Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Para aquellos que buscan/ofrecen trabajo o colaboración gratuita/retribuida en el desarrollo de videojuegos.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Tue Jun 07, 2011 7:30 pm

En un principio tengo a uno de este foro. Pero se seguira dando detalles con el juego. Aun no hemos empezado con los graficos, la chica esta terminado unos trabajos. yo estoy haciendo el boceto en pixel art jeje. Que tiempos aquellos jeje...

He echo un letrero un poco original para el juego. De coca blanco, donde se puede comprar para subir el skill fuerza y vida o lo que sea... es gracioso y original jeje, no pensemos mal, que para el juego da su toque jeje.

Image

Aqui el boceto.. pero aun falta muchisimo... Solo llevo 15 minutos para hacer eso. Vamos, el resultado final no es asi, ya que se ara todo desde 0 por la dibujante y detallado. Pero es para ir viendo el esquema y el diseño.

Image

Image


Sobre las animaciones vamos haber como lo hace esta..

ahora esta haciendo un dibujo para un trabajo que la han pedido con esta calidad..hacer una animacion asi se puede tardar bastate. Por eso quiero ver hasta donde puede llegar esta dibujante con un juego.

Image


CicTec: Pero si cambias los nombres no creo que te digan nada y menos los diseños de todo. ¿no? aunque el target renegade ha saber donde esta la empresa jeje.

que demo? el target? si.. tengo a uno como ya comente. haber cuando terminemos la fase y los personajes ya probamos todo y haber hasta donde podemos llegar quienes quieran apuntarse si vemos que hay problemillas para hacerlo. Pero siempre es bueno que deis algunos detalles para hacer el juego desde 0. Yo apunto todo lo que me digais, si alguien quiere dar opiniones..


erkosone: No habia pensado en lo del esqueleto para las proporciones jeje. Habia pensado en un principio el personaje en boceto sin color ni definiciones.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Tue Jun 07, 2011 7:45 pm

charles11 wrote:En un principio tengo a uno de este foro

Bien, es posible saber quien es ?

charles11 wrote:CicTec: Pero si cambias los nombres no creo que te digan nada y menos los diseños de todo. ¿no? aunque el target renegade ha saber donde esta la empresa jeje.

Depende, a veces no es suficiente cambiar solo el nombre, los graficos deben tener una originalidad propria y no ser calcos modernos del original, ademas hay que cambiar musica, efectos de sonido, etc..., entonces si que no habra problema.

charles11 wrote:que demo? el target? si.. tengo a uno como ya comente. haber cuando terminemos la fase y los personajes ya probamos todo y haber hasta donde podemos llegar quienes quieran apuntarse si vemos que hay problemillas para hacerlo. Pero siempre es bueno que deis algunos detalles para hacer el juego desde 0. Yo apunto todo lo que me digais, si alguien quiere dar opiniones..

Si, hablaba de la demo, obviamente requiere tiempo, asi que habra que esperar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 8:11 pm

Bueno, como recomendación para empezar desde CERO, te voy a dar una muy MUY MUY MUY MUY importante, mucho mucho jeje..


Haber, en Gemix, el color "Transparente" es el Negro, así que pinta o dibuja todos los gráficos que tengan zonas transparentes en "NEGRO", y las zonas que van en negro, con un negro personalizado como por ejemplo con los valores RGB (5,5,5).

Igualmente, después de todo, con un programa que corre por el foro, o con cualquier otro se puede hacer el cambio de transparente y negro en un plis plas, pero es bueno tenerloen cuenta.

Recuerda: Negro = Transparente. y también negro+1 = Negro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Tue Jun 07, 2011 8:38 pm

Hola. Bueno, se lo pedi al que hizo king of dragons y alguno otro mas creo... "Nightwolf" supongo que le conoceis... haber al final como queda la cosa de hacerlo.
Yo solo tengo que hacer el mapa, pero hasta que la dibujante no termine el trabajo no puedo hacerlo, demomento solo are el boceto de mas o menos como tiene que ser. Luego las mejoras desde 0, son excelentes, eso lo garantizo.




Entonces lo del negro tendrai que pintar los cristales para transparencia? antes sabia hacer crital con el photosho y quedaba genial. Mirare haber si me acuerdo como era.. Pero ya me ha quedado claro el negro transparencia.

Sobre los planos de scroll ahoira que caigo, como tienen que ser? otra tira igual a la original o solo un cacho? Por ejemplo en el parque quiero poner farolas en el primer encuadre, que los personajes pasen por detras y de fondo despues del escenario donde se anda unos 3 scroll, arboles con bancos y parque, 2º scroll algunas casas, y el 3º la luna que se quede fija o se mueva lo minimo posible.

Sobre las luces alfina el programa gemix como es? tema foto o tiene alumbrado asi como animado un poco? Es para ir haciendome a la idea de si dejar luces en el dibujo cuando se hagan en la version final de la beta.

Aqui el boceto va cogiendo algo de color y detalles, esta claro que no es nada, solo quiero ver detalles y cosas que poner , para ver como colocaria las cosas.

Lo de la sangre del ascensor y la firma eso se borra claro. Queda muy mal jeje.

Image
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Tue Jun 07, 2011 10:26 pm

charles11 wrote:Hola. Bueno, se lo pedi al que hizo king of dragons y alguno otro mas creo... "Nightwolf" supongo que le conoceis... haber al final como queda la cosa de hacerlo.

No se quien sea el que hizo el king of dragons, no recuero nigun juego hecho en este foro con este nombre.
Nightwolf si lo conozco, es un gran programador en Gemix, estas en optimas manos con el, dale todos los graficos y veras como te sale el juego.

charles11 wrote:Entonces lo del negro tendrai que pintar los cristales para transparencia? antes sabia hacer crital con el photosho y quedaba genial. Mirare haber si me acuerdo como era.. Pero ya me ha quedado claro el negro transparencia.

A ver...
Si los graficos estan a 24bits (32 sin canal alpha), los pixels transparentes debes hacerlos con el color RGB(0,0,0).
Si los graficos estan a 32bits con canal alpha, los pixels transparentes son aquellos que tienen el canal alpha a 0.

Siguiendo esas 2 reglas no tendras problemas.
Si quieres el color negro visible puedes usar un RGB(1, 1, 1).

charles11 wrote:Sobre los planos de scroll ahoira que caigo, como tienen que ser? otra tira igual a la original o solo un cacho? Por ejemplo en el parque quiero poner farolas en el primer encuadre, que los personajes pasen por detras y de fondo despues del escenario donde se anda unos 3 scroll, arboles con bancos y parque, 2º scroll algunas casas, y el 3º la luna que se quede fija o se mueva lo minimo posible.

Eso lo puedes decidir tu con el programador y la grafista, Gemix tiene un sistema de scroll que permite 2 planos, pero otros se pueden emular (eso lo hara el programador)

charles11 wrote:Sobre las luces alfina el programa gemix como es? tema foto o tiene alumbrado asi como animado un poco? Es para ir haciendome a la idea de si dejar luces en el dibujo cuando se hagan en la version final de la beta.

A que te refieres como luces ?, normalmente esos efectos se pueden simular o utilizar algun FX presente en Gemix.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Wed Jun 08, 2011 5:49 am

Nightwolf al volante jeje, tienes la calidad del juego asegurada. ;)

Sobre los planos de scroll.. sin problema, puedes poner los que quieras, como dice CicTec, esto lo hace el programador, para meter unas 6 u 8 capas sin problema.

Sobre como hand e ser los Scroll, te recomiendo que si puedes, los hagas del tirón, un gráfico largo con todo el escenario, porque dijiste que el juego va para PC´s, así que por el consumo de RAM no te preocupes, un nivel muy largo puede ocupar 100 megas de ram.. ya ves que puedes abusar lo que te de la gana, si fuera para portatiles ya hayq ue andar con ojo del uso de la ram, pero para PC.. sin problema.

Pues espero ver que sois capaces de hacer, estoy seguro que con esos gráficos y Night programando.. va a salir un juegazo seguro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Wed Jun 08, 2011 6:24 am

Hola, eso anima bastante :)

Yo lo que veo dificil es empezar, pero una vez ya empezado hacer cosas ya luego sale todo mas rapido. Si hubiera sido hace unos meses, de un dia para otro podria haber una fase echa teniamos casi todo el dia libre entre semana para trabajar bien en ello, pero con los trabajos que tenemos cuesta mas..

Yo mientras tanto seguire haciendo los bocetos, aunque ahora parece algo mas que un boceto y ya me he metido en plan hacerlo medio echo de otra manera. Yo tengo tambien ganas de ver los resultados de la dibujante para hacer fases..

Sobre los planos de scroll aun no me ha quedado claro del todo. Por ejemplo un plano de scroll que quiero poner en los garajes son las bombillas de arriba, que vayan algo mas rapidas al avanzar. Tengo que usar una tira igual que la original, o solo con hacer el dibujo vale y luego se pega?

LAs armas por ejemplo las del suelo, se dibujan encima del dibujo o se ponen aparte?

Un saludo.

Si alguien tiene alguna cosa o novedad para poner que me comente para ir pensando en mejoras.. que al fin y al cabo es para todos... :claphands:

Otra cosa: Tengo que dejar algun margen abajo para poner la vidas y los puntos o eso va a parte del grafico?

Se me olvidaba jeje,

Es posible que se pueda hacer juegos con la calidad de la xbox arcade ? yo n ose que programa usaran para hacer eso. Tiene que valer una pasta...jeje

con el gemix yo no se hasta que punto puede llegar... se podria hacer estas calidades mas o menos y estos efectos de luces?

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060808h36m03s01.jpg&s=98&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060808h37m22s01.jpg&s=829&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=spelunkyxbla07.jpg&s=856&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image


Yo creo que hacer un juego de plataformas como este ultimo, es lo mas facil, al menos para mi gusto.. Hay juegos tan buenos ghost goblins,rastan...etc. El ghost and ghost de la psp ami me impresiono bastante, como uno de los mejores juegos de la psp sin duda en remake en 2D con tatos colores y calidad...
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Wed Jun 08, 2011 8:23 am

El scroll simplemente dile al programador como lo quieres, luego sera el a hacerlo, eso no hay problema.

Sobre los efectos, si, puedes simularlos todos, o usando algunas caracteristicas de Gemix o algunos trucos, no hay problema.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Wed Jun 08, 2011 8:55 am

Gracias..

Posiblemente aparte del target renegade haga un juego tipo Alex Kid pero con los graficos de la ultima foto debajo del Rtype, con esa calidad mas o menos., creo que el hacer un juego de plataforma es mucho mas sencillo que estar con un juego como el target renegade. Pero vamos, que cuando este la dibujante ya disponible nos ponemos a ello en la beta.

Los de plataformas bien recreados, son bastantes entretenidos.. o un Ghost and ghost.. , pero bueno, 1º me centrare en el target como dije.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby Kel » Wed Jun 08, 2011 9:40 am

Los efectos de luces que dices en realidad no son efectos de luces, me explico: son máscaras. Hay unos modos de blend, o de ligamiento de capas, si miras photoshop en la parte de las capas te haces una idea.

Bueno pues en un lenguaje de hacer videojuegos igual, siempre hay un modo de juntar gráficos y con eso juegas para hacer el efecto de luz. Concretamente el efecto del pacman ese creo que es un modo "añadir" con un circulo blanco contra el fondo.

El juego ese tipo rtype si te fijas en las bolas del escenario que cuelga se nota el poligonaje (no se porque no lo ha hecho estático como grafico prerenderizado pero bueno), es 3d. las naves y todo 3d también.

El juego del explorador, muy bonito.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to Ofertas de Trabajo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests