Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Mar 09, 2015 3:35 pm

OskarG wrote:esta bien,supongo que utilizas blender para hacer la animacion y luego retocas pixel a pixel,por cierto que ordenador utilizas para utilizar 3d,no me quiero gastar mucho dinero y aun estoy con mi pentium 4 :lol:


No, está todo hecho cutout. pintado cada trozo en gimp y exportado o sea, spriter trabaja con "cachos", un cacho de brazo superior, un cacho la cabeza, un cacho un pie, etc... y después enganchas los cachos a los huesos y animas.

El problema es que el suavizado destroza el pixel, por eso se ve tan simple y plano si pudiera animar pixel a full seria alucinante. Blender ya apenas lo uso.

Ahora mismo solo uso gimp y pixel a pelo, animación a pelo inclusive. Trabajo con un portatil a 32 bits con solo 3 gb de ram 2.5 ghz dual... la verdad se porta muy bien :D Eso si, todo 2d.

Un saludo.

añado, un mockup tipo NES de un clon de golden axe... la verdad por hacer algo de NES xD el color es lo que da la nes, no se puede poner más color por sprite y ya depende de la destreza de cada uno... no se si lo terminaré. Las Cosas de spectrum no las pongo que no interesa :D

Image
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby OskarG » Mon Mar 09, 2015 3:50 pm

a ver si me aclaro ,cuando haces una rotacion hace un suavizado y lo empaña todo,es asi?en modo 8 bits no permite rotar gimp?¿?no me digas que no que me parto en dos :lol:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Mar 09, 2015 3:56 pm

OskarG wrote:a ver si me aclaro ,cuando haces una rotacion hace un suavizado y lo empaña todo,es asi?en modo 8 bits no permite rotar gimp?¿?no me digas que no que me parto en dos :lol:


Puedes rotar, no me habia dado cuenta, lo que no puedes es rotar y que no te rompa los pixeles, pues al no haber interpolación parece ser que se los pixeles duros se lian con los numeros decimales y no es un problema trivial, ni siquiera graphics gale lo puede arreglar. Ahora, si es con antialias (suavizado) no existe problema alguno, de hecho eso es lo que hace que el vector no pixele cuando se rota en absoluto, precisamente porque usa suavizado a tope(antialias).

Cualquier programa. Mira coge el gimp, pshop, cualquiera... y haz una rotación que no sea 45º exactos de un corta y pega de algo pintado usando la herramienta lapiz (pixel duro). SORPRESA; DESTROZA EL PIXEL!!! bienvenido al pixel a pelo, lo mejor para evitar problemas. Si buscas info existe en google un programita llamado ROTSSPRITE que corrige el problema un poco, pero no lo quita.

Si no lo sabias ya lo sabes :D por eso es mejor trabajar a mano. Si usas suavizado no, pero ya sabes lo mal que se ve el suavizado en el pixel duro. Cuando digo suavizado me refiero a una brocha con antialias activo, lo normal en una brocha digital en cualquier programa de ilustración digital.

Yo nunca uso antialias y cuando lo uso, seguidamente de terminar uso semiaplanar que convierte los color a pixel duro o cualquier filtro similar (umbral alfa, etc).

Saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Previous

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests