Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Sun Nov 03, 2013 8:02 pm

Aprendiendo a pixelar para NES... paleta realmente jodida, porque solo deja usar 3 colores+ alpha y el alpha no puede usarse como color dentro del sprite sino como alpha nada mas, tanto para sprites de fondo como de animables.

Por otro lado, solo deja 64 sprites en total, y un total de 8 por scanline... sino, flickeo al maximo. La paleta solo deja usar 12 colores en total por sprite/tile a compartir en cuatro paletas. Realmente es limitada, pero en el C64 es mucho peor.

Es increible como La Nes está mas limitada en color que el amstrad, que te deja meter 27 colores de golpe en modo 0. Por otro lado la resolucion de la nes es muy buena, casi como la del spectrum...

Esto es lo que llevo practicado... (2x zoom)
Saludos.

nes_tilesex00512.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Spiderman » Mon Nov 04, 2013 12:42 am

Teniendo en cuenta las limitaciones esta muy correcto.

Mejorarlo es dificil. Aunque como sabras los grandes artistas del pixelado utlizan paletas de muy pocos colores y consiguen resultados increibles, verdad?

Lo que no entiendo es por que estas aprendiendo a pixelar para estas resoluciones.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby shao » Mon Nov 04, 2013 8:32 am

Creo que ha quedado chulo, lo de los sprite es un poco lioso para mi por que he visto juegos en los que por ejemplo, para el personaje se usaban dos sprites juntos, uno para piernas y otro para parte superior, así se pueden usar más colores en el mismo sprite.
En el foro nesdev hay mucha información sobre todo esto.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Nov 04, 2013 11:11 am

Spiderman wrote:Teniendo en cuenta las limitaciones esta muy correcto.

Mejorarlo es dificil. Aunque como sabras los grandes artistas del pixelado utlizan paletas de muy pocos colores y consiguen resultados increibles, verdad?

Lo que no entiendo es por que estas aprendiendo a pixelar para estas resoluciones.


Hay muchos artistas que pixelan en estilo retro por gusto. Yo lo hago por una buena razón... la limitación.

En la limitación se aprende... simplemente. Quiero aprender a pixelar bien y para ello nada mejor que usar paletas y resoluciones limitadas... porque son más dificiles y es un reto.

Además no se porqué me ha molado la nes y eso que soy Cepecero más bien ah! y por supuesto mi primera consola fue la master system que también haré cosas para master faltaria mas...

shao wrote:Creo que ha quedado chulo, lo de los sprite es un poco lioso para mi por que he visto juegos en los que por ejemplo, para el personaje se usaban dos sprites juntos, uno para piernas y otro para parte superior, así se pueden usar más colores en el mismo sprite.
En el foro nesdev hay mucha información sobre todo esto.


Asi es shao, el efecto megaman. Imagino que para hacer juegos tipo batman returns donde los muñecos son enormes habrán usado algo de eso. Yo prefiero por ahora limitarme a 3 colores y explotar al máximo esa limitacion... y aprender. Y si es lioso si estuviera desarrollando para nes real lo dejaria a algun programador... y si lo hago para algun juego propio no seria problema porque seria para plataformas actuales con estilo nes.

Me alegro de que os guste.

Saludos!

neshead_0.png


esto lo hice anoche en un ratin:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Jun 02, 2014 3:42 pm

Que tal gente? tiempo ya sin pasar, de hecho me crei que el foro ni estaba ya xD.

Tengo un montón de cosas, de spectrum, color a 16 bit, de tó... pero bueno para no petar mucho el post voy a poner las ultimas cosas que he hecho para NES (en mi opinión la plataforma mas vistosa).

Este primero no es NES, es un arcade shooter pero no vale porque esta demasiado difuminado... fui mi primer intento xD (y me lo rechazaron en pixeljoint) (clon de 1945).

planemockup_wip3_2x.png



wolverine para NES.. .aun le queda.

nes_wolf_wip02x.png



un juego de ninjas tipo shadow dancer... wip.

nes_ninja_mockup(2x)_prev1.png



Y un juego tipo superman para NES.

nes_sup8.png



Son todo mockups... xD Respetando los colores y resolución estandard de la nes, lo unico que no respeta son los tamaños... pero eso solo valdria para hacer juegos para una nes real, (cosa improbable) ahora lo que está de moda es usar las especificaciones y hacerlo para pc, flash o móvil.

Un saludo y a ver si pongo mas cosas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby necro_vampire » Mon Jun 02, 2014 6:40 pm

La primera con el avion, luce realmente bien
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Tue Jun 03, 2014 1:54 pm

necro_vampire:

Gracias... precisamente tiene un fallo que le meti demasiado jittering y salio como hecho con spray. Nunca habia hecho un mockup estilo arcade y ese fue el primero... tengo por ahi algunos de ninjas pero no los pongo porque estan bastante verdes.

Ya veo que no os gusta mucho el estilo NES. La verdad es que trabajar en 16 bits de color, o al menos en 16-32 colores y a una buena resolución (320x200) es lo que mas suele gustar por recordar el estilo arcade. A ver si pongo mas cosillas arcade. (16 colores, 320px).
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby necro_vampire » Tue Jun 03, 2014 9:10 pm

Kel wrote:necro_vampire:

Gracias... precisamente tiene un fallo que le meti demasiado jittering y salio como hecho con spray. Nunca habia hecho un mockup estilo arcade y ese fue el primero... tengo por ahi algunos de ninjas pero no los pongo porque estan bastante verdes.

Ya veo que no os gusta mucho el estilo NES. La verdad es que trabajar en 16 bits de color, o al menos en 16-32 colores y a una buena resolución (320x200) es lo que mas suele gustar por recordar el estilo arcade. A ver si pongo mas cosillas arcade. (16 colores, 320px).


Precisamente ese efecto es lo que al menos para mi, la hace destacar, en especial al agua
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Spiderman » Tue Jun 03, 2014 11:49 pm

Es cierto, el mar te ha quedado genial. :claphands:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Sat Jun 14, 2014 11:29 am

Buenas de nuevo xD

No podia dejar de postear mi ultima creación... turrican reimaginado (mas parecido al box art). 16 colores. Saludos!

turclone16c.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests