[GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Fri Jan 26, 2018 12:43 pm

He hecho el merging del otro thread que has abierto con este y actualizado el mensaje para indicar donde encontrar el link de descarga, lo puedes ver aqui:
posting.php?mode=reply&f=191&t=6419#pr69085
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Fri Jan 26, 2018 1:07 pm

Gracias Cictec
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Fri Jan 26, 2018 6:00 pm

Simulatorone,esto lo voy a hacer porque siempre eres muy amable y me respondes muy detalladamente a todas las preguntas que te hago pero es el ultimo retoque que le hago al juego.

Entonces voy a poner en descarga una version alternativa con el control que tu me propones,lo pongo en la primera pagina para el que quiera probar el juego con este control y lo tengo tanto para window como para linux
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby SimulatorOne » Fri Jan 26, 2018 6:06 pm

Avisame cuando lo cuelges la version, sugerida de mis controles, creo que es mas facil de jugar
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Sun Jan 28, 2018 1:20 pm

Hokuto7 wrote:Gracias Cictec

De nada.

@Simulatorone, la version que sugeriste ya esta en el primer post del thread.

@Hokuto7, he probado el juego....

Inicialmente no funciona en Linux, hay que proporcionar dos cambios:
1) el fichero "fuente2.FNT" debe ser renombrado a "fuente2.fnt" porque Linux es case sensitive en los nombres y toma solo el que tu le indicas, seguramente has puesto en la funcion para cargar el FNT la extencion en minuscolas.
2) el ejecutable debe ser renombrado da "primer juego_linux" a "primer juego" porque sino no encuentra el codigo del juego ad arrancar (eso debo mejorarlo en futuras versiones de Gemix).
3) Es necesaro setear los premisos de ejecucion al ejecutable para funcionar en Linux (y se puede hacer solo desde Linux).

Hecho esto el juego me ha funcionado, te dejo mi opnion:
- Las musicas son la mejor parte del juego en mi opinion, has elegido muy bien la tematica y por cada tipo de nivel (hasta el boss final).
- La grafica esta bien, faltarian algunas animaciones, pero bueno, el resultato para ser el primero es bueno.
- La jugabilidad me ha gustado, la primera version donde se dispara con las teclas la encontre original por el hecho de disparar en las 4 direciones por cada tecla, se hace algo mas dificil y pierde algo de fluidez en accion, pero esta bien. La version donde se dispara con el mouse tiene accion mas rapida y fluida para el juego, pero a veces lo hace mas facil y jugar en ventana puede crear algun problema, si el mouse por la prisa de moverlo da un punto a otro sale de la ventana del juego, esta version es mas adapta para juegos en fullscreen.

Me hubiera gustado aportar algunas sugerencias, pero como has indicado de dejar finalizada esta version voy a pasar de el.

En general para ser tu primer juego el resultado que veo es bastante bueno, enhorabuena. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby SimulatorOne » Sun Jan 28, 2018 5:27 pm

Probando la version alternativa.

jejejej acabas de programar disparos automaticos que siguen siempre al target(mouse x y), de forma constante, en otras palabras disparos que siguen hasta llegar al objetivo.

veo que has metido dentro del LOOP(bucle) del disparo, el ANGLE=FGET_ANGLE(x,y,mouse.x,mouse.y);

LOOP <- bucle
ANGLE=FGET_ANGLE(x,y,mouse.x,mouse.y);
ADVANCE(ANGLE);

Esto actualiza el angulo de disparo constantemente, persiguiendo al raton.

Te sugiero cambiar eso, fuera del bucle, ponerlo ANTES de entrar en el bucle del disparo!

ANGLE=FGET_ANGLE(x,y,mouse.x,mouse.y);
LOOP <- bucle
ADVANCE(ANGLE);

Solo es eso, por lo demas esta perfecto!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Mon Jan 29, 2018 12:26 pm

Gracias Cictec,aunque se que el juego no es gran cosa y se que despues de un rato aburre.En cuanto a lo de linux lo tendre en cuenta para otra vez.

Cictec si tienes sugerencias me gustaria oirlas,para mi siempre son bienvenidas las sugerencias,por ejemplo las sugerencias de simulatorone para este juego no me sirven,porque lo hice pensando en otro control,pero como era un experimento pues he añadido cambios, pero sin embargo me a dado una idea para un proximo juego y por eso me gusta oir sugerencias porque siempre me dan ideas nuevas(vaya cuantos peros :lol: )

Simulatorone,probare lo que me dices,pero como ya he dicho el experimento esta finalizado.Si queda mejor como tu dices en un proximo juego que tengo en mente utilizar el raton lo hare.Y nada hasta el proximo experimento :P
Last edited by Hokuto7 on Mon Jan 29, 2018 12:33 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Mon Jan 29, 2018 12:29 pm

De nada,

Si, el juego es bastante corto lo he finalizado en las dos versiones, es bastante facil cogiendole la mano, quizas para el siguiente juego estaria bien mas niveles de dificultad y mucho mas niveles. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Nowy » Mon Jan 29, 2018 12:36 pm

pues esta guya hokuto, lo unico q me falto es saber por donde iba, no sabia si el juego tenia final etc de resto esta chulo. para ser uno de tus primeros juegos esta muy bien .
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Mon Jan 29, 2018 12:44 pm

Se que el juego es corto,pero solo es un experimento para ir mejorando y es tan facil para poder jugar en el modo 60 frames,pulsa el boton 1 para pasar a modo 60 y pulsa otra vez 1 para volver a 30.En 60 el juego gana,los proximos seran tambien cortos aunque cambiare lo de ir pasando de nivel por otra cosa que sea mas interesante.

Gracias Nowy,lo de que no sabes por donde vas en el juego,si te fijas arriba a la derecha esta puesto el nivel en el que estas y cuando pasas de nivel te lo indica ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests