Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby GINO » Tue Sep 29, 2009 12:59 am

Aqui os dejo un thread del foro de pixelation (de pixelart), en el q un tal Howard Day muestra unos sprites hechos a base de 3D lowpoly con texturas pixelart. Muy muy buenos:
http://www.wayofthepixel.net/pixelation/index.php?topic=7136.0
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby Nightwolf » Tue Sep 29, 2009 11:45 am

Para "cosas" ta guay desde luego. Las sombras molan. Pero y para gente y escenarios? Jeje, esas dos cosillas las veo como las mas complicadas...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby GINO » Tue Sep 29, 2009 12:25 pm

hombre, es lowpoly, asi q si haces personas o asi te quedara lowpoly, pero puede molar tb.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby Nightwolf » Tue Sep 29, 2009 12:53 pm

pero me refiero a que las personas tienen elementos mas redondeados... y las naves al ser angulosas pues queda genial, pero me pregunto si en personajes quedaria bien, o cuadradotas...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby GINO » Tue Sep 29, 2009 1:08 pm

pues si lo quieres hacer lowpoly, quedara bastante poligonal, tipo estos (ahi salen algunos lowpoly de personas. Pero claro, lo bueno es que va a ser prerrenderizado para juego 2D, asi q podrias usar modelos mas pulidos igual con textura pixelart.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby Spiderman » Tue Sep 29, 2009 1:33 pm

Ufff, estan geniales esos gráficos, y las paletas que usa . Es justo el estilo que me gusta. Ese tio es un artista. Ya me gustaría tener esa habilidad y tiempo para desarrollarla.

Si te decides con el curso ese que decias GINO, aquí tienes un alumno más que lo seguiría encantando.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby Kel » Tue Sep 29, 2009 2:41 pm

A lo que dice Nightwolf creo que entiendo lo que intentas describir. Las personas y animales son mas "orgánicos" y menos angulares que los objetos mecánicos supongo que te refieres a eso. Bueno, una persona en este estilo de pixel poly(pixelart en 3d) se iba a ver con unas texturas lowpoly, pixelazos y nada suave, como se ven las naves, no antialias, no filtros, a pelo, y por tanto no se vería suave sino pixelado a posta.

Otra cosa serían modelos lowpoly, pero no tan lowpoly, si por ejemplo en estos modelos se suelen usar como muchísimo 1000 poligonos, otro tipo en un poco mas de resolucion como 2500-5000 (God of war los modelos son de 7000-8000, pero usan normal mapping que es otra historia) con unas texturas en condiciones se verian en pequeño tal como se ve un castlevania DS con esa calidad, teniendo en cuenta que habria que trabajar con texturas a 256x256 en adelante para que se viera todo nítido. En resumidas cuentas, el estilo pixelpoly es demasiado lowpoly para que se vea fino, porque las texturas suelen ser de 64x64 o 128 y se nota el pixelado a un nivel de zoom medio. se me olvidaba, Tambien si un modelo tiene menos de 2500 polys va ser el contorno muy angular, necesitas muchos poligonos para que el contorno sea más "curvo" y de una apariencia de suavidad o poder usar algun tipo de "meshsmooth" (suavizado en todos los programas 3d que por supuesto multiplica por 4 el numero de poligonos pero te hace mas curvo u orgánico lo que hagas). Es el tipo de suavizado que se aplica en modelos mas orgánicos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby erkosone » Sat Dec 19, 2009 2:05 pm

Joer, no habia visto este hilo.. me he quedado con la boca abierta..

La verdad es que hacer un juego en 3d lowpoly es mi sueño.. Para nada los modelos con miles de poligonos.. lo que a mi particularmente me gusta es un grafico resulton y con pocos poligonos.. que se vea a estilo retro y colorido.

Conoceis algun software para crear este tipo de objetos, personajes, etc.. de forma sencilla?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby Kel » Wed Dec 23, 2009 12:11 pm

erkosone wrote:Conoceis algun software para crear este tipo de objetos, personajes, etc.. de forma sencilla?


Tienes Blender, Wings3d y Milkshape, como herramientas para modelar lowpoly gratuitas (milkshape no estoy seguro).
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Graficos de naves 3D lowpoly + pixelart

Postby erkosone » Sat Dec 26, 2009 5:29 am

Muchas gracias por la info Kel, Milkshape parece que es free y exporta a multiples formatos, asi prevenimos el que luego los modelos no sean compatibles con gemix jeje. Gracias tio!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests