Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby shao » Mon Sep 04, 2017 10:23 pm

Si hago eso no me merece la pena el trabajo, al menos no a este precio, debería venderlo a sobre 100/50 euros o algo así.
Sí, quizá lo usarán en varios juegos pero de esos varios juegos probablemente ninguno, o quizá uno, llegará a ser conocido como lo puede ser Super Meat Boy o Undertale, de modo que si lo compras y consigues hacer un juego que tenga esa repercusión, muy poca gente sabrá que el paquete es comprado, además, si el juego es bueno no creo que importe mucho si el paquete es comprado o no, si, los gráficos no son totalmente originales pero como digo, si el juego divierte y gusta entonces creo que para el usuario final eso no tiene tanta importancia ya que la diversión que le proporciona el juego hace que este asunto pase a un segundo plano.
De los juegos indies conocidos ¿cuales tienen paquetes comprados?, yo no tengo ni idea.
Last edited by shao on Tue Sep 05, 2017 12:35 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby Nowy » Mon Sep 04, 2017 10:33 pm

podrias ponerlo como opcion, si el primero que lo compra lo quiere solo para su juego pues que pague 100 no se.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby CicTec » Mon Sep 04, 2017 10:38 pm

Hacerlo puedes hacerlo como prefieras (claro esta), otra cosa es que quede bien, claramente si no te compensa, no merecia la pena, el problema pero lo pueden tener quien compra el paquete y hace el juego, poco importa si tendra exito, sera comercial, free o lo que sea, si la gente va a encontrar los mismos graficos en otro juego, probablemente lo pondran en los comentarios del juego y eso podria perjudicar los mismos y en futuro tambien a ti, ya que no te compraran mas los paquetes de graficos, pero bueno, la mia es sugerencia, como dije, utiliza la forma que mejor prefieras.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby shao » Mon Sep 04, 2017 10:46 pm

Esas licencias únicas, no estoy seguro de si se pueden hacer en las stores, no lo he comprobado, lo normal es la licencia multiple.

Por ejemplo:
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/36397
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby CicTec » Mon Sep 04, 2017 10:59 pm

Las licencias multiples, son utiles para gente que necesita graficos para programar, etc... y como mucho hacer juego free, pero si va a hacer algo comercial, no va a comprar un paquete de graficos con licencia multipla, compra el paquete de licencia unica, pero bueno, no se si las store aceptan eso (o almenos todos), deberian creo, pero al final los paquetes los creas tu, asi que tu puedes establecher las licencias, otra cosa es cosa una store te permita subir.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby shao » Tue Sep 05, 2017 12:40 pm

CicTec wrote:Las licencias multiples, son utiles para gente que necesita graficos para programar, etc... y como mucho hacer juego free, pero si va a hacer algo comercial, no va a comprar un paquete de graficos con licencia multipla, compra el paquete de licencia unica, pero bueno, no se si las store aceptan eso (o almenos todos), deberian creo, pero al final los paquetes los creas tu, asi que tu puedes establecher las licencias, otra cosa es cosa una store te permita subir.


Para mí esto no es así, pienso que los desarrolladores independientes que trabajan solos como yo y muchos más, no ven inconveniente en comprar uno de estos paquetes para crear sus juegos y aprovechar estos recursos, creo que tú te estas refiriendo a grupos de 2/3 o más personas que tienen un estudio independiente, entonces sí, estos ya suelen tener un artista dedicado o comprar licencias únicas por que probablemente tengan más fondos o ayudas económicas, pero para la mayoría de desarrolladores "de dormitorio", les es menos productivo pensar así, al menos así lo creo.
Last edited by shao on Tue Sep 05, 2017 12:51 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby CicTec » Tue Sep 05, 2017 12:46 pm

Bueno, mas o menos es lo que dije yo anteriormente, pero de forma distinta.

Aun asi, como sugerencia, te consejo de buscar store donde pueden aceptar venta de pack con licencia "exclusive" o poner refecencias a tu contactos para eventualmente quien esta interesado en obtener un pack exclusivo, aunque sea a un major coste, almenos tienes mas puertas abiertas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby shao » Tue Sep 05, 2017 12:55 pm

Me parece buena idea ofrecer una licencia única durante un tiempo determinado en la primera compra, después de que se vence la licencia, el paquete vuelve a estar a la venta.

También puede haber licencia única para siempre, por lo que el precio debería ser mayor aún que la licencia temporal ya que yo podría estar perdiendo ventas "normales" y tú ventaja es que serás el único poseedor del paquete.

Lo preguntaré para la próxima vez que publique algo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby CicTec » Tue Sep 05, 2017 1:02 pm

Si el paquete es "exclusive" la venta es unica, no puedes volver a venderlo a nadie mas, por eso te lo estan pagando mas, yo en ti ofreceria en todos los sitios donde puedes o por privado:

- Venta de paquetes "non-exclusive" en las store donde normalmente los aceptan.
- Venta de paquetes "exclusive" a precio mayor en las store donde pueden aceptar eso.
- Venta de paquetes "exclusive" bajo contacto/crontracto/licencia privativa, obviamente a precio mayor respecto al "non-exclusive".

Asi tienes abiertas todas las puertas.

Por cierto, acabo de leer la licencia en la store de Unity, solo te permite la "non-exclusive", asi que almenos ahi no podras hacer los puntos 2 y 3.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pack 29 enemigos estilo pixelart.

Postby shao » Tue Sep 05, 2017 1:13 pm

¿No entendí que diferencia hay entre estas dos?

- Venta de paquetes "exclusive" a precio mayor en las store donde pueden aceptar eso.
- Venta de paquetes "exclusive" bajo contacto/crontracto/licencia privativa, obviamente a precio mayor respecto al "non-exclusive".


Con un paquete publicado con las 3 licencias en las diferentes stores entonces se tendrá que comprobar que cuando vendas una exclusiva deberás borrar el paquete de las demás stores, ya que el paquete no puede ser vendido de nuevo, es un poco... complicado estar pendiente de que cuando hagas una venta exclusiva borres el paquete de las demás stores y veas que no hay ninguna venta con licencia no exclusiva.
Supongo que por eso sólo permiten la licencia no exclusiva, para ahorrar un poco de estos problemas a ellos mismos, ya que cuando publicas un paquete ellos deben revisarlo y tardan su tiempo, si ellos revisan y tú lo borras al siguiente día, de poco sirvió su trabajo, supongo que además habrán otras razones que desconozco.

Gracias por la info sobre la licencia de Unity, yo creía saber que así era pero no estaba seguro, si lo has leído entonces me ahorraste el trabajo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest