Esto es una question que ultimamente estoy reflexionando, por jugar algunos juegos indie y alguno de AAA.
En aspecto graficos es muy bueno y bonito los AAA, pero la jugabilidad muy generica, los destroza la experiencia de juego, por controles y mecanicas de juego.
En cambio los indie destacan por una jugabilidad muy especial y unica, aun que sean en 2D y incluso pixelart.
La verdad a la hora de desarrollar el juego, lo primero es definir el modo de ver, 2D, modo7, 3D... Etc, si usas sprites planos, isometricos, texturas...
Esto afectara mucho el estilo grafico y incluso la jugabilidad;
Controles y mecanicas del juego.
Aun que el juego tenga la misma ambientacion, argumento...
Dependiendo del modo grafico hay mecanicas y funciones que si se pueden llevar a cabo o otras no, tambien por que resulta muy complejo programarlo o desarrollar los graficos, tecturas y modelos3D(si fuese 3D).
Esto se va aclarando con el estudio previo y despues el desarrollo cuando te das cuenta de las realidades del desarrollo, facilidades y dificultades. Pros y contras...
Puede transformar tu juego en algo diferente que tenias pensando en un principio.