Tableta Digitalizadora

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby shao » Thu Oct 06, 2011 9:26 pm

si, bueno para mi son estilos, el vectorial, el pixelart, el 3d como tu dices renderizado tipo donkey kong country, pues para graficos dibujados y despues coloreados yo creo que el photoshop es el mas indicado, de todos modos gino es el entendido en esto y te puede guiar mejor por los caminos de la fuerza.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby sonicsoul » Thu Oct 06, 2011 9:32 pm

acabo de ver esto y la verdad es que tiene una pinta estupenda…

http://www.youtube.com/watch?v=ChqkPjDyGuo

corel draw ya no es bueno? o para que es bueno?
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Kel » Fri Oct 07, 2011 10:23 am

sonicsoul, cualquier programa vale. Mira photoshop es el mejor que hay, pero es comercial y el precio puede no estar al alcance de todo el mundo.

El nuevo gimp que viene (dentro de poco, semanas quizás), viene con dinámicas modificadas idénticas a las de pshop (curvas en la brocha, dinámica de flujo como en pshop, etc) y han arreglado las ventanas para que por fin funcione como en pshop, y muchas cosas más.

Después tienes Mypaint, paint.net, painter, hay una cantidad exagerada de programas gráficos libres y también no libres por precios módicos. Todo es buscar uno y quedarse con él.

Yo en su dia, por la pareja gimp-blender, y como también hago 3d me quedé con gimp que es el que mas se usa en la comunidad blender, pero bueno, todos son buenos o la mayoria sirven para hacer gráficos de videojuegos porque todos tienen mas o menos lo básico, cuestion de probar y elegir.

Saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Tableta Digitalizadora

Postby sonicsoul » Thu Oct 13, 2011 9:07 pm

estaba a punto de comprar la bamboo fun & touch talla s por 99 y de repente he encontrado una intuos 4 usada pero con 2 años de garantia por la propia wacom por 168… y ya me hace dudar… merece la pena (es que no me gusta comprarme algo y despues tener que venderlo a los dos dias) o con la bamboo voy mas que sobrado? es que me ha hecho dudar
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby sonicsoul » Sat Oct 15, 2011 2:48 pm

Haber si alguno me puede echar una mano...las dos son la talla s.. pero hay mucha diferencia entre una bamboo y ina intuos de esas...
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby dfcastelao » Sat Oct 15, 2011 5:01 pm

Las Intuos tienen mayor precisión y admiten más tipos de lápices (que se compran aparte). Para la Bamboo tienes, que yo sepa, un único tipo de lápiz, que solo tiene sensión de presión. El lápiz que viene de serie con la Intuos tiene, además, sensor de inclinación.
dfcastelao
 
Posts: 16
Joined: Sun Sep 04, 2011 2:31 am

Re: Tableta Digitalizadora

Postby emov2k4 » Sat Oct 15, 2011 5:25 pm

Tambien tengo una wacom (bamboo), me compre la mas economica y funciona bastante bien me salio como 80 dolares ( 39.990 pesos chilenos ).
cuesta un poco acostumbrarse, ya que el area de dibujo representa representa la pantalla y como es pequeño igual no es como dibujar en papel ya que uno tiene que pensar en reescalado, segun el tamaño del monitos... en papel una raya de 2 centimetros en la tableta esa misma raya la haces en 1 centimetro, me explico ?

ojo que la version de wacom que me compre viene con los driver malos (no reconoce bien el area de las pantallas nuevas) , y en la pagina oficial existe poca informacion sobre la solucion, lo unico que hay que hacer es bajar una version nueva del driver.
User avatar
emov2k4
 
Posts: 97
Joined: Thu Oct 16, 2008 4:03 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby sonicsoul » Sun Oct 16, 2011 12:07 am

merece entonces la pena hacer el esfuerzo economico por la intuos? la misma wacom tiene una de exposicion con total garantia por 160 o asi
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby sonicsoul » Mon Oct 17, 2011 7:41 pm

buff si os soy sincero no se que hacer... porque la idea es ir haciendo yo los graficos pero cuando tenga mas manejo con gemix la idea es crear un grupo y que cada uno se encargue de lo suyo...
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby shao » Mon Oct 17, 2011 7:53 pm

sonicsoul wrote:buff si os soy sincero no se que hacer... porque la idea es ir haciendo yo los graficos pero cuando tenga mas manejo con gemix la idea es crear un grupo y que cada uno se encargue de lo suyo...


sí te ha ido bien y has llegado a formar un grupo, a mi la tableta me daría igual :)
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests