Juego de Plataformas

Para aquellos que buscan/ofrecen trabajo o colaboración gratuita/retribuida en el desarrollo de videojuegos.

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Thu Mar 23, 2017 2:25 pm

CicTec wrote:
a330x wrote:Ya esta ya me funciona era que faltaba ponerle el GemixGameMaker.exe esto hace que ya puede crear video juegos, es que me baje tb para probar div3 que el entorno es el mismo que el div2 pero habian muchas cosas que faltaban o por lo menos creo que le faltaban asi que preferia pasar de lo viejo y meterme con cosas mas modernas.

Me alegro que te funcione ahora.

Yo colaboro en DIV3, actualmente es el entorno de DIV2 con posibilidad de exportacion a plataformas modernas y varios bugfix, de momento no soporta mas de esto.


Yo flipe con Div2, compre el disco en su momento y realice cientos de juegos, pero cuando cambie de sistema operativo dejo de ir, luego he buscado programas similares pero el problema principal de los nuevos programas es la paleta de colores, el ponerte facil meter juegos y que se adapte a una paleta y decir el color para la transperiencia. Yo tenia div2 y una cosa muy chula era que tenia un generador de hombre andando que le metias la textura y podias tener graficos muy facilmente. Un generador de explosiones, un programa para pintar tipo paint, todo eso venia genial, y cientos de tutoriales, ahora hay mucho programa suelto que va a cuenta gotas sacando info y pocas veces hay una gran comunidad realizando juegos y compartiendo el codigo... es una pena por que es super divertido programar.
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby CicTec » Thu Mar 23, 2017 3:07 pm

Si DIV2 era genial en su epoca y aun hoy tiene su carisma, estaba programando para MS-DOS y cuando Microsoft dejo el soporte en las versiones windows mas modernas, dejo de funcionar nativamente (excepto bajo emuladores).

El tema de las paletas, bueno, el soporte a 16 y especialmente a 32bits elimina este problema, asi que deberia resultarte mas facil con entornos que soporten esto.

El generador de hombres funciona en la nueva version de DIV3 (o almenos deberia hacerlo), por si te puede servir, pero actualmente esta ligado siempre al soporte 8bits con paletas.

Sobre tus juegos, si sigue tenendo algunos, aunque sean solo binarios puedes revivirlos para correr en plataformas modernas, es uno de los soporte que Mike hizo en DIV3
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Fri Mar 24, 2017 9:23 am

CicTec wrote:Si DIV2 era genial en su epoca y aun hoy tiene su carisma, estaba programando para MS-DOS y cuando Microsoft dejo el soporte en las versiones windows mas modernas, dejo de funcionar nativamente (excepto bajo emuladores).

El tema de las paletas, bueno, el soporte a 16 y especialmente a 32bits elimina este problema, asi que deberia resultarte mas facil con entornos que soporten esto.

El generador de hombres funciona en la nueva version de DIV3 (o almenos deberia hacerlo), por si te puede servir, pero actualmente esta ligado siempre al soporte 8bits con paletas.

Sobre tus juegos, si sigue tenendo algunos, aunque sean solo binarios puedes revivirlos para correr en plataformas modernas, es uno de los soporte que Mike hizo en DIV3



Y teneis un foro como este de gemix donde colgar proyectos? donde la gente ponga manuales y se aclaren dudas?
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby CicTec » Fri Mar 24, 2017 10:47 am

El forum esta aqui:
http://div-arena.co.uk/forum2/index.php

Aunque no tiene seccion español u otra como aqui, solo ingles.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby OskarG » Fri Mar 24, 2017 12:18 pm

hola a330x ,si quieres programar conmigo juegos en div,yo encantado...mi intencion seria hacer juegos clasicos,comenzando desde muy basico hasta algo mas elaborado,eso si,basandonos en juegos ya creados tipo...
1.bombardero
2.gusano
3.rebotes con efectos..
4.manic miner
5.kunfu master
6.algun juego de naves aplicando trigonometria o algun tipo runner con scroll infinito ..
cualquier juego tipo amstrad o master system lo veo posible....seria cuestion de hacernos una lista de menor a mayor dificultad,yo sugiero empezar por cosas muy basicas y hacer el esqueleto de los juegos ,un par de fases y no mas ...Aunque estemos un año haciendo tonterias no importa :lol: ,si lo ves como yo ,por diversion genial y si tenemos dudas,pues nada se pregunta en los foros y de esa manera le damos vidilla,pues la verdad que estan muy parados.
Ya me contaras....un saludo.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Fri Mar 24, 2017 2:52 pm

OskarG wrote:hola a330x ,si quieres programar conmigo juegos en div,yo encantado...mi intencion seria hacer juegos clasicos,comenzando desde muy basico hasta algo mas elaborado,eso si,basandonos en juegos ya creados tipo...
1.bombardero
2.gusano
3.rebotes con efectos..
4.manic miner
5.kunfu master
6.algun juego de naves aplicando trigonometria o algun tipo runner con scroll infinito ..
cualquier juego tipo amstrad o master system lo veo posible....seria cuestion de hacernos una lista de menor a mayor dificultad,yo sugiero empezar por cosas muy basicas y hacer el esqueleto de los juegos ,un par de fases y no mas ...Aunque estemos un año haciendo tonterias no importa :lol: ,si lo ves como yo ,por diversion genial y si tenemos dudas,pues nada se pregunta en los foros y de esa manera le damos vidilla,pues la verdad que estan muy parados.
Ya me contaras....un saludo.


Me voy a italia y vuelvo el jueves que viene, si puedes por privado a algo que no quede por aqui tu telefono y por wasap lo hablamos a mi regreso y te paso los codigos que tengo de mini juegos y vemos que podemos hacer. Que prefieres divgo? div3? gemix game maker? Que buscamos tener un juego web o un exe?
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Fri Mar 24, 2017 2:53 pm

CicTec wrote:El forum esta aqui:
http://div-arena.co.uk/forum2/index.php

Aunque no tiene seccion español u otra como aqui, solo ingles.


Genial voy a mirarmelo bien!
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Thu Mar 30, 2017 10:03 am

OskarG wrote:hola a330x ,si quieres programar conmigo juegos en div,yo encantado...mi intencion seria hacer juegos clasicos,comenzando desde muy basico hasta algo mas elaborado,eso si,basandonos en juegos ya creados tipo...
1.bombardero
2.gusano
3.rebotes con efectos..
4.manic miner
5.kunfu master
6.algun juego de naves aplicando trigonometria o algun tipo runner con scroll infinito ..
cualquier juego tipo amstrad o master system lo veo posible....seria cuestion de hacernos una lista de menor a mayor dificultad,yo sugiero empezar por cosas muy basicas y hacer el esqueleto de los juegos ,un par de fases y no mas ...Aunque estemos un año haciendo tonterias no importa :lol: ,si lo ves como yo ,por diversion genial y si tenemos dudas,pues nada se pregunta en los foros y de esa manera le damos vidilla,pues la verdad que estan muy parados.
Ya me contaras....un saludo.


Ya estoy en españa dime tu correo. ¿Que te parece empezar por un Pang en el que no pases de pantalla si no que van cayendo del cielo las bolas, cuando destruyes una pasas al siguiente nivel sin cambiar de pantalla si no que solamente se activa la siguiente bola? Siendo a un player o dos player y que luego se quede guardado la puntuacion de hasta donde has llegado...
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby Nowy » Fri Mar 31, 2017 6:51 pm

Podria quedar un Pang curioso con el estilo grafico de Oscar ..
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Sun Apr 02, 2017 4:43 pm

Nowy wrote:Podria quedar un Pang curioso con el estilo grafico de Oscar ..


¿te animas a entrar en el grupo de programacion de mini juegos?
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

PreviousNext

Return to Ofertas de Trabajo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest