Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Sun Jun 22, 2014 7:54 pm

bueno jejeje. ya he hecho una mini animación de andar... la verdad es que el programa este es la leche. Es muy facilongo y lo bueno que tiene es que puedes cambiar piezas (al vuelo) vamos, que me imagino que premiere y todos esos programas lo podian hacer pero esto lo hace de forma comoda. Me ha quedado un poco cutre el bajo pantalon porque esas piezas no las he tocado...

Gino tu de esto sabias no? que lo hacias con premiere? hay alguna forma de que las piezas no "recorten" demasiado? o sea... he visto gente que lo hace perfecto pero yo nunca habia hecho este tipo de animaciones.

En fin, no me echeis los perros que es la primera prueba que hago con el programa xD He usado Gimp para dibujar y colorear. La próxima mejor. Falta el giro de torso, brazos moviendose bien, ponerle brazos en posicion un poco mas 3d y algun retoquillo más. ups 200 k de gif, lo voy a poner mas peque.
Last edited by Kel on Mon Jun 23, 2014 4:44 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Spiderman » Sun Jun 22, 2014 9:25 pm

Asi en pequeñin se ve resulton.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby shao » Sun Jun 22, 2014 11:47 pm

No se muy bien como funcionan este tipo de animaciones, para usarlas en un entorno, este tiene que ser compatible con ellas, ¿cada programa de esos exporta unos datos diferentes?, me refiero a los datos de las animaciones o si gemix es compatible con uno, ¿ya lo es con todos?.

La animacion ha quedado bastante bien.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Sun Jun 22, 2014 11:57 pm

que va no hay problema tio... el programa exporta imagen por imagen o... un sheet de sprites todo ordenadito!!! en PNG por lo general.

Vamos que es la leche y para hacer sprites HD es la ostia. Por lo visto es compatible con un monton de lenguajes pero que ya te digo que todo se exporta en png con alpha y tu creas una carpeta donde te crea del tiron las imagenes sueltas frame por frame y numeradas... supercomodo vamos.

He hecho uno de alien (el arcade de konami) (menos de 30 min) bueno la verdad es que para ser una prueba de color plano xDDD no ha quedao mal (eso si una burrada de frames solo para el idle respirando (31)). Al final le cojo el gustillo, no me quiero imaginar cuando tienes tiempo para colorear y detallar las piezas... que ahi es donde reside la fuerza del programa en que como todo es modular pues...
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Jun 23, 2014 1:48 pm

he estado trasteando un poco más.

El programa tiene un modo pixel pero tienes que tener los graficos sin opacidad o al menos semiaplanado (las transparencias del contorno fuera).

Para los gráficos normales (vector o pincel normal con AA) se usa el modo suavizado. (como el ejemplo del ninja). Ahora estoy mirando el tema de escalado y parece que lo suyo es hacer el gráfico minimo a 250 px porque mas pequeño si no es pixelart bien limpio da problemas de suavizado pero a tamaño mas grande y reescalar después no. en fin todo es experimentar hasta pillar lo más optimo.

alienanimpl(small).gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Jun 23, 2014 4:49 pm

Bueno ya he terminado las piernas del ninja anterior. la verdad es que se hacen animaciones muy muy rápido. Mucho más que en 3d porque aqui no hay lios de deformaciones raras. Está sin retocar mucho pero bueno ahi lo voy a dejar porque no era para terminarlo solo para aprender el programa. Un dia que me aburra lo terminaré del todo.

Este programa es la ostia, si te falta una armadura, una espada o unas gafas de sol, por poner un ejemplo de "partes", le das a la opcion "paste to all frames" y se actualizan todas las partes, incluyendo z-order, etc. Una maravilla.

(ahora estoy con otro ninja en una pose más interesante xd). (por cierto la versión free no soporta ni custom curves ni splines asi que tengo que animar en lineal mientras me pillo el programa, por eso no es "perfecto"). Saludos!

animwalkprev1.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Jun 23, 2014 6:47 pm

Bueno pues ya tengo otra animacion hecha, sin retocar nada del tirón xD. Ésto al pixel me suele costar trabajo... pero como digo con este programa se hace mas sencillo. La verdad es que aunque tiene fallitos mola como ha quedado porque es suave y se mueve mas o menos bien... faltaría por supuesto poner la pieza el torso a medio girar o la cabeza a medio agacharse para darle más realismo... A ver si aprendo a manejar bien el programa. Saludos! (lo pongo en peque para que no ocupe mucho).

slideleftan(half).gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Tue Jun 24, 2014 11:50 am

Bueno ya he llegado al punto de dibujar la rotoscopia a mano. Si lo comparamos con 3d, puede parecer mucho mas complicado... pero al final hay un detalle que barre todo, puedes escalar, rotar y girar las piezas, o incluso deformar (el famoso squatch and stretch de los dibujos animados) y ahi es donde está lo bueno. Ahora ya con esto puedo hacer varias animaciones de andar o correr porque tengo todas las piezas necesarias y las que faltan las voy haciendo. (hay gente que pone todas las piezas dibujadas desperdigadas en el canvas, yo soy mas ordenado :D).

Y a lo mejor no se ve en que puede ayudar, pues puede ayudar porque puedes tener imagenes independientes por frame, por ejemplo si una rodilla al doblar se ve el corte, puedes justo en ese frame cambiar la imagen y poner una imagen de una rodilla doblada bien sin cortes o al menos consecuente con las piernas en ese frame.

Voy corrigiendo pieza por pieza tamaños, color, todo y despues poco a poco lo voy animando y la misma animación va sacando lo necesario y te dice lo que se ve mal.

Por cierto spiderman, el 3/4 view te puede servir para tu hacer los personajes en iso, fijate como tengo alineados el frente y el perfil y apartir de ahi saco el 3/4. bueno esto es un previo... no hay nada detallado ni corregido. Lo voy arreglando sobre la marcha y al mismo tiempo animo. xD SAludos.

Update.
Last edited by Kel on Wed Jun 25, 2014 10:42 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Spiderman » Tue Jun 24, 2014 9:27 pm

Pues igual si podemos sacar algo de ahi.

El 3/4 seria el grafico que esta en el medio, verdad? Los pies quedan casi perfectos, ahora quedaria corregir la parte de arriba que se ve totalmente horizontal.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Wed Jun 25, 2014 10:21 am

Claro es un previo... le he metido un buen repaso a éste ultimo.

He estado mirando juegos como final fight (que en mi opinion tiene LOS MEJORES sprites, en las 3 partes que se hicieron del juego, junto al knights of the round).

Da la casualidad de que capcom y konami eran de los pocos que no solo hacian brawlers, sino que tenian a los mejores artistas. Quitando a la todopoderosa SNK que también.

Me he fijado en final fight no usan jamás el torso al completo de frente, ni siquiera cuando los sprites están parados sino que usan el sprite del torso de 3/4 cuando paran y el perfil cuando andan. Los personajes tienen 2 frames base (3/4 al parar, perfil al andar) y si es los malos usan el mismo torso para casi toda la animación excepto cuando pegan. Se ve que sólo pusieron trabajo en los personajes principales.

Bueno a ver si lo termino no pongo previos hasta que no tenga algo factible, saludos!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests