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Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Dec 29, 2013 1:17 pm
by CicTec
La solucion para estos algoritmos es siempre aquello de (si es posible) rehacer la implementacion del mismo, de esa forma siendo una reimplementacion propria, aunque el output visivo sea igual es posible utilizarla sin nigun tipo de problema.

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Dec 29, 2013 1:31 pm
by AmakaSt
erkosone wrote:Hola Shao, cualquier tipo de licencia GPL o derivada de esta es imposible de añadir dado que representa que tanto el algoritmo como cualquier software "directa" y/o "indirecta" mente que haga uso del mencionado algoritmo o librería deben compartir el tipo de licencia base GPL.

La licencia GPL es basicamente una licencia muy buena para la investigación dado que nadie puede apoderarse de estos recursos "protegidos" por la "Free Software Fundation" y hacer uso comercial.

Aunque a simple vista parece una licencia muy permisiva y liberal, se trata de la licencia mas restrictiva y limitadora que existe actualmente, tanto es así que por citar a uno de los "capos": "APPLE" la considera ilicita y viral, cualquier intento de publicar algo para Apple con contenido GPL será tachado de "virus" o "software malintencionado", y esto es así por que nadie se hace responsable de los daños que pudiera causar el mencionado algoritmo.

Consejo:
- Donde ponga GPL o similar.. no pierdas el tiempo, pasa a otra cosa.. no puedes usarlo sin publicar todos los recursos del programa que lo utiliza "abiertamente" y "ready to build", osea, si la usas tienes que dejar el juego listo para que cualquiera pueda compilarlo libremente y/o modificarlo, atribuirse meritos de tu programa por tan solo cambiar una letra de código XD..


MMMM... esto que dices de la GPL y Apple no lo sabía. Si combinas GPL y MIT, te dejarían publicar algo en la AppStore?
Es algo que mire hace un tiempo atrás y la jQuery paso de ser Dual GPL y MIT a ser solo MIT. Puede que se deba a esto que comentas.

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Dec 29, 2013 1:46 pm
by CicTec
AmakaSt wrote:
erkosone wrote:Hola Shao, cualquier tipo de licencia GPL o derivada de esta es imposible de añadir dado que representa que tanto el algoritmo como cualquier software "directa" y/o "indirecta" mente que haga uso del mencionado algoritmo o librería deben compartir el tipo de licencia base GPL.

La licencia GPL es basicamente una licencia muy buena para la investigación dado que nadie puede apoderarse de estos recursos "protegidos" por la "Free Software Fundation" y hacer uso comercial.

Aunque a simple vista parece una licencia muy permisiva y liberal, se trata de la licencia mas restrictiva y limitadora que existe actualmente, tanto es así que por citar a uno de los "capos": "APPLE" la considera ilicita y viral, cualquier intento de publicar algo para Apple con contenido GPL será tachado de "virus" o "software malintencionado", y esto es así por que nadie se hace responsable de los daños que pudiera causar el mencionado algoritmo.

Consejo:
- Donde ponga GPL o similar.. no pierdas el tiempo, pasa a otra cosa.. no puedes usarlo sin publicar todos los recursos del programa que lo utiliza "abiertamente" y "ready to build", osea, si la usas tienes que dejar el juego listo para que cualquiera pueda compilarlo libremente y/o modificarlo, atribuirse meritos de tu programa por tan solo cambiar una letra de código XD..


MMMM... esto que dices de la GPL y Apple no lo sabía. Si combinas GPL y MIT, te dejarían publicar algo en la AppStore?
Es algo que mire hace un tiempo atrás y la jQuery paso de ser Dual GPL y MIT a ser solo MIT. Puede que se deba a esto que comentas.

Hola Amaka,

No, si la app debe ir a la AppStore, olvidate cualquier cosa con licencia GPL u LGPL, porque sera rechazada.
Deben haber una de esas licencias:
- Public Domain
- MIT
- BSD
- ZLIB
O cualquier otra similar a estas.

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Dec 29, 2013 1:54 pm
by OskarG
Ejemplo de mi avatar con este filtro,lo puedes escalar por 2,3 o por 4,como quieras tu.
fin.png

xBR.rar

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Dec 29, 2013 2:22 pm
by shao
OskarG wrote:Ejemplo de mi avatar con este filtro,lo puedes escalar por 2,3 o por 4,como quieras tu.
fin.png

xBR.rar



Gracias!, ¿como le indicas que lo quieres a 2x?, si lo llamas sin mas lo hace a 4x.

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Dec 29, 2013 2:39 pm
by OskarG
xbr imagen.png resultado.png 2x

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Dec 29, 2013 2:50 pm
by shao
Ok ya lo tengo, me gustan los resultados aunque es a partir de 4X cuando empiezan a quedar muy bien, a 2X y 3X se siguen notando los pixels y no queda tan bien como a 4X pero los resultados, a mi por lo menos, me gustan mucho.

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Jan 19, 2014 9:59 pm
by shao
A mi este filtro me encanta, observad que bien queda aplicandolo a 4x, lo malo es que los mapas ocupan casi 6 veces mas pero el resultado creo que merece la pena, realmente parece que se estan usando vectores o algun estilo similar, despues de verlo con el filtro, lo ves estilo pixelart y ouch!! cuanto pixel!! o es que es mi estilo con el que los disimulo poco.

Please, haced lo que haga falta para incluirlo!, que si, que consumiria muchos recursos, pero quiza si se le pide al autor del filtro que lo adapte a 2x, entonces quiza se pueda incluir, a parte del que ya trae gemix por defecto.

Edito: Me equivoque, el filtro ya esta adaptado a 2x.

Image

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Sun Jan 19, 2014 11:33 pm
by CicTec
Hola shao,

Ocuparia exactamente 8 veces mas, y podria ser usado solo en bajas resoluciones.

Lo tener en cuenta, pero no prometo nada de momento.

Re: Modo de reescalado.

PostPosted: Mon Jan 20, 2014 12:43 am
by shao
Bueno, a ver que se puede conseguir, si no es posible, ya solo queda hacerlo automaticamente asi con el filtro directamente sin usar gemix para nada, la condicion es que seria obligatorio verlo asi, no se podria elegir estilo sin filtro.