficos en pixel.

1.Para hacer ciertas cosas me sigue atrayendo,pero con matices,siempre y cuando en el resultado final pueda aplicar un tipo de filtro que trae mame o neogeox o fusen......o el de nes que expliqué en su día que no añade más colores,pero evita el dentado.Da un gran salto cuando juegas con algún emulador aplicando este filtro y parace un juego moderno,vectorial :y:

-Si no trae el filtro en tiempo real,tienes la segunda opción de simular el efecto de nes,se necesita paint shop pro porque hace un algoritmo diferente de photoshop al aplicar un filtro y luego añado otro que hay por la red y gualá,maravillas del mundo imito el filtro de nes de scale2x,que es diferente al de que trae gemix ......Simplemente pasa que si hago un juego de 320x240...por defecto los gráficos guardados serán de 640x480.


2.La gracia de los gráficos vectoriales,es que con poco esfuerzo ,por malo que seas con el programa,queda resultón y te olvidas de problemas cuando haces zoom,rotaciones etc....y los propios pixeles si no soporta filtros el engine.O bien lo haces en pixel y luego aplicas fitro con alpha(32 bits) o bien buscas un engine que soporte un filtro potente en tiempo real.XD
(me he cansado de poner acentos XD)
3.Si quieres competir de forma profesional con el resto de los mortales ,pues nada ,haces una animacion en 3d en tu programa favorito,renderizas la animacion y la utilizas como plantilla y encima de cada frame,dibujas con tu programa favorito el grafico vectorial...como uno hizo aquí en el foro y el resultado queda perfecto,sin peros que decir.....

4.Estamos en el 2018..........Que quiero decir con esto,El otro dia estaba en el metro y "flipaba" con la calidad grafica de los juegos de los móviles.Algunos los hace un crio de 10 años,si,pero otros,dios!!!Se nota que utilizan las ultimas tecnologias,respecto a la animacion y respecto a los juegos de 3d ,te entran al momento por los ojos.....

5.Juegos ya realizados hay millones,repito millones,juegos indie, gratuitos tropecientos y juegos para jugar por la red otros tantos,con lo cual ,si uno quiere hacer un juego comercial netamente en 2d y realmente competir y destacar,mucho se ha de esmerar en los graficos,pues es lo primero que te entra por los ojos y si es en 3d..........pues a ese nivel yo mismo ni me lo planteo,pues soy realista y no llego.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sun Feb 11, 2018 3:15 pm

Es lo de siempre, cada uno tiene su modo de ver este tipo de arte que es el pixelart, a unos les gusta verlo ejecutado así y a otros asá.

A mi me sigue encantando lo retro sin florituras modernas (que no hago asco de ellas) además más me gusta mientras más pasan los años, por ejemplo esto me sigue gustando y yo al menos compraría un juego de este estilo:



Cuanto más se vaya acercando la tecnología 3D al fotorrealismo, más atractivo me parece lo retro, en especial a partir de NES, la época atari y ese modo gráfico con tan poca definición no me entra.
Me gusta aplicar las tecnologías modernas pero con cautela, por ejemplo, hoy para hacer una tubería que desprende humo/humedad/vapor, basta con poner un generador de partículas y meter un gráfico de una nube, después reducir su alpha y hacerla desaparecer.
Hace poco tuve que hacer ese recurso de una tubería para un programa que tengo, podría haber usado partículas usando un solo gráfico, habría quedado bien pero preferí crear 4/5 gráficos que representan la nube apareciendo y desapareciendo, simplemente me gusta más así, el aspecto final que obtuve me gustó más.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Mi chico del patín

Postby shao » Thu Feb 22, 2018 8:15 pm

Bueno este es otro personaje que ya tengo casi terminado.
Me ha quedado bien la animación de movimiento, podría ayudar añadirle un pequeño movimiento vertical que baje y suba un pixel como si pisara un bache.
Estoy usando la paleta de Master System para el juego.
6 frames.


Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Previous

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests