Canal alpha con el filtro hq2x.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby OskarG » Wed Nov 09, 2011 3:37 pm

Hola me gustaria saber si hay alguna forma sencilla una vez que aplicas este filtro a un sprite sacar su canal alpha.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby erkosone » Wed Nov 09, 2011 4:56 pm

Por software? yo replantearía la pregunta a: Como puedo destruir el performance de mi aplicación fácilmente con este filtro.
Por software solo da problemas de velocidad, algún lenguaje lo usa por ahi.. y solo hay que activarlo para ver lo bonito que es y gran perdida de velocidad que genera..
Es como añadirle un paracaídas a una bicicleta, seguramente cueste pedalear mas del peso del paracaídas, pero si, podremos tirarnos por un barranco XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby kozka » Wed Nov 09, 2011 7:38 pm

ese tema se hablo en otros post.
por lo que creo . al ser una renderizacion posterior solo afecta a la pantalla no a los procesos. el canal alpha no lo podras sacar.

creo.
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby erkosone » Wed Nov 09, 2011 7:46 pm

Aunque.. si quieres aplicarlo solo a un sprite, pues puedes hacerlo por scripting, gemix te deja hacerlo.. pero será mas lento todavía, aunque para un sprite no se.. puede que rinda.

Una cosa quiera aclarar, cuando hablo de performance, me refiero a que en dispositivos tales como PC con pocos recursos, mac/linux viejos, y todos los disp. portatiles, esto es pegarle un palo gordo al rendimiento.
Estoy seguro de que aplicado a toda la pantalla en un PC de características razonablemente altas va a funcionar bien, pero creo que implementar este filtro en la versión software de gemix es poner un caramelo para que luego todos se quejen y con razón..

Si dependiera de mi, solo implementaría funciones que se que van a dar alto rendimiento en todas las plataformas, por eso he dicho que lo veo mala idea, pero claro, yo no decido nada, y esta es una opinión muy personal ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby OskarG » Wed Nov 09, 2011 10:34 pm

No pretendo implementar hq2x en Gemix ,mas si aprovechar este filtro para dar AA perfecto con cualquier sprite teniendo en cuenta su fondo,bueno la cuestion es que ya he logrado el proposito tener un sprite,aplicarle el hq2x y añadirle canal alpha determinado.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby CicTec » Wed Nov 09, 2011 11:32 pm

Hola oscar,

Pues eso que pides no se puede hacer por varias razones:
1 - el algoritmo original tiene licencia GPL, con lo cual no se puede usar en programas que tengan una licencia distinta, para hacerlo hay que rehacer de 0 la implementacion del algoritmo (y debe ser distinta).
2 - este filtro se aplica al render final, o sea a todo lo que se vee en pantalla (el framebuffer vamos), aplicarlo por cada sprite, no tiene sentido, ni es el objetivo del algoritmo.
3 - es un algoritmo por software (muchos son asi, no se pueden emular via hardware), y por su tipo de calidad, requiere un alto consumo de CPU (por eso se suele usar en bajas resoluciones).

En futuro miraremos de poner otros filtros, este va a ser dificil de momento.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby GINO » Wed Nov 09, 2011 11:36 pm

No se si me equivoco pero creo que lo que quiere no es hacerlo en gemix sino de alguna forma externa aplicarlo a los gráficos para luego usarlos.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby AmakaSt » Thu Nov 10, 2011 12:07 am

Creo que se refiere a que ha suavizado un sprite sin haberle aplicado primero las transparencias para el fondo, con lo que ha mezclado colores. Es eso no?
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby erkosone » Thu Nov 10, 2011 1:01 am

mm... sip, creo que quiere decir eso.
Si, eso lo puedes hacer desde gemix, es fácil si conoces la implementacion, tienes varias funciones para eso y mas, lento pero bonito si.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Canal alpha con el filtro hq2x.

Postby OskarG » Thu Nov 10, 2011 10:55 am

Hola ,me referia por ejemplo cuando haces un icono para xp ,como es logico tiene su alpha para que no se vea dentallado.
Como hq2x hace AA y es gratuito y queda perfecto tenia tal duda.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Next

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests