Depixelizing Pixel Art

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Depixelizing Pixel Art

Postby GINO » Thu Sep 22, 2011 11:39 pm

We describe a novel algorithm for extracting a resolution-independent vector representation from pixel art images, which enables magnifying the results by an arbitrary amount without image degradation. [Seguir leyendo]

Image
Fuente: http://research.microsoft.com/en-us/um/people/kopf/pixelart/index.html
Ejemplos: http://research.microsoft.com/en-us/um/people/kopf/pixelart/supplementary/multi_comparison.html
Paper: http://research.microsoft.com/en-us/um/people/kopf/pixelart/paper/pixel.pdf
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby shao » Fri Sep 23, 2011 12:08 am

aah, ese algoritmo que han inventado lo vi hace poco tiempo, me parecio que es bastante parecido a los filtros 2xsai estos, no es asi?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby Nightwolf » Fri Sep 23, 2011 12:20 am

algunos ejemplos son impresionantes (los del space invaders) Entonces Gino, mirando un nuevo filtro a contener en Gemix? ^^
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby GINO » Fri Sep 23, 2011 12:48 am

Uhhhh, lo encontré medio de casualidad, pero esa técnica es imposible en Gemix, aparte que da un output vectorial.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby Nightwolf » Fri Sep 23, 2011 12:50 am

Ni acelerando?
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby Dluk » Fri Sep 23, 2011 3:55 am

Pero se podría usar para mejorar los gráficos antes de meterlos en el juego... sería genial :o
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby TYCO » Fri Sep 23, 2011 8:28 am

Como una utilidad externa para suavizar gráficos pixelados y luego guardarlos en MAP estaría interesante.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby kozka » Fri Sep 23, 2011 9:56 am

NO COMO PROGRAMA EXTERNO YA TIENES AL PHOTOSHOP , PERO INTERNAMENTE SERIA INTERESANTE
NOSE SI AL INICIO COMO CREANDO NUEVOS GRAFICOS PASNDO LOS ACTUALES O DIRECTAMENTE EN TIEMPO REAL CORRIENDO.

MOLA IGUAL ME PONGO CON ELLO Y LO SUMO A OTRA HISTORIA PARECIDA, ya tengo un nuevo reto mola
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby Kel » Fri Sep 23, 2011 12:35 pm

Pienso que hoy dia, con la calidad digital que hay no hay necesidad de esto, a no ser que uses un emulador y quieras ver los gráficos más bonitos.

No sé, pero trabajando con sprites de tamaños en condiciones, buen color, alfa, etc se puede tener un resultado bueno.

Y de hecho, una pantalla de menos de 640x480 hoy dia en un videojuego se me hace dificil a no ser que busques un estilo retro pixelado para lo cual esto no haría falta.

Por otro lado, existen algoritmos que dan mejor resultado, como los HQ nuevos que hay por ahí.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby GINO » Fri Sep 23, 2011 12:48 pm

Cuáles algoritmos HQ? Pasan a vectores también esos?
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Next

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests