Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Wed Sep 08, 2010 10:55 am

pequeña actualizacion del clon de mario xD

Si esque cuando uno está aburrido ... me da ideas de hacerlo en 3d, pero ya me conozco xD asi que nada, 2d al canto!

Tyco: como siempre ya sabes con los gráficos... aun sigo aprendiendo.

mrclone2.png


edit: no hay pixeles mal, es la reduccion para postear en el foro parece que la interpolacion se come pixeles al reducir xD.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Spiderman » Wed Sep 08, 2010 1:21 pm

Se te da muy bien, la verdad. Por buscar un fallo, yo utilizaría una paleta de colores diferente.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Wed Sep 08, 2010 1:39 pm

Gracias Spiderman.

Lo de la paleta de colores, la verdad es que todavia estoy aprendiendo a colorear. En realidad, texturar para videojuegos es exactamente lo mismo que poner color en pixelart solo que en videojuegos por lo general se usa opacidad y aqui se va punto a punto...

Pero tienes razón, todavia me queda mucho con el color... aunque se como funciona el tema de sombras, luces, color base etc... cuando veo esos maestros pixelando me pregunto como pueden dar color así, imagino que mucha paciencia.

Pequeña actualización. por cierto, Estoy usando las herramientas vectoriales, pues te dan una linea muy limpia y no se nota que es vector xD (el contorno de la izq es todo vectorial, a mano no saco una linea tan limpia ni de coña!).

mrclone3.png


edit:arreglado algo raro q tenia xD.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Thu Sep 09, 2010 10:08 am

Bueno el mario raro este está casi listo, solo le faltaría poner algo mas de sombra o variedad de color, pero como son pruebas ahi se va a quedar.

Resulta que al final esta mal porque mide 5 cabezas, es mas alto de lo normal, cuando los superdeformed de los videojuegos de nintendo suelen tener entre 3 y 4 cabezas de alto como mucho y este ha salido un niño un poco mas alto xD pero bueno lo importante era la práctica.

Por cierto, he descubierto que puedes pintar con opacidad, y despues con el recogedor de color vuelves a pasarlo a puntos pero usando esas variaciones de color xD aunque supongo que con algun filtro se puede hacer un trabajo similar para no tener que hacerlo a mano todos los puntos.

mrclone4.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Thu Sep 09, 2010 10:12 am

Yo lo veo muy bien Kel, incluso se podria usar ya como personaje para un juego tipo cartoon. :) (obviamente tenendo toda la animacion lista).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Thu Sep 09, 2010 10:36 am

Gracias Cic. Si la idea es esa, hacer cartoons que son mas sencillos (aunque no tanto, depende) y probar como se me da el tema del pixel. Por eso escojo personajes mas o menos sencillos, bueno al final acabaré haciendo de todo claro xD.

Lo de las animaciones, tengo que mirar ese tema, porque al rotar partes del cuerpo para ir creando nuevos frames en distintas posiciones se produce un antialias bastante heavy y se pierde mas en corregirlo que en redibujar frame por frame. Supongo que el proceso es hacer todo sin color y cuando este bien animado meter color.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Thu Sep 09, 2010 10:43 am

No se, sobre este GINO te sabra decir mas que yo, ya que controla bien la grafica.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Fri Sep 10, 2010 2:08 pm

He empezado con otro, se trata de un personaje de un juego muy famoso de los arcades.

A ver quien acierta, si eres muy fanatico del cpc a lo mejor aciertas, pues es un juego muy colorido ;)

Falta el perfil aun y bastante más pero poco a poco.

player00.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Fri Sep 10, 2010 3:29 pm

Vale, nadie se anima?

xD es MRHELI !! me estoy fijando en la portada de pcengine que la que tiene una ilustración más clara del helicoptero, aunque lo voy dejando un poco más a mi estilo.

ya casi esta listo el sprite frontal. Está bien porque a medida que practico pixelart, despues esto me sirve de bocetos para pasarlo a 3d lowpoly XD

A ver si con este cuando esté terminado puedo hacer algo de animación con él para practicar tambien en 2d.

player01.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Dluk » Fri Sep 10, 2010 3:31 pm

Todos tus diseños están muy lindos, Kel. Veo que le vas tomando la mano a este tipo de dibujo y me alegro ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests