Con que programa se crean estos graficos?

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Con que programa se crean estos graficos?

Postby shao » Wed Nov 03, 2010 9:43 pm

Image

este tipo de graficos se hacen con illustrator? o hay alguno mas sencillo, alguien sabe?, gracias.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Con que programa se crean estos graficos?

Postby GINO » Wed Nov 03, 2010 9:55 pm

Pues asi de primeras podría estar hecho con un programa vectorial o uno de bitmaps, habría que ver las imágenes más de cerca y aun así quizás habría que ver un buen vídeo para intuirlo.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Con que programa se crean estos graficos?

Postby shao » Wed Nov 03, 2010 10:01 pm

Es que parece que los pixels van cayendo en desuso aunque a mi me siguen gustando, pero con el vectorial casi no he experimentado, estoy tocando illustrator y la verdad es que no conozco otro (segun tengo entendido tambien se les llama graficos flash pero no se con que crean los graficos flash) asi que por eso antes de meterme en el ajo quiero estar seguro de si es con illustrator o no. Sin ir mas lejos creo que ignis usa uno parecido, asi que ignis (si no es secreto de estado) que programa usas para crear los graficos del parallax?.
Todo lo que sale en 2d desde hace tiempo esta hecho con estos graficos por ejemplo los remakes de monkey island o los juegos en 2d para xbox ps3, que pensais? se van los pixels al carajo y se pasa a los graficos vectoriales?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Con que programa se crean estos graficos?

Postby CicTec » Wed Nov 03, 2010 10:57 pm

Yo si fuera grafista no dejaria los pixels, segun el tipo de juego mola mas el pixel art que no el vectorial o el 3D y viceversa, para mi depende mucho da las ambientaciones y dal tipo de juego (y obviamente da como se sabe dibujar).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Con que programa se crean estos graficos?

Postby Ignis » Thu Nov 04, 2010 1:23 am

Uso flash que para colorear esta muy bien
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Con que programa se crean estos graficos?

Postby shao » Thu Nov 04, 2010 1:55 am

Si, los pixels no voy a dejarlos claro pero bueno parece que animar con flash parece sencillo con las herramientas del cs5 segun unos videos que he visto. Vere a ver que tal.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Con que programa se crean estos graficos?

Postby Kel » Thu Nov 04, 2010 10:03 am

Flash es de Adobe, por tanto como todo esta en el pack pues muy seguramente esos gráficos estan hechos con Ilustrator y retocados con photoshop.

En el mundo indie de juegos flash, todo el mundo usa mayoritariamente o pixelart/bitmaps o vectores, poco 3d y si lo hay es mas bien indirectamente. Sobre todo pixelart. Estoy todo el dia mirando la bolsa de trabajo de algunas páginas punteras de desarrollo flash y nadie pide 3d todo el mundo necesita gráficos al pixel incluso ahora y si es para Iphone quizás son mas permisivos usando algo de modelos 3d entremezclados.

Por otro lado, no entiendo mucho de plataformas ps3 o xbox, pero los canales de juegos indie que hay para estas consolas la mayor parte de los juegos que he visto (los que no son AAA) suelen usar gráficos vectoriales o directamente 3d, el único sitio donde te encuentras mas pixelart es en los juegos flash o el iphone.

Y Cictec tiene razón, a un grafista no solo le piden saber hacer 3d si no de todo, menus, interfaces, pixelart, vectores, incluso diseño gráfico publicitario :D pero lo que he visto en juegos indie es mas pixelart o vector que otra cosa, y creo que la cosa va para largo por mucho flash nuevo que saquen, porque los juegos independientes suelen ser productos de como mucho mes y medio de trabajo y no le meten mas cosas mas de lo necesario.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Con que programa se crean estos graficos?

Postby ebmaster » Thu Nov 04, 2010 10:10 pm

:blind: adobe cs5
User avatar
ebmaster
 
Posts: 567
Joined: Wed Oct 08, 2008 12:24 pm


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests