Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Para aquellos que buscan/ofrecen trabajo o colaboración gratuita/retribuida en el desarrollo de videojuegos.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby shao » Mon Jun 06, 2011 11:02 pm

El target renegade o "tarjeta renegada", la historia es la de un tio que tiene un mal dia, va a un centro comercial y cuando lleva unas cuantas televisiones pa comprar, va a la caja y le dice que la tarjeta de credito que tiene esta caduca, tira las teles a tomar por saco y se pone a repartir ostias a todo el que pilla, lo jugue un huevo en amstrad, me acuerdo que me liaba cuando se ponia a andar estilo "michael jackson" y no sabia darle la vuelta y tos me daban en la cepa.
Estaba muy guapo el juego!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Mon Jun 06, 2011 11:11 pm

Hola,
Si lo mismo me he pasado con lo de 30000 jeje, era un decir. por eso quiero antes informarme haber como va la cosa.
Para mañana creo que podria tener un boceto, los bocetos suelen ser bastante buenos, pero el resultado final es mejor.
Si la chica no tiene problemas de hacerlo, pues ire poniendo cada paso que se va haciendo aqui, para dar opiniones. Si me dejais claro. jeje.

Lo de hacer tiras lo decia por hacer del tiron mas facil un escenario o fase para que no sea todo el rato igual, con muchas variaciones.

800x600 no se que tal quedaria en deficiniciones los graficos.. tendria que mirarlo.

Ya tengo a uno interesado, haber que dice cuando le pase los graficos.

Si este juego sale bien en calidad grafica y resultados pues lo que comente antes, ampliarlo a mejor poco a poco con algunas fases nuevas o caminos por donde elegir para diferentes historias. Yo creo que si me pongo enserio hacerlo y el programador no le cuesta nada hacerlo, es muy posible que salga un target renegade como dios manda. Yo aun no se como sera el IA ni los movimientos, que eso tambien influyen en el juego jeje.

Sobre las animaciones no hay problema.

Mañana por la noche creo que subire el primer dibujo tanto el personaje como el escenario. En boceto.

Un saludo.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Tue Jun 07, 2011 12:20 am

Hola.

Bueno ya he empezado hacer el boceto... Yo no se dibujar, pero esto se lo paso a la dibujante y lo deja perfecto. Yo no se como va a quedar, pero ami siempre me sorprende en cada dibujo.

La idea es mas o menos asi, pero con muchas cosas rotas, asi le da detalles. Me falta por poner tiendas, farolas,un acensor que vaya para arriba para otro boss, porque imagino que haya 2 el de abajo que va al parque y el de arriba que ira a otro sitio. Yo creo que la buena idea , es hacer diferentes caminos y que sea un juego variado.

La verdad, que ya que es un juego desde 0, bueno, el target renegade lo conocemos todos, imagino que alguno tenga alguna idea de detalle para poner o fases.. el 1º es el parquing y si el programador me acepta hacer ampliaciones y mejoras mejor.

He puesto un poco de como va la cosa en el boceto, para luego hacer las cosas mas o menos parecidas..solo son ideas, luego entran las mejoras e ideas mejoes.

Al final esta muy bien el de 7000x720 px y 200resolucion, la pantalla he calculado que es grande , ideal, y no es corta las fases. Ami me gusta asi, que sea algo larga cada pantalla. Yo creo que se puede trabajar bien los detalles para el dibujo final.

Pongo 3 fotos, una desde lejos, otra normal y otra mas o menos como seria de cerca en el juego, aunque no esta ahi cerca del todo. Pero esta mas o menos bien calculado, hay libertad de movimiento y espacios. He puesto un foso para tirarlos por ahi si el programa lo acepta claro. Yo no se lo que el programa hasta donce puede llegar.

Si teneis alguna critica siempre es bienvenida para corregir. el ascensor quiero que este roto el 1º donde se empieza, son detalles que luego estan bien verlos en el juego, como el suelo y las ventanas de vez en cuando rotas.



Es posible hacer tienedas para entrar y comprar cosas? se pude hacer dinero para comprar? estaria bien hacer algo asi...¿no? el juego posiblemente sea muy largo con muchisimas fases, y posiblemente se pueda grabar partida, pero como no se el programa que opciones tiene pues demomento ire a lo basico.

>Image

Image

>Image


shao: Si yo tambien jugaba en el amstrand cpc, que tiempos, y las cargas del juego jeje. Un juego tan simple que hoy en dia sigue siendo de los mejores inolvidables. Yo no se porque no hacen un juego asi, porque lo que sacan hoy en dia ,es peder el tiempo. Solo 5 se salvan al año de los que sacan. Pero el target renegade ,es un juego que te lo puedes pasar mil veces... Por eso esta edicion espero que sea muy buena.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 6:12 am

charles11 wrote:Hola.

Bueno ya he empezado hacer el boceto... Yo no se dibujar, pero esto se lo paso a la dibujante y lo deja perfecto. Yo no se como va a quedar, pero ami siempre me sorprende en cada dibujo.

La idea es mas o menos asi, pero con muchas cosas rotas, asi le da detalles. Me falta por poner tiendas, farolas,un acensor que vaya para arriba para otro boss, porque imagino que haya 2 el de abajo que va al parque y el de arriba que ira a otro sitio. Yo creo que la buena idea , es hacer diferentes caminos y que sea un juego variado.

La verdad, que ya que es un juego desde 0, bueno, el target renegade lo conocemos todos, imagino que alguno tenga alguna idea de detalle para poner o fases.. el 1º es el parquing y si el programador me acepta hacer ampliaciones y mejoras mejor.

He puesto un poco de como va la cosa en el boceto, para luego hacer las cosas mas o menos parecidas..solo son ideas, luego entran las mejoras e ideas mejoes.

Al final esta muy bien el de 7000x720 px y 200resolucion, la pantalla he calculado que es grande , ideal, y no es corta las fases. Ami me gusta asi, que sea algo larga cada pantalla. Yo creo que se puede trabajar bien los detalles para el dibujo final.

Pongo 3 fotos, una desde lejos, otra normal y otra mas o menos como seria de cerca en el juego, aunque no esta ahi cerca del todo. Pero esta mas o menos bien calculado, hay libertad de movimiento y espacios. He puesto un foso para tirarlos por ahi si el programa lo acepta claro. Yo no se lo que el programa hasta donce puede llegar.

Si teneis alguna critica siempre es bienvenida para corregir. el ascensor quiero que este roto el 1º donde se empieza, son detalles que luego estan bien verlos en el juego, como el suelo y las ventanas de vez en cuando rotas.



Es posible hacer tienedas para entrar y comprar cosas? se pude hacer dinero para comprar? estaria bien hacer algo asi...¿no? el juego posiblemente sea muy largo con muchisimas fases, y posiblemente se pueda grabar partida, pero como no se el programa que opciones tiene pues demomento ire a lo basico.

>Image

Image

>Image


shao: Si yo tambien jugaba en el amstrand cpc, que tiempos, y las cargas del juego jeje. Un juego tan simple que hoy en dia sigue siendo de los mejores inolvidables. Yo no se porque no hacen un juego asi, porque lo que sacan hoy en dia ,es peder el tiempo. Solo 5 se salvan al año de los que sacan. Pero el target renegade ,es un juego que te lo puedes pasar mil veces... Por eso esta edicion espero que sea muy buena.



Por lo que puedas o no hacer no tengas problema hombre, Gemix es un lenguaje totalmente enfocado al desarroyo de videojuegos profesionales, puedes hacer todo lo que comentas sin ningún problema.
Por hacerte un simil para que te lleves una idea de lo que se puede hacer:

- Puedes hacer TODO lo que hacian las videoconsolas: Super Nintendo y Megadrive, y en especial, Gemix incorpora practicamente todos los efectos gráficos de los juegos mas espectaculares de NEO-GEO.
- En 2D estate tranquilo, el motor está a un nivel técnico muy alto, puedes hacer todo lo que se te pase por la mente ;)

Desde un Sonic, pasando por todos los RPG que puedas imaginar, hasta simuladores de vuelo como el "After Burner" con gráficos HD.
Tienes características como lo que te comenta CicTec, los "Scroll", que te permiten hacer todo lo que este juego te pide.

Te dejo unos videos para que veas unos ejemplos que hemos programado varios de los que andamos por aqui:





[youtube]tRGs12WGsaM&feature=related[/youtube]



Esto es una pequeña demo.. la única limitación es tu imaginación y los gráficos que seas capaz de consegir.
Como ves, en 2D el lenguaje está muy avanzado, en mi opinión, el mejor de todos los lenguajes para videojuegos 2D, sin limites practicamente.

También es cierto, que el lenguaje está en fase de desarrollo, esto significa que, dentro de poco sale la nueva beta publica gratuita, con nuevas features, performance aumentado y dios sabe que mas.

Y dentro de un poco mas de tiempo, funciones de red para hacer juegos multiplayer por internet, motor 3D etc etc..

Ya ves que por poder, puedes hacer TODO lo sea "logico" en un videojuego ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby shao » Tue Jun 07, 2011 8:18 am

De dentro de un poco más de tiempo nada, las funciones de red vienen en la próxima beta!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Tue Jun 07, 2011 1:04 pm

Joer, me quito el sombrero jeje. Las funciones me gustan.
Una cosa, todos esos graficos tanto el tetris, como el megaman, alex kid...etc, asi por encima de titulos. Estan echos todos a mano los dibujos (graficos o son echos por ordenador o parches?)

La cosa me inspira hacer graficos como este de sonic, detalles asi a la larga sin problemas. Me costaria mas trabajo, pero el resultado del target renegade me gustaria que estubiera al nivel casi de este sonic, ya que tengo a una profesional del dibujo, quiero ver si es apta para ser una gran dibujante para juegos. Ella dibuja hiperrealismo, manga, y un pcoo de todo perfectamente, he visto trabajos que me han impresionado los detalles, por eso este de sonic con tantos detalles, puede hacer un target renegade asi tan detallado. Yo es lo que realmente busco. Los juegos que he visto estan muy bien, eso hay que decirlo los que teneis. Pero si es por dibujos para graficos, es muy posible que tengais un futuro diseñador para vuestro gemix..de momento tengo apalabrado con uno de aqui el proyecto del target renegade, haber que tal. Primero tengo que pasar una pantalla y un personaje para ver que tal va la cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=IEd6s5S4 ... r_embedded

La definicion se puede hacer como la de este sonic fan remix... muchos detalles, pero se tardaria algo mas de tiempo claro. Pero para empezar, creo que se ara una fase a nivel de prueba con dibujos buenos, pero no avanzados, para ver como va la cosa.

Yo si me ayudais a poner detalles en las fases y mejoras, puedo hablarlo con la dibujante y hacer un buen juego del target renegade. No es fijo del todo, ya que en un principio es una version beta. No se el tiempo que tardaria en hacer una fase. Yo soy de las personas que buscan detalles graficamente como la de este sonic "similares". Espero conseguirlo con ayuda..claro esta.

Ami me gustaria un targer renegade asi mas o menos:
-Efectos de luz si es posible. Para lo que busco seria perfecto.
-Efectos de noche, no se si eso oscureciendo los dibujos o como va. jeje.
-Un poco cabezones los personajes a lo nes ¿no? poniendo caras ... y algo regordetes o mejor definidos? Imagino que se estudiaran los bocetos mejor.
-Entrar en tiendas y comprar comida, armas,linternas (para subterraneos posiblemente mas adelante en ampliaciones de fases si la cosa va bien), y equipo de mejoras ,
-Skill para personajes? vida,armadura,fuerza...etc ¿ eso se puede o quedaria bien?
-Dar en alguna papelera y que suelte algo de comida?
-Guardar partida
-Creditos
-Online, aunque esto creo que es mas complicado ¿no?
-etc.
y lo que querais decir, pero por el momento es mejor eso, esperar haber el resultado de una pantalla y el personaje. Espero que para esta noche este echo, haber si veo a la dibujante y se lo comento, ayer me dijo que si, sin problemas, pero quiere ver el tiempo que se tarda en hacerlo, ya que no tiene mucho tiempo ultimamente, y eso es un poco problema porque se puede tardar mas en hacerse.

Pues si, eso de internet online puede ser un gran avance para los juegos. Pero si me decis que con el dibujo se hacen todo en calidad grafica. Es muy posible que hagamos grandes juegos en HD, yo pongo la calidad.. Eso si, los graficos van a ser un lujazo posiblemente. Y posiblemente haya portada del juego jeje, seleccion de personajes, y posiblemente sea un estilo manga, aunque no creo que se note mucho eso. Sobre el color intentare que sea muy detallado posible para el juego mas adelante si todo va bien claro.

Inspiracion tengo bastante en hacerlo... eso no cabe duda XD.

Es muy posible que sea un juego igual que el target renegade la misma historia y golpes, pero con algo de estilo al final fight , con mas personajes en pantalla y asi de accion, algo asi busco.

Si el juego sale bien, es posible que caiga un double dragon remake HD y target renegade remake HD tambien. El remake del target renegade es muy facil de hacer, ya que pide poco y son fases cortas... pero aun hay tiempo de hacerlo en HD remake el target renegade para probar.

Un saludo.

El que tambien triunfaria seria un chaos el del spectrum.. pero en hd y con mas criaturas, español... ¿eso se podria hacer? yo lo veo muy facil de hacer, ya que solo usa una pantalla, turnos, criaturas y magos, 8 jugadores en pantalla. Y luego ponerle a cada criatura sus skill y si sale real o ilusion. ataques ,movimientos y poco mas.. se que si se hace, es un juego que triunfaria mucho... fue el juego mas buscado por los años 80 en spectrum el mas dificil de conseguir.

hay un remake en pc, lo tengo por ahi, que esta bastante bien, pero se puede hacer mucho mejor. No se quien lo habra echo ni como. El chaos mas adelante en Online seria el juego casi perfecto.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060714h10m22s00.jpg&s=151&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image



He pensado que los graficos de los personajes podrian ser chibis, a lo nes. de este estilo. Para esta dibujante es lo mas facil de hacer y rapidisimo se hace. Puede hacer el chibi de los personajes del target renegade en menos de una hora todos.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060714h18m52s00.jpg&s=204&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

Estos se hizo en una tarde estas 4 cartas detallada. Pero asi no pueden ser los personajes creo, mas bien luego por la animaciones, que puede llebar tiempo. Pero para que os hagais una idea de la calidad y detalles. No esta trabajado a fondo.. Por eso el de arriba hacer personajes asi graciosos en el caso, es pan comido con bastantes animaciones. Un personaje podria hacerse con todas las animaciones creo que en media hora o una hora, no se que tal lleva el tema de animar.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060714h22m29s00.jpg&s=838&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060714h27m24s00.jpg&s=23&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060714h27m34s00.jpg&s=851&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060714h27m50s00.jpg&s=39&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=snap2011060714h31m34s01.jpg&s=98&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>


Como veis la calidad de dibujo esta bastante detallada, es un manga avanzado con pelo real echo pelo a pelo y mas colores .. Por eso hacer un juego, si es por dibujo, puede salir bastante bien.. nunca hemos probado un juego, pero ahi esta...

Un saludo.
Last edited by charles11 on Tue Jun 07, 2011 1:34 pm, edited 2 times in total.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby Kel » Tue Jun 07, 2011 1:18 pm

Del double dragon olvídate, por lo menos en cuanto a similitud, porque te puede caer una carta de CEASE AND DESIST.

Hay una compañia que tiene los derechos, yo estaba haciendo un remake y lo deje por eso mismo. Un juego en el mismo estilo no hay problema supongo.

edit: acabo de ver que hablabas del sonic que sale en el video? creo que el sprite es sacado de un modelo 3d (lo se por el brillo inconfundible plastificado xd). Pregúntale a tu amiga si se le da bien el pixelart, y yo te aconsejo que o bien useis pixelart para todo, o si no quereis engorros podeis usar 3d, pero las 3d es mas complicado y el resultado es dificil que quede como hecho al pixel.

PD: target: renegade significa Objetivo: hereje(en el contexto de traidor, etc).
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Tue Jun 07, 2011 4:45 pm

Claro, el nombre no va a ser el mismo al 100%. Lo unico que tienen los derechos es el titulo, sobre el juego no, ni escenarios ni nada de eso. Titulo y nombres originales si lo tienen registrado. Lo se por experiencia cuando queria hacer una copia de un juego de otra cosa, pero vamos, que de juegos de remakes no tengo idea, pero creo que anda por ahi la cosa jeje.

El 3D no, ya que no se.

El pixelart lo usaba hace años, pero antiguamente no tenia ni ese nombre jeje. Lo usaba para decorar cosas por dentro pixelado, era bastante entretenido, lo hacia con el paint o con un programa de hacer iconos. La verdad, que me has dado una idea con el pixelart, con eso podre hacer mejor los bocetos que a mano alzada ejeje. Lo mismo si me pongo, podria hacer yo los escenarios a lo pixelart. Pero creo que es mejor acerlo correctamente a mano alzada. Con el pixelart se puede hacer muchisimos detalles, eso si , y bastane curiosos... Ya are un remake del target a lo pixer. para probar.

Ella no sabe usar eso..aunque no creo que le sea dificil.

Un saludo.

Si, lo del sonic ya me parecia ami que demasiado bonito para ser verdad que se pudiera hacer por dibujos jeje.

Cuanto puede costar un programa asi como el de sonic para hacer juegos en 2D con un AAA efectos de luces y mas opciones? pero nada del 3D... claro.


Uno de los remakes que mas me han gustado para pc es el BIONIC COMANDO REARMED, un gran juego en 2d en HD, pero imagino que eso use otro engine ¿no? o sea remasterizado ...
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Tue Jun 07, 2011 5:26 pm

Hola charles11,

Pues para hacer puedes hacer todos los juegos que quieras, lo que falta son los graficos del juego, si podeis dar esos, siempre hay programadores por aqui para hacer el juego (los videos que ves usan casi exclusivamente graficos ripeados, asi que imagina tenendo el set proprio lo que se puede hacer).

Tambien es suficiente que no tengan derechos, porque sino una vez que has terminado el remake te obligan a cancelarlo.

Por cierto, alguien ya se ha ofrecido para preparar la demo ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 6:46 pm

Pues para hacer las pruebas, con un escenario, animaciones del personaje, y algún FX yo mismo puedo hecharte una mano, ya para el proyecto en si, acabo de empezar en una nueva empresa a trabajar.. y tengo casi todo el tiempo ocupado en aprender unos cientos de manuales de la nueva maquinaria y sistemas de comunicación..


Pero vaya, que para montarte el entorno con el personaje, y dejarte un esqueleto sobre le que ver las proporciones, las animaciones y tal no hay problema, si quieres te lo hago yo mismo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Ofertas de Trabajo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest