Filtro NTSC.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Filtro NTSC.

Postby shao » Thu Dec 27, 2012 1:04 am

Me encanta este filtro que tienen casi todos los emuladores, le da un aspecto a TV antigua y encima disimula muy bien los pixels.

Alguien sabe como se podria conseguir algo igual para los juegos en gemix?.

A mi en esta imagen se me ven una scanlines muy feas, no se por que.

Image

Aqui se ve con mas detalle que es lo que hace el filtro este, pero yo no sabria muy bien decir que es lo que le hace a la imagen original, es una especie de borrosidad diria yo y un pequeño tembleque.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Filtro NTSC.

Postby erkosone » Thu Dec 27, 2012 5:44 am

Muchos emuladores tienen un filtro muy interesante para dar suavidad a la imagen, lo que hace mas o menos es crear un frame intermedio y solaparlo, osea imaginate 2 frames, pues crea uno que es una mezcla de los 2 y lo coloca entre ellos, eso de la una sensación de suavidad enorme pero no se exactamente como se hace.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Filtro NTSC.

Postby TYCO » Thu Dec 27, 2012 12:36 pm

Si se pudiera ver la imagen original sin el filtro podríamos incluso imitarlo, pero sólo viendo la versión final.. hombre en la versión de Test de OpenGL está la opción de filtrado y queda muy bien, sólo sería añadir luego esas blandas negras con transparencia encima de la imagen, pero en esa captura no creo que usarán aceleración por hard para el suavizado aún.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Filtro NTSC.

Postby shao » Thu Dec 27, 2012 2:44 pm

Parece como que coje la imagen y la superpone a ambos lados, es decir captura el frame actual y despues lo superpone a derecha e izquierda con un alpha muy bajo, eso me parece en principio aunque parece que no es asi de facil, encontre la libreria de el efecto que esta en C / C++, es la que usan algunos emuladores y hace algo mas que eso.

Mirad como parece que este mal sintonizado el 0, parece como si hubiera ruido en la señal, no es asi?.
Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Filtro NTSC.

Postby TYCO » Thu Dec 27, 2012 3:07 pm

Si tienes la librería en C/C++ se podrá compilar con el SDK y portar como un modulo externo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Filtro NTSC.

Postby shao » Thu Dec 27, 2012 3:21 pm

Es esta pero no creo que sea asi de facil, en la web ya no se pueden descargar, estan caidas pero segun las especificaciones y a mi poco entender no seria tan facil como compilarla y listo por que parece que necesita algunos datos sobre los bits de profundidad o algo asi, no entiendo muy bien.

http://slack.net/~ant/libs/ntsc.html
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests