Transformaciones geométricas 3D

Discusión en general sobre Gemix.

Transformaciones geométricas 3D

Postby Ignis » Fri Apr 22, 2011 2:18 pm

http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 123&t=2271

Parece que si que me escuchais y todo ;)

Aqui teneis una preview de como quedaria la cosa (aun sin acabar)

EDIT: Añado una captura para los vagos jeje
Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 3:32 pm

Y este ejemplo tiene que ver con tfmorder?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 3:46 pm

:OOOOOO

bufff!! yo no yego a tener tanta cabeza, como para usar calculos 3D
yo solo se modo8 XD
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 4:29 pm

Es muy facil hombre, solo unas pocas formulas y ENTENDERLAS BIEN.

El problema es mover los objetos con Draws jeje, Gemix no está diseñado para esto.. y la verdad.. podríamos flipar con el codigo de esta demo jeje.

Lo que veo mas trabajado y eso cualquiera que haya programado 3d lo va a ver rapido, esla forma que en que mueve la "cuerda" del objeto de arriba a la derecha, esta muy buen hecho la verdad sea dicha ;)

Pero para poner un objeto en 3d en pantallano es dificil tio.. solo tienes que usar 2 formulas para Screen_X y Screen_Y, un proceso general para la rotación de X, de Y y de Z de cada "punto" o vector..
Así explicado parece chungo.. pero es una tonteria, lo difícil es lo que ha mostrado Ignis jeje, objetos con movimiento anclados a otros objetos con otro movimiento.
Eso si que me ha impresionado por estar hecho a ultra bajo nivel con Gemix, ese código seria muy interesante de verlo jeje... Ignis enrroyate.. Suelta ese PRG!!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 4:35 pm

buffff me mareooo... :S
vectores, poligonos..... 3 cordenadas....
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

Postby Ignis » Fri Apr 22, 2011 4:55 pm

erkosone wrote:Y este ejemplo tiene que ver con tfmorder?

No no, esto son solo transformaciones basicas de geometria, aun faltaria ocultar caras que no se deben ver, etc :P

La "cuerda" y en general las lineas curvas esas son curvas de bezier.

De momento está con draw para mostrar de manera rapida que se hacen bien los calculos. Pero realmente la gracia seria mezclarlo con cosas como la funcinoalidad tipo expand por ejemplo y cosas asi... aun ando trabajando en ello :P
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 5:15 pm

Yo estuve un tiempo trasteando, pero me ponia loca la cabeza las funciones SIN y COS con el resolution internos..

Hice algo parecido a lo qeu has mostrado, calculas cordenadas de screen, calculos de rotaciones en los 3 ejes.. pero no llegé a tanto como lo tuyo, las "cuerdas" tienen un aspecto inmejorable tio, texturizadas puede dar un aspecto genial.

Si te interesa tengo información en inglés sobre crear a bajo nivel Shader´s, texturizar poligonos, crear iluminacion, entornos 3d completos con camara..

El tema mas "peliagudo" son los algoritmos de "recorte" para las lineas, osea, cortar el mundo a la "ventana" que es el monitor..
Yo siempre he pensado que Gemix, a 256 colores, y trabajando a nivel "pixel" puede dar mucho de si para hacer un motor 3d completo por software.
Creo que alguien hizo un ejemplo de como trazar lineas a nivel de pixel dando coordenadas.. no recuerdo que algoritmos empleaba para ello.
En QBASIC hay varios motores 3d completos, para hacer un DOOM tranquilamente.

Si te interesa, en esta page hay una tonelada de información sobre todo esto, cortesia del tio PETE´S, un tipo a mi parecer como "Eistein", está metido en multitud de proyectos en diferentes lenguajes.
Y su page de QBASIC es como poco para quitarse el sombrero.

Casi todo lo que he aprendido en muchos años lo he sacado de esta page, merece la pena hecharle un vistazo.

http://www.petesqbsite.com/sections/tut ... hics.shtml
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Transformaciones geométricas 3D

Postby TYCO » Mon Apr 25, 2011 4:01 pm

Un mundo lleno de posibilidades.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests