shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Para aquellos que buscan/ofrecen trabajo o colaboración gratuita/retribuida en el desarrollo de videojuegos.

shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby bLaCkEnD » Sat May 23, 2009 2:26 pm

Bueno, en vista de que es complicado arrancar un proyecto en condiciones, ¿por que no empezamos por hacer un matamata de los de antaño? ya que seria algo mas sencillo de programar, y de paso puede servir de ejemplo para Gemix, eso si, gráficos originales, temática original, etc...

Si algún programador serio le interesa la idea, me comprometo a realizar todos los gráficos de naves, fondos, menús de inicio, etc..., tengo muchas ideas para este tipo de juegos, ya que en sus tiempos fui un autentico viciado de este genero.

Pues eso, espero que alguien se anime.

P.D. ¿nightwolf te animas? gráficos propios jummmmmm
bLaCkEnD
 
Posts: 15
Joined: Tue Jan 06, 2009 11:31 pm

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby CicTec » Sat May 23, 2009 2:35 pm

La idea me parece muy buena, aqui hay ya unos programadores que se podrian ofrecir:
Nightwolf (aunque no pasa por aqui desde algo, supongo por falta de tiempo), Dluk, BigHead, Nower, PAMERCO, TYCO, Spiderman, etc...

Vamos teneis grafista :) a ver quien se anima.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby bLaCkEnD » Sat May 23, 2009 2:38 pm

Pues a ver si alguno es también enamorado de este genero y podemos hacer algo decentillo con sus bosses y todo :-D. Estaría barbaro
bLaCkEnD
 
Posts: 15
Joined: Tue Jan 06, 2009 11:31 pm

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby Dluk » Sat May 23, 2009 3:28 pm

Yo lamentablemente no puedo por dos razones. La primera es que mi último proyecto (el Megaman) me tiene demasiado enganchado y el poco tiempo que tengo se lo dedico por completo.

La segunda es que ya he construido un juego de esas carácteristicas hace bastante tiempo, con gráficos originales (exceptuando los fondos, que están hechos con los mismos recursos que venían en DIV 1) y la música (de Star Wars, AC/DC y Kiss... combinación rara, je). La prueba de que dicho juego existe está acá: http://www.mediafire.com/?mzyax2zfzhj. Así que por el momento prefiero dedicarme a otro tipo de juego.

De todas formas, si se necesita ayuda de algún otro tipo, estaré disponible.

Saludos y suerte a los que participen del proyecto ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby CicTec » Sat May 23, 2009 4:01 pm

Dluk wrote:Yo lamentablemente no puedo por dos razones. La primera es que mi último proyecto (el Megaman) me tiene demasiado enganchado y el poco tiempo que tengo se lo dedico por completo.

La segunda es que ya he construido un juego de esas carácteristicas hace bastante tiempo, con gráficos originales (exceptuando los fondos, que están hechos con los mismos recursos que venían en DIV 1) y la música (de Star Wars, AC/DC y Kiss... combinación rara, je). La prueba de que dicho juego existe está acá: http://www.mediafire.com/?mzyax2zfzhj. Así que por el momento prefiero dedicarme a otro tipo de juego.

De todas formas, si se necesita ayuda de algún otro tipo, estaré disponible.

Saludos y suerte a los que participen del proyecto ^^


Pues vaya, aunque no sabia que tenias hecho otro juego en DIV :P, de todas formas el juego veo que lo has pasado a Gemix, pero no corre, porque faltan los modulos de Gemix, esta solo la carpeta vacia, y hay otros como arc y BASS que no sirven a nada, los usa el IDE de la beta.

Pues a ver quien se quiere animar pasa ese tipo de juego, sino BLaCkEnD, quizas con otro tipo de juego de momento podrias mas apoyo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby Dluk » Sat May 23, 2009 4:35 pm

CicTec wrote:Pues vaya, aunque no sabia que tenias hecho otro juego en DIV :P, de todas formas el juego veo que lo has pasado a Gemix, pero no corre, porque faltan los modulos de Gemix, esta solo la carpeta vacia, y hay otros como arc y BASS que no sirven a nada, los usa el IDE de la beta.


Vaya, siempre cometo el mismo error... igual, como este solo lo comparto con el Foro, no importa mucho (ya que todos tienen los módulos :P)

CicTec wrote:Pues a ver quien se quiere animar pasa ese tipo de juego, sino BLaCkEnD, quizas con otro tipo de juego de momento podrias mas apoyo :)


Yo creo que el género que eligió BLaCkEnD es el indicado, a casí todos nos gustan los juegos de ese tipo y no presentan un desafió enorme a la hora de codificar (bah, dependiendo de que quieran hacer). Seguro alguien se unirá, ánimo ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby Nowy » Sat May 23, 2009 8:14 pm

pon algun grafico de ejemplo a ver q podrias hacer y asi la gente se anima..
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby Spiderman » Sun May 24, 2009 1:48 am

¿En que tipo de shoot´em up de naves estas pensando?

Por aportar algo, a mi me gustaba mucho un juego de Spectrum muy sencillito llamado Uridium, podias hacer algo así. Era con scroll lateral y el movimiento de la nave estaba muy conseguido.


Se agradece que alguien ofrezca gráficos originales. Yo ahora estoy liado haciendo un pequeño ejemplo de juego isometrico y los gráficos es lo que más me cuesta. Como podeís ver en el pantallazo no es lo mio (no destaco en nada desgraciadamente). Queria hacerlos estilo Habbo que en principio parece fácil, pero de momento no doy con la tecla. A ver si dentro de poco lo puedo colgar por aqui algo más decente. Lo peor de todo es la animación del personaje principal, que me esta llevando mucho tiempo para lo mal que me esta quedando.
Image
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby GINO » Sun May 24, 2009 4:10 am

Ya que entre todo esto que se dice se entresacan las ganas de grafiquear (yo soy grafista y creeme que prefiero meterle mano a los graficos que al codigo... ya llegara el dia...) se me ocurre que no estaria nada mal, sobre todo pq tienes muy claro el tipo de juego que te mola ver, que hicieses un set reducido de graficos y con estos proponer un mini reto o cualquier otro tipo de evento de ese estilo y que la peña con ellos haga (se exprima los sesos) diferentes minijuegos. Yo creo q no solo seria un reto para los programadores... tb para el grafista en plan.. "voy a hacer 10 put*s graficos solamente, a ver con que me salen estos tios del foro..."
xDD. Molaria bastante eso, de echo yo tengo en mente hacerlo en el futuro, cuando deje de codificaaaaar! quiero pintaaarrrr!
POST DATA: una imagen de regalo...:
Image

[EDIT]Se me olvidava poner la referencia de la artista que pinto esta imagen, es esta: http://www.winonanelson.com/. Disfrutadla.. [/EDIT]
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: shoot´em up de naves ¿alguien se anima?

Postby bLaCkEnD » Sun May 24, 2009 12:10 pm

Quizás tengáis razón, voy a prepararme un par de naves que tengo en mente con todo su ciclo de rotación a ver si alguien se anima.

Spiderman, he estado viendo el uridium y en verdad es algo mas sofisticado lo que tengo en mente, hace tiempo jugaba a una recreativa, de la cual no recuerdo el nombre (a ver si alguien si lo hace) que empezaba con scroll vertical, pero tenia la propiedad de tirar unas bombas, que abrían un agujero en el suelo que ponía "IN" y era posible entrar por el, al entrar por este agujero, el scroll se volvía lateral y esta zona estaba delimitada por suelo y techo, como si la nave hubiera entrado bajo tierra, según la elección de sobretierra o bajotierra que se hiciera, te tocaba enfrentarte a unos bosses o a otros. Según la dificultad de las naves que matabas, existía una posibilidad de que soltaran armamento, vidas extra, escudos, etc ... era uno de los juegos de naves mas completos a los que he jugado, pero no recuerdo el nombre jejeje.

La idea es hacer algo parecido, pero con los gráficos mas orientados al 3D, tenia pensado hacer 3 planos de scroll a distintas velocidades para tratar el tema de la profundidad, y fusionar elementos de otros juegos de este genero, como por ejemplo el R-type dimensions que esta ahora para la xbox.

Así lo haré entonces, voy a preparar algunos gráficos a ver si le toco la fibra a algún buen programador ;-).

Un saludo a todos y gracias por el interes.
bLaCkEnD
 
Posts: 15
Joined: Tue Jan 06, 2009 11:31 pm

Next

Return to Ofertas de Trabajo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests