by Kel » Tue Sep 29, 2009 2:41 pm
A lo que dice Nightwolf creo que entiendo lo que intentas describir. Las personas y animales son mas "orgánicos" y menos angulares que los objetos mecánicos supongo que te refieres a eso. Bueno, una persona en este estilo de pixel poly(pixelart en 3d) se iba a ver con unas texturas lowpoly, pixelazos y nada suave, como se ven las naves, no antialias, no filtros, a pelo, y por tanto no se vería suave sino pixelado a posta.
Otra cosa serían modelos lowpoly, pero no tan lowpoly, si por ejemplo en estos modelos se suelen usar como muchísimo 1000 poligonos, otro tipo en un poco mas de resolucion como 2500-5000 (God of war los modelos son de 7000-8000, pero usan normal mapping que es otra historia) con unas texturas en condiciones se verian en pequeño tal como se ve un castlevania DS con esa calidad, teniendo en cuenta que habria que trabajar con texturas a 256x256 en adelante para que se viera todo nítido. En resumidas cuentas, el estilo pixelpoly es demasiado lowpoly para que se vea fino, porque las texturas suelen ser de 64x64 o 128 y se nota el pixelado a un nivel de zoom medio. se me olvidaba, Tambien si un modelo tiene menos de 2500 polys va ser el contorno muy angular, necesitas muchos poligonos para que el contorno sea más "curvo" y de una apariencia de suavidad o poder usar algun tipo de "meshsmooth" (suavizado en todos los programas 3d que por supuesto multiplica por 4 el numero de poligonos pero te hace mas curvo u orgánico lo que hagas). Es el tipo de suavizado que se aplica en modelos mas orgánicos.