A ver, refloto este post que no lo había visto.
Gráficos vectoriales, si tienes dominio, es incluso hasta más rapido que pixelart para hacer animaciones. Diría que mucho mas rápido que hay que tener un dominio absoluto y no sólo de vectores lo que son las líneas, sino saber aplicar colores en vector y que no quede como un "juego cutre en flash". Hay gente que usa sólo vectores y es alucinante el resultado, practicamente parece pixel. Pero para eso hace falta mucha práctica.
Por otro lado, lo que yo recomiendo, según el trabajo que he hecho es siempre como mínimo si vas a trabajar en varias plataformas hacer todo el contenido del juego como mínimo al doble o triple de resolución. Cuando reduzcas al tamaño necesario la pérdida será apenas perceptible.
En cuanto a qué es mejor vector o pixel o digital ... pues lo mejor si es un juego retro pixel es lo más rapido, después si vas a trabajar para flash usar vectores y si es un juego de calidad tipo rpg o aventura gráfica pintar con calidad, color digital con transparencia etc...
Aqui pongo un ejemplo de un juego hecho con gráficos vectoriales totalmente con una calidad bestial.
http://www.explosivebarrel.net/games/ga ... andos.html