Pues PAMERCO, el tema de los enemigos lo tengo claro, mas bien seran naves grandotas y duras que navecillas de un tiro, al estilo del juego de la plastilina que antes mencionabas, con respecto a los escenarios todavía no tenia mucho pensado, pero vamos, tenia idea de hacer una zona de suelo en todas las pantallas, asi se pueden poner tambien bichos terrestres incordiando.
Todo es segun como lo vallamos viendo, pero en el tema de escenarios y ambientación imagina, ..... fuego, hielo, jungla, desierto, .... pfff lo bueno de este tipo de juegos es que una nave puede volar por cualquier sitio, jeje.
Y necro, lo del movimiento de rotación de la nave lo tenia claro, de hecho había pensado que con alguna tecla, la nave se gire 180 grados y dispare hacia atrás, se manejara de la misma forma pero apuntando hacia detrás, de esta forma le damos un rollito distinto, ya que las naves enemigas podrán salir por atrás, por delante, etc...
No se si he explicado bien la idea, pero aquí os enseño una pequeña animación de lo que seria el vuelo de la nave y el giro para apuntar hacia el otro lado, haber que os parece.
http://blackend.es/archivos/preview.movY ya cuando me digáis, nos ponemos con la programación del movimiento de la nave, disparos y demas cositas para empezar.
A ver si hacemos algo chulo entre todos.