Programas para la creación de gráficos

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby OskarG » Mon Mar 11, 2013 2:22 pm

Si deseas pintar y dibujar de manera excepcional ,NEkOPAINT QT32,es gratuito y le da mil patadas en ese sentido a photoshop.Imita el carboncillo,pastel etc...y solo ocupa 30 megas descomprimido.es como mypaint,pero con esos añadidos que resultan imprescindibles.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby Spiderman » Tue Aug 06, 2013 12:15 am

Llevo menos de una semana usando el GIMP y creo que para ser un programa gratuito es realmente bueno para dibujar o pintar, lo que uno prefiera.

Junto con una tableta grafica se pueden hacer maravillas siempre y cuando sepas dibujar claro, jeje. A mi me salen los mismos dibujos que hacia con lapiz y papel con la ventaja que puedes corregir mil veces los errores y luego no hace falta scanearlos, directamente ya los tienes en el ordenador y puedes hacer con ellos las transformaciones que se te ocurran.

Otra ventaja que le veo es que encuentras muchos tutoriales en la red lo cual acelera bastante el proceso de aprendizaje.


Pd: Por cierto, como esta cambiando el mundo. Sin salir de mi barrio me ha resultado mas facil de encontrar una tienda de informatica donde comprar la tableta grafica que una tienda de artes graficas donde comprar material para dibujar (lapices, papel, gomas, etc).
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby OskarG » Tue Aug 06, 2013 10:30 am

Malisimo el programa gimp,no se como puedes dibujar con el ,palabra,es anti de todo y para colmo tiene bugs. :n:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby shao » Tue Aug 06, 2013 11:01 am

Tambien existe krita, un programa de dibujo, no lo he instalado pero parece que esta bien.

http://www.kogmbh.com/download.html
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby Spiderman » Tue Aug 06, 2013 11:03 am

Jaja, no hay que ser tan radical OscarG. A mi no me ha dado ningun problema de bugs, aunque no llevo ni una semana con el y no te digo que no los tenga. He visto tutoriales en youtube donde la gente hace maravillas con este programa.

Yo que tengo un nivel medio-bajo como dibujante ya he hecho alguna cosilla y de maravilla. Me ha resultado facilisimo. De momento solo uso cuatro o cinco herramientas, lupas, lapices, pinceles...y poco mas. Te pongo el dibujo de un personaje a medio terminar para un juego que estoy haciendo para que veas lo que te digo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby Spiderman » Tue Aug 06, 2013 11:13 am

y el mismo dibujo con un fondo hecho en menos de 15 minutos...Tendria que haber perfilado el dibujo antes de incluirlo. Pero solo es un ejemplo para que la gente vea con que facilidad se pueden hacer cosas con este programa.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby erkosone » Tue Aug 06, 2013 2:38 pm

Yo también lo uso y me funciona bien, supongo que dependerá del uso que le de cada cual, pero vamos, que malo es evidente que no es XD.. está en la 7.600 web mas visitada del mundo.. supongo que eso es un dato.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby DIV2lover » Sat Aug 17, 2013 9:35 am

Si tenéis un Ipad, ArtStudio es impresionante, este dibujo lo he hecho con él.
En PC uso mypaint para ilustraciones rápidas, tambien coincido que gimp es bueno para algunas cosas, pero no lo uso para pintar. Photoshop es necesario pero tampoco lo uso para pintar, tiene más gracia programas que recrean la pintura real. Y el tilestudio (que alguien lo recomendó por aquí) es impresionante y ha cambiado mi manera de hacer los sprites y tiles.

Image
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby Kel » Fri Sep 26, 2014 12:20 pm

Gimp para dibujo digital, pongamos en full color no sirve demasiado.

Es demasiado técnico apenas tiene pinceles, vamos que no está preparado a no ser que le metas el gimp Paint studio (un añadido, obsoleto ya).

Si queréis hacer uso a tope de color y todo lo que se pueda mejor usar Krita, mypaint o derivados, que son buenisimos. Personalmente yo uso Krita para ilustración y es igual de bueno que los grandes.

Para pixel art o animaciones pixel si que vale Gimp, pero no para más... excepto maquetación o edición de fotos. Saludos!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Programas para la creación de gráficos

Postby shao » Tue Jan 05, 2016 2:09 am

No es para crear gráficos, es para reescalarlos, tienes un montón de filtros a elegir, lo malo es que parece que hay que hacerlo de 1 en 1 imagen.

https://code.google.com/p/2dimagefilter/downloads/list
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Previous

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests