Yo estuve un tiempo trasteando, pero me ponia loca la cabeza las funciones SIN y COS con el resolution internos..
Hice algo parecido a lo qeu has mostrado, calculas cordenadas de screen, calculos de rotaciones en los 3 ejes.. pero no llegé a tanto como lo tuyo, las "cuerdas" tienen un aspecto inmejorable tio, texturizadas puede dar un aspecto genial.
Si te interesa tengo información en inglés sobre crear a bajo nivel Shader´s, texturizar poligonos, crear iluminacion, entornos 3d completos con camara..
El tema mas "peliagudo" son los algoritmos de "recorte" para las lineas, osea, cortar el mundo a la "ventana" que es el monitor..
Yo siempre he pensado que Gemix, a 256 colores, y trabajando a nivel "pixel" puede dar mucho de si para hacer un motor 3d completo por software.
Creo que alguien hizo un ejemplo de como trazar lineas a nivel de pixel dando coordenadas.. no recuerdo que algoritmos empleaba para ello.
En QBASIC hay varios motores 3d completos, para hacer un DOOM tranquilamente.
Si te interesa, en esta page hay una tonelada de información sobre todo esto, cortesia del tio PETE´S, un tipo a mi parecer como "Eistein", está metido en multitud de proyectos en diferentes lenguajes.
Y su page de QBASIC es como poco para quitarse el sombrero.
Casi todo lo que he aprendido en muchos años lo he sacado de esta page, merece la pena hecharle un vistazo.
http://www.petesqbsite.com/sections/tut ... hics.shtml