Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Discusión en general sobre Gemix.

Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby SimulatorOne » Wed Apr 13, 2011 12:20 am

Hola

Esto es para cada opinion personal.

Antes era mas jugon, ahora dedico muy poco tiempo a jugar un juego, acabo cerrandolo pronto.
Antes me tiraba muchas horas, ahora lo que hago es analizar los juegos, es decir, como estan echos, su diseño, arquitectura, menus, sistema....etc.

Y a mi manera lo clasifico.

Y bueno si veo cosas que me interesan me lo apunto mental mente, para algun proyecto mio.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby erkosone » Wed Apr 13, 2011 12:37 am

Ya somos dos, que mejor manera que aprender de los grandes ?


Si quieres flipar, y te lo digo muy en serio, descargade internet el emulador BlueMSX y busca los discos de "SD Snatcher", están por ahi.. traducidos al español.


Te vas a quedar con la boca abierta en cuanto entres en combate con algún bicho grande.
Es sin ninguna diuda, el sistema mas real, y complejo que he jugado nunca, y mira que he jugado a juegos RPG..
Te aseguro que cuando lleves media hora jugandolo y hayas matado 10 bichos te vas a dar cuenta de lo que es un sistema de combate por turnos "realista".


Ami me ha dejado con las babas colgando, es bastante complejo, trata a los enemigos dependiendo de la parte del cuerpo en que le des el golpe, bueno.. el disparo.. y el combate va evolucionando conforme va perdiendo vida.

Los Jefes, bueno, me he quedado muy impresionado, utilizan sistemas de IA muy sofisticados, tanto que a dia de hoy no los he vuelto a ver en ningun juego..
Analizan tu forma de jugar y preveen tus movimientos, los jefes aprender a defenderse y a atacarte según los jueeaas..



Yo siempre miro lo que hay detras de los juegos simu, ya somos dos, y este que te recomiendo, de verdad, merece la pena que lo veas, te vas a llevar una sorpresa.. y es de los años 80..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby SimulatorOne » Wed Apr 13, 2011 3:46 am

oks, gracias por la recomendacion

lo estoy probando, pero me costo averiguar el uso de este extraño emulador.

- insert first disk of the game in drive A (sds-1.dsk)
- use the special menu in the cartridge menu to select a SCC+ in slot 1 or 2
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby Dluk » Wed Apr 13, 2011 4:26 am

Con el tiempo, en mi caso me volví extremadamente exquisito, tanto que ahora soy muy selectivo con lo que juego y ya muchos títulos los agarro negativamente (caso Resident Evil 5), teniendo en cuenta que los gamers "hardcore" parecemos abandonados.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby erkosone » Wed Apr 13, 2011 4:31 am

Simulatorone, no te va a defraudar el juego tio, es una pasada jeje..

En cuanto le pilles el truco a los combates vas a flipar, me encanta eso de que tengas que rebentarle las ruedas o los propulsores a los robots para que no se muevan tanto y falles, les restas SPD Speed y dejan de moverse tanto.

Por cierto, ves bien provisto a la fabrika de Junkers jeje, yo tuve que volver a la oficina a por drogas porque el p.. robot final de esa mision me violava como keria jeje, sube algun level antes de darle palpelo.


Y una cosa MUY IMPORTANTE, el disco de USER DISK no funca en los emuladores "vete a saber que leches hicieron los de konami para gravar la partida", hazlo por SAVESTATES. Cuando veas que peligras guarda partida sin pensarlo.


Espero que lo disfrutes, te hace meterte en la trama del juego mucho mucho, y el navigatos este que te dan para el hombre pelea por ti si kieres jeej, se aprende tus teknicas.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby erkosone » Wed Apr 13, 2011 5:40 am

Si tienes un mando de Wii te puedo pasar el driver para windows del mando, para que lo uses con el emulador jeje, lo tengo ya configurado para que en 1 y el 2 sean en SPACE y ALT.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby Nightwolf » Wed Apr 13, 2011 7:11 am

A veces es importante recordar que se juega como afición. Tratar de disfrutar del juego antes de ponerse a despellejarlo :P De todas formas, pocos juegos parecen innovar, más allá del "oh que bonito" que se resume en "oh que aburrido, ya lo he hecho miles de veces antes".

¿Sistema de combate? ¿Juego de Rol? Fallout 2 es el más grande :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby SimulatorOne » Wed Apr 13, 2011 10:47 am

erkosone wrote:Simulatorone, no te va a defraudar el juego tio, es una pasada jeje..

En cuanto le pilles el truco a los combates vas a flipar, me encanta eso de que tengas que rebentarle las ruedas o los propulsores a los robots para que no se muevan tanto y falles, les restas SPD Speed y dejan de moverse tanto.

Por cierto, ves bien provisto a la fabrika de Junkers jeje, yo tuve que volver a la oficina a por drogas porque el p.. robot final de esa mision me violava como keria jeje, sube algun level antes de darle palpelo.


Y una cosa MUY IMPORTANTE, el disco de USER DISK no funca en los emuladores "vete a saber que leches hicieron los de konami para gravar la partida", hazlo por SAVESTATES. Cuando veas que peligras guarda partida sin pensarlo.


Espero que lo disfrutes, te hace meterte en la trama del juego mucho mucho, y el navigatos este que te dan para el hombre pelea por ti si kieres jeej, se aprende tus teknicas.


Si me dado cuenta cuando me topado a luchar la primera vez, que se mueven los enemigos, ademas lo guapo es que le das en las partes (sus patas, o armas)
Es un sistema que jamas e visto en un juego de turnos.

Me dado cuenta eso de que no funciona el USER DISK, y si guardo con SAVEStates del emulador.

Sabes lo estoy jugando en la PSP un emulador de MSX con musica y todo, funciona muy bien.
Pues me vaje la version traduzida, (3 discos)

Pues para ser de los años 1985.... es mucho juego, para esa epoca, la verdad, yo pienso que es el primer juego de ROL que usa ese sistema.
Lo unico que conocia como juego de rol en aquellos tiempos, es de la NES el Zelda. pero es tipo ACTION.RPG.
Es un juego que nos encanto, y no dudaria de volverlo a jugar el viejo zelda, a mi y a mi madre nos echavamos los vicios.

erkosone wrote:Si tienes un mando de Wii te puedo pasar el driver para windows del mando, para que lo uses con el emulador jeje, lo tengo ya configurado para que en 1 y el 2 sean en SPACE y ALT.

Si poseo uno made in china que me costo super barato, y funciona todas las features que tiene un mando de Wii normal.
me lo compre para usar el emulador de la Wii dolphin.
Me vaje el Wiiremote + el driver.
Y me lo reconoce el Wiiremote.
Me hice casero la barra IR, es demasiado sencillo el circuito XDD
y la mayoria de la gente que tiene Wii cree que pasa datos entre ese diminuto cable XDD
y solo le da corriente para emitir la luz infraroja. LAs 2 Velas jajajaja
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby erkosone » Wed Apr 13, 2011 12:20 pm

Pues aqui te dejo el Driver para Windows, el Winremote no utiliza Direct_Input para emulat teclado y raton, lo hace por otra via y no es compatible ni con mame, ni con nada.. no funciona casi en ningún emulador..
Este es el GlovePIE 043 con todos los Scripts que te puedas imaginar, es compatible hasta con Gemix jejeje..
Muchos de los Scrits los he hecho yo modificando el que venia original, espero que lo disfrutes, jugar a los jeugos de Gemix desde el Sofá, o a los emuladores de todas las consolas.. no tiene precio jeje..

solo conecta el mando pro bluetoth al PC, activa el servicio de Interfaz humana y abres el globePIE, carga el script que mas te guste y dale al PLAY.
Es muy facil de usar y muy comodo.

http://www.megaupload.com/?d=XPLI9HGG
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Opinion:Soys de los que analicais los juegos?

Postby SimulatorOne » Wed Apr 13, 2011 12:33 pm

gracias, lo probare enseguida.
funciona el Nunchuk?? lo poseo tambien.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests