Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Sep 06, 2010 11:23 am

Bueno como estoy aburrido y tenia el tema gráfico un poco parado he abierto este tema.

Nunca habia probado a hacer pixelart a fondo... o sea a hacerlo en condiciones. Vi en devianart unos tutoriales sobre pixelart y me di cuenta que primero se hace el dibujo y despues se pixela xD asi que me puse a probar. La verdad es que teniendo el pixelart se puede pasar al lowpoly rápidamente pues tienes una cantidad de detalle enorme incluso diría que en 3d se puede perder parte del detalle, pero bueno eso seria ne otro hilo mas relacionado con las 3d.

En fin no me enrollo más ire poniendo lo que me vaya saliendo (si esque sigo haciendo mas pruebas).

Esta chica es para un supuesto juego similar a Rodland, donde la personaje va pegando varitazos (usaria unos bastones para correr, saltar y golpear) y matando malos. Se me ocurrio el otro dia y me puse con el alchemy, despues de alchemy lo pase al pixel y no ha quedado mal del todo, para ser mi primera prueba al pixel.

Está hecho con gimp xD.

gotgirl.png
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Mon Sep 06, 2010 11:30 am

Te ha quedado bastante bien Kel. :)
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby shao » Tue Sep 07, 2010 8:23 am

bueno, creo que con mas tonos en las sombras y las luces y si se hubiera reproducido alguna arruga y la textura de la cara y algunos objetos, piel, un poco minuciosamente habria adoptado un aspecto aun mas pixelart, pero bueno como primero pues esta bien.
Un saludo!
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Tue Sep 07, 2010 9:28 am

Pues si Shao, hay que tener en cuenta que nunca habia hecho pixelart, la verdad es que es bastante mas dificil de lo que parecia. Ya con el tiempo ire limando asperezas.

Saludos.
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby shao » Tue Sep 07, 2010 9:37 am

si, a mi tambien me resulta bastante complicado en algunos momentos, yo tambien estoy empezando,
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby Nightwolf » Tue Sep 07, 2010 12:57 pm

Mola :)

Jeje el Rodlan era una pasada de juego. Muy "mono" :P

Sería interesante un curso para torpes de pixelart!
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Tue Sep 07, 2010 2:19 pm

Nightwolf wrote:Mola :)

Jeje el Rodlan era una pasada de juego. Muy "mono" :P

Sería interesante un curso para torpes de pixelart!


El rodland es un juego bestial. Incluso en los ordenadores de 8 bits era alucinante la calidad que tenia y lo adictivo que era (y los graficos monos).

El pixelart solo te puedo comentar lo que me pasaba a mi, a lo mejor la gente con muchos años pixelando lo hacen todo de golpe y les sale todo bien, pero una de las cosas que yo hacia mal era ponerme a dibujar punto a punto de golpe y porrazo... cuando lo que hay que hacer es un dibujo previo, aunque no sea correcto del todo, y despues cambias las lineas preliminares por pixels de 1 punto e intentas que la linea sea lo mas limpia posible sin grumos ni puntos gruesos.
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby Dluk » Tue Sep 07, 2010 3:37 pm

A mi me parece excelente este modelito, Kel. Ojalá yo pudiera hacer algo así :P

Saludos
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Tue Sep 07, 2010 4:09 pm

Gracias Dluk, no es para tanto...

Ahora estoy con un clon de mario bros XD no sabia si ponerlo en postura de lado como se suele poner en los plataformas, un poco girado en perspectiva, asi que lo he hecho en plan "model sheet" con las vistas de frente y perfil. Creo que para animar se podria hacer cogiendo "cachos" del muñeco y rotando, etc y despues arreglando los frames, tengo que probar en 2d, gimp trae un visor de animacion por layers que vendrá de perlas.

Es wip XD

mrclone.png
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Re: mis pruebas de pixelart

Postby TYCO » Tue Sep 07, 2010 5:11 pm

Kel! que tal andamos, ya veo que sigues con siempre jeje, oye podemos hacer una serie de dibujos con gemix dibujando así, al menos seran más bonitos que Shin Chan o Souht Park.
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