Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Para aquellos que buscan/ofrecen trabajo o colaboración gratuita/retribuida en el desarrollo de videojuegos.

Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Sun Jun 05, 2011 12:39 pm

Hola, llevo unos dias pensando en hacerlo, tengo un dibujante que lo aria, claro esta que me saldria por un coste los dibujos de los mapas.
Pero por eso no hay problema.

El hacer un juego en 2D se hace por dibujos en papel ¿no?

Lo bueno seria hacer una especie de target renegade version Terror. ( donde estan de guardianes, viernes 13,hallowen,fredy...etc. y los enemigos pues zombies y esas cosas a lo manga....) la idea es buena, o si no una version del target renegade ampliada y mejorada que seria lo mas ideal. en el caso de que valgan los dibujo y se pueda hacer...

Si es asi, busco un programador que le interese que le pase mapas y los dibujos. Todo lo que haga falta. seria para un proyecto para hacer el juego de target renegade HD si es posible con mas fases , y mas avanzado que el original.

Yo no se lo que vale pagar a un programador para que haga el juego, yo pongo los dibujos.

aqui algunas muestras de la calidad, no se si puede valer...

Seria hacer una presentacion de juego, sin musica ni nada de eso, solo los graficos y un programador. Una pantalla en version beta mas bien, para ver que tal va la cosa.

Un saludo.

aquiu dejo unas muestras de calidad... estan ampliadas, pero se notan los detalles.

Image

Image

Image



Image

Image

Image


Image
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby PAMERCO » Sun Jun 05, 2011 2:34 pm

lo primero bien venido por aki....charles11.

me gusta la ambientacion terrorifica, pero de tiempo ando mu jodio....
si esperas a final de mes que acabemos lo del concurso tal vez podriamos hablarlo....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Sun Jun 05, 2011 3:39 pm

Hola charles11, bienvenido por aqui.

Pues la idea me parece buena y la calidad de los graficos es genial, a ver si alguien se anima a darte una mano, que por aqui hay varios programadores, pero niguno tiene grafista o casi.

Aqui normalmente usan el lenguaje Gemix del mismo foro, imagino que para poner ese anuncio generico no te importe el programa a usar no ?

Saludos y esperemos que alguien te pueda ayudar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Sun Jun 05, 2011 5:21 pm

Bienvenido Charles11, los gráficos son estupendos.
Supongo que viendo el nivel gráfico alguno se podría animar.

Tenéis ya el juego estructurado y planteado en papel? con los objetivos claros y todo detallado?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby Nightwolf » Mon Jun 06, 2011 11:32 am

Las imágenes tiene buena pinta... ¿pero qué tal andamos de animaciones? :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Mon Jun 06, 2011 3:19 pm

Hola a todos !! gracias por las respuestas...

Bueno, para empezar, llevo pensandolo hace ya años, soy un fans de los remakes y juegos de los años 80 desde el spectrum.
Mi juego favorito al 100% el target renegade jeje. Despues de años, aun sigo echando alguna partida al emulador del spectrum del target renegade.

Por lo que veo o me han dicho, alguno ya tiene la idea echa mas o menos y eso me alaga. Pero lo que busco es empezar desde 0. Buscar 1º bocetos de las fases y luego hacerlas muchisimo mejor y detalladas. Posiblemente de 3 planos de scroll, si se puede hacer eso claro. Los detalles ya veis como son en los dibujos esos, se puede mejorar. Pero los personajes serian en menos detalles de colores claro.

Las animaciones, tendria que verlo, yo no soy el dibujante, soy diseñador. Cada dibujo de esos son diseños mios, pero el dibujante es una amiga. Ya he hablado ayer con ella y la he comentado el hacer un juego del target renegade.

La idea es hacer el juego detallado mas o menos, lo mejor posible, y si se puede hacer efectos de luz mejor. Estaria bien hacer en el parque las 3 primeras fases de dia y otras 3 o asi de noche, con efectos de las farolas con luz...detalles asi. Eso la verdad que llama mucho.

Pero necesitaria saber la resolucion , luego ancho de la pantalla y largo para hacerlo en programas como photoshop.

Lo unico que quiero decir, que me gustaria almenos intentar hacer una fase beta, una tira de un plano de scroll y personajes. Para ir viendo como va la cosa si merece la pena o no. Pero intentarlo me gustaria desde 0 un nuevo target renegade avanzado.

Un saludo, y gracias.

Porcierto, buen foro... XD
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Mon Jun 06, 2011 5:54 pm

Pues en este caso vayamos por partes:

1 - El juego va destinado a PC´S? o a dispositivos móviles?

2 - Quieres darle un toque "RETRO" o le quieres dar un estilo moderno?

- Con estas dos preguntas te planteo lo siguiente:
Opcion 1: Para un estilo retro, royo pixelart, quizá una resolución acertada seria 320x200 panorámico, puede parecer poco, pero da un toque especial a los Scrolls, y da esa sensación que tienen los juegos antiguos de que solo se ve una reducida parte del decorado, intrigando al player a avanzar para descubrir todo el entorno, te aviso que diseñar un juego a esta resolución es mucho mas complejo que hacerlo a una resolución alta, porque hay que ser muy cuidadoso con el tamaño de todos los objetos.

Opción 2: Para un juego moderno y estilizado, una resolución de 720p HD "1280x720 panorámico" hay mas que suficiente, los gráficos son mucho mas sencillos de crear, porque no hay que afinar tanto con el tamaño.
Le daría un toque mucho mas moderno.

Esto en cuanto a la la resolución, que casi nunca pensamos en esto antes de empezar, y es lo mas importante antes de dibujar nada.
Si el juego va enfocado a PC´s, ya sean Windows o linux, e incluso ordenadores MAC quizá para el estilo gráfico que has mostrado te conviene hacerlo a una resolución alta.



Yo te animo a que te mires el tema, lo hables con la grafista, y cuando tengas clara la resolución, cojas papel milimetrado y busques el tamaño perfecto para el personaje, dibujes unos sprites basicos con la animación de andar y pegar con el puño y patada, y si los cuelgas por aqui, podemos montar algo para que veas como queda.

Por eso no te preocupes, hacer esto es muy sencillo.

Luego ya, viendo el resoltado, puedes ver si realmente te convence lo que habeis diseñado, y apartir de ahi comenzar con el trabajo duro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby Kel » Mon Jun 06, 2011 7:05 pm

Si ya tenéis claro que va a ser rollo al pixel, lo primero es que mires el tema de los tamaños. Un tamaño de sprite de mas de 64x64 animado y con muchos frames es un verdadero infierno... A no ser que tengas un dominio grande del pixel y la animación al pixel en general.

Los escenarios ya es otra cosa porque con que tengan un tamaño aceptable (640 px de ancho el standard de hoy para juegos flash) ya con eso vas tirando, pero también tiene tela dibujar los escenarios.

Asi que mi recomendación es que miréis el tema de animación que es lo que mas tiempo chupa, despues el tamaño de sprites sin pasarse... porque si los hacéis muy grandes y chachis porque el HD es chupiguay despues para animar ya verás.

Siempre se pueden hacer mas pequeños y reescalar después.

Saludos y... el target renegade mola mazo!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Mon Jun 06, 2011 10:07 pm

Hola,
Pues es para pc, claro esta jeje.
Si creo que sera en HD los escenarios 720p es mas que suficiente. lo que no entiendo es la resolucion si es por pantalla o por una tira de la fase sin pasar pantallas? porque 1280x720 la verdad que solo me daria para una pantalla. No seria mejor por ejemplo 30.000 x 720 o algo asi? se que es una barbaridad, pero no se si me entendeis...jeje. necesito saber el largo de la pantalla o de la fase para ir haciendo un boceto y pasarlo a la dibujante, ami el dibujar se me da mal, pero con el boceto se entiende.

Pues seria mas bien reto tirando algunas mejoras, con efectos de luz, aunque imagino que los efectos de luz, sean por dibujo, No se si el programa vuestro tienee para darle noche y darle luz, eso la verdad que para lo que busco me interesa saberlo. si de una manera o de otra.

Creo que estais haciendo un targer renegade reto no? no lo he visto.. para ver que tal es.

Lo que busco es:
Calidad del dibujo (grafica en los escenarios que sean detallados ) por ejemplo en el ascensor que este medio roto con detalles de las paredes rotas, los numeros de arriba algo mal puestos, los suelos algo rotos, cesped, cristales rotos, nuevas armas, de noche con luces...etc.

Sobre los movimientos creo que sera muy facil, ya que solo es patada y puñetazo para ir probando y el andar.

Creo que podria pedir un boceto de un personaje , pero no se si ahora va a poder ser. Lo voy a intentar para esta semana. Sobre un escenario se podria tener de un dia para otro completo al maximo detalle lo mas seguro. Una fase... El juego completo de todas sus fases creo que en un mes como mucho.

Tengo pensado que sean unas 5 fases, pero a la larga se pueda ampliar..¿ que os parece? como si fueran parches... eso se puede hacer? y con nuevos personajes y demas cosas desde el principio?

EL juego si empezamos bien y se hace bien, tengo pensado en ampliaciones y mejoras graficas mas detalladas.

Si me ayudais yo os ayudo hacer el juego a una calidad que nunca se haya visto, y muy detallada poco a poco.

Voy a pedir una pantalla de prueba y un personaje, haber si me lo pueden hacer y ver que tal va la cosa.

Un saludo. estamos en contacto.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Mon Jun 06, 2011 10:35 pm

Hola de nuevo charles11,

Pues sobre el grafico de 30000x720, eso no es problema, porque el sistema de scroll que usa Gemix lo va dibujando en automatico, o sea mientra se va moviendo el personaje en la pantalla, el engine ira dibujando el trozo de 1280x720 (la pantalla), lo malo es la gran cantidad de memoria RAM ocupada dal juego en un dado momento, por ejemplo solo cargar un grafico de 30000x720x32 bits, son 84MB de memoria solo para el grafico de scroll (sin los otros sprites, etc...), asi que seria mejor dividir el escenario en mas trozos (por ejemplo de 7000x720) y dejar que el programador vaya cargando y descargando el trozo haciendo transiciones del escenario (si el juego lo permite claro).

Sobre la resolucion, un HD 720 estaria bien, aunque creo que para el juego ya es suficiente un 800x600.

Lo que te recomiendo es empezar a crear el primer escenario, etc... y luego ver quien por aqui esta interesado a ayudarte como programador, quien lo es te enviara un PM para pedirte los graficos y montar una demo para que puedas probarlo, de esa forma evitaras publicar los graficos sin necesidad.

PD: por lo que veo ya hay 2-3 programadores interesados, y los 3 controlan muy bien el lenguaje.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Ofertas de Trabajo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests