Alguien toca 3D?.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Alguien toca 3D?.

Postby shao » Thu May 03, 2012 10:38 am

En el panel de material no tengo nada añadido, asi que claro, esa opcion que se llama shadeless no aparece.
Image

Ahora mismo lo tienes desactivado? si es asi podrias pasarme algun archivo con una simple caja por favor? asi ya tendria yo la configuracion con ese filtro desactivado.


pd. si me lo pasas te doy mis dies :) .
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Alguien toca 3D?.

Postby GINO » Thu May 03, 2012 10:56 am

Es que yo no tengo el blender actualmente. Tienes que añadirle un material dandole al +, luego en el apartado Shading le das a Shadeless, algo así era.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Alguien toca 3D?.

Postby shao » Thu May 03, 2012 11:13 am

Ok, ya hice lo del shadeless, habia que añadir un material si y ahora el cubo tiene la misma iluminacion este como este, gracias men.
Seguire buscando lo del efecto anisotropico.

pd mis cinco, ahi te los dejo.
5.
:)
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Alguien toca 3D?.

Postby shao » Thu May 03, 2012 11:19 am

Tambien encontre lo del filtrado anisotropico
Image

Yo lo tenia en hasta, que es el que esta abajo del todo, pense que "hasta" queria decir desactivado al estar debajo de los demas valores y resulta que si selecciono 2x entonces se desactiva, no lo entiendo pero bueno ahora no se ve ese filtro.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Alguien toca 3D?.

Postby Kel » Thu May 03, 2012 12:18 pm

sorry por no pasarme por aqui a menudo! estoy ahora dibujando a tope y casi no entro.

Lo que decias, Gino tenia razon... Shadeles en un material, y asi hay 0 sombras... solo textura.

Puedes hacer varios trucos... si miras en el material, puedes poner shadeles... y si quieres un pelin de sombra, puedes usar sin shadeles en el material ves que pone una opcion "Emit" pues con eso se ve casi igual que el shadeless y te deja tener un poquito de sombra, si pones mucho emit pues se come toda la sombra.

Si quieres solo textura shadeless.

Con respecto a lo del render, en la primera pestaña en dimensions, debajo de render presets ahi escribes lo que quieras 100x 100... o 1000x 1000 lo que sea.

Lo pones al 100% y ya. Te recomiendo Shadeless, Antialias quitado y en las opciones de "world" la bolita del mundo, le metes un poquito de "enviroment lighting" para que resalte mas y no se vea demasiado oscuro.

Lo que dices del anisotropic, no lo toques, eso son las opciones del GUI en opengl y se puede colgar blender si lo tocas mucho.

Saludos y si tiens duda de algo no dudes en preguntar que me paso por aqui aunque no postee.

PD: puedes quitar totalmente el filtrado de la textura, mira en la textura, en las opciones de textura no de material, selecciona una textura tipo imagen, que supongo es al q tienes cogida para la textura de la caja, veras que pone mipmap filter y interpolation, quita las dos... Vualá! ahi tienes una textura pixel art totalmente fina sin filtros. Eso junto con el shadeless y ya se ve mas "retro".
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Alguien toca 3D?.

Postby shao » Thu May 03, 2012 12:52 pm

Gracias por la info!, la mayoria de las cosas que dices ya las tengo configuradas, solo me pasa que cuando renderizo una rotacion y guardo la animacion en pngs obtengo esto:
Image

Ese es uno de los frames de la animacion, si lo amplias se ve como blender le ha añadido un monton de colores que no estan en la textura original, la original solo tiene 4.

Tambien podrias decirme como rotar una caja sobre una de las esquinas?.
Image

Quisiera rotarla sobre la esquina amarilla pero no se como indicarlo.


Gracias de nuevo tio!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Alguien toca 3D?.

Postby Kel » Thu May 03, 2012 1:50 pm

ves las flechitas que te salen al seleccionar el objeto, XYZ con 3 lineas... mira en la barrita de la ventana 3d, ala derecha de "object mode" veras que hay varios manejadores, coge uno que sale una curvita (se llama rotate manipulator mode) ahora conforme seleccionas, rota en vez de mover.

Esa es una, la otra es pulsar R+z x o y para rotar en ese sentido o pulsar R dos veces seguidas para rotar en el eje en el mismo plano (x,y o z,y o z,x, etc).

Quiza te sea mas facil rotar en un eje primero, insertar keyframe, rotar en otro etc... lo suyo es usar el modo frente o perfil en modo ortográfico te sera mas facil que en perspectiva.

Lo de los colores, mira en render, en output... puede ser que estes usando un png con el RGB puesto de alguna manera rara, o que tengas puesto Algun modo raro de rgb en la casilla de la textura.

En todo caso ahi tienes en render y texture tienes las opciones de imagen y formatos, etc... ves probando.

Saludos.

pd: se me olvidaba, para que la textura se vea realmente cristalina, sin ningun tipo de suavizado, tienes que poner filtersize a 0.1 debajo de interpolation y mipmapping que tb deben estar quitados. si quieres ver el objeto con textura al pixel EN EL VISOR: desabilita mixmap en las opciones donde esta lo de opengl.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Alguien toca 3D?.

Postby shao » Thu May 03, 2012 7:20 pm

Ok men, en cuanto pueda lo pruebo!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Alguien toca 3D?.

Postby Kel » Thu May 03, 2012 8:35 pm

me has picao, ahora estoy haciendo una mininave tipo fzero a ver que tal queda xD (pixelpoly como tu caja).

Un truco es que hagas la textura a 1024, igualmente puedes hacerla pixel a pixel en el visor o en un programa de dibujo y despues reduces, te va a quedar mucho mas vistoso.

Saludos y me cuentas que tal.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Alguien toca 3D?.

Postby TYCO » Fri May 04, 2012 8:09 am

Kel wrote:me has picao, ahora estoy haciendo una mininave tipo fzero a ver que tal queda xD (pixelpoly como tu caja).

De camuflaje??? que bueno! como la típica vestimenta de soldados camuflados entre los arbustos, aunque una nave recubierta de caja volando... mal camuflaje XD
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests