Duda Graphics gale.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Duda Graphics gale.

Postby shao » Mon Aug 22, 2011 12:13 pm

Hola
estoy con el editor de animaciones de graphics gale y tengo un problema, tengo dos frames y tengo seleccionado el segundo, el problema es que no se como hacerlo transparente para que se pueda ver el primero y poder dibujar encima de el para asi poder animar, alguien sabe como hacerle transparencia para poder ver el frame de abajo?.

Como se puede ver tengo la transparencia activada en el segundo frame pero se sigue sin ver el primero.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Duda Graphics gale.

Postby erkosone » Mon Aug 22, 2011 12:33 pm

Hombre.. yo no he tocado un programa de dibujo en mi vida, pero todo apunta a que has de seleccionar el color que deseas que sea transparente..

Por lo que se ve en esa captura es lo mas lógico que se me ocurre.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Duda Graphics gale.

Postby shao » Mon Aug 22, 2011 12:37 pm

claro, lo tengo ahora mismo en el blanco para los dos, pero sigue sin verse el frame de abajo, solo lo puedes ver si lo seleccionas en la ventana de FRAME, si no no se puede ver, entonces no se como hacerlo transparente.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Duda Graphics gale.

Postby GINO » Mon Aug 22, 2011 1:18 pm

En teoría lo consigues activando lo que en animación se llama onion skin. Creo que había un botón en una toolbar para hacerlo.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Duda Graphics gale.

Postby shao » Mon Aug 22, 2011 6:38 pm

Si si que esta el boton pero desconocia su uso, tengo que probar con eso a ver si lo hace transparente, gracias tio.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Duda Graphics gale.

Postby shao » Tue Aug 23, 2011 12:12 pm

ok si que funciono lo del boton, otra cosilla, me he bajado unas paletas para el photoshop que son las paletas de diferentes consolas como por ejemplo la de nes que es esta

Image

por que muchos de los colores son iguales? me refiero a los negros, hay siete o ocho bloques que son negros y no contienen color, por que?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Duda Graphics gale.

Postby GINO » Tue Aug 23, 2011 1:30 pm

Lo único que se me ocurre es que son lineas de 14 colores pero le hace un "padding" a lineas de 16 (por ejemplo para que se muestren bien las lineas una debajo de otra de oscuro a claro en una organización de 16x16 colores como la del graphics gale).
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Duda Graphics gale.

Postby GINO » Tue Aug 23, 2011 1:47 pm

Image
The Picture Processing Unit (PPU) was used in the Nintendo Entertainment System and had a YPbPr 64-color palette (plus color emphasis bits, not counted), eight of which are reserved, giving a total of 56 useful colors. The palette is built based on four luminance values and twelve combinations of Pb and Pr chroma signals (plus two series of Pb = Pr = 0 for eight pure grays). Some of the shades of gray are so similar, that sometimes the palette has been reported to have only 53 to 55 colors.

Traducción:
La unidad de procesado de imágenes (Picture Processing Unit o PPU en inglés) fue usada en la Nintendo Entertainment System (NES) y tenía una paleta de 64 colores YPbPr (junto con bits adicionales de énfasis, no contados), ocho de los cuales están reservados, dando un total de 56 colores que se pueden utilizar. La paleta está construida en base a cuatro niveles de luminosidad y doce combinaciones de señales de croma Pb y Pr (más dos series de Pb = Pr = 0 para los ocho grises puros). Algunos de las tonalidades de gris son tan similares, que muchas veces se ha reportado la paleta como contenedora de solo 53 a 55 colores.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_palettes
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Duda Graphics gale.

Postby shao » Tue Aug 23, 2011 6:04 pm

ok, claro, viendola asi entiendo mejor esos negros que en la mia son huecos para separar los conjuntos, la verdad, nunca entendi muy bien esto de las paletas en consolas y demas.
gracias por la ayuda!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests